lunes, 24 de octubre de 2016

LA SEGUNDA CITA DE VELOCIDAD ENCAMINA LOS CAMPEONATOS

Luis Ramos volvió a ser el triple vencedor de la jornada.

Por categorías, Norberto Hernández fue el ganador en CS, Antonio Afonso Martel en CSS2, Ismael Guerra en CSS y Luis Ramos en Extreme.

La tercera cita del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito 2016 se ha disputado hoy en el Circuito de Maspalomas, consolidando al joven Jorge Luis Ramos (MK Indy R) como virtual campeón de la temporada al adjudicarse con autoridad las tres carreras del día. La cita respondió a las expectativas, con 18 equipos finalmente en carrera y con emoción en cada una de las mangas, aunque las averías mecánicas deslucieron la participación de algunos aspirantes al certamen.
NUEVOS EQUIPOS Y CAMBIOS METEOROLÓGICOS
Una de las novedades de la jornada era la participación de Iván Armas con el Porsche 997, celebrando además su reciente título de subcampeón de montaña de Las Palmas. Armas mostró una gran adaptación al circuito, rodando en tiempos del líder ya desde la manga de entrenamientos cronometrados, a pesar de que sólo contaba con neumáticos usados. En los entrenamientos cronometrados Luis Ramos se aseguraba la primera posición de la parrilla de salida con un tiempo de 2’13’’417, aunque Iván Armas se quedaba a sólo 12 milésimas de segundo en apenas cuatro vueltas al trazado. Por otro lado, en la jornada cobrarían especial protagonismo los equipos de asistencia, quienes trabajaron intensamente para subsanar problemas mecánicos y mantener a sus pilotos en pista. Ese fue el caso de Ismael Guerra, cuyo Nissan 350 Z GT sufría un fuerte llantazo en los entrenamientos libres y llegaba con la rueda trasera izquierda totalmente desencajada, aunque los mecánicos hicieron un fenomenal trabajo que permitió a Guerra ser el tercer piloto más rápido en la tanda de entrenamientos cronometrados, por delante de Gregorio Fontanilla, otro de los pilotos afectados por pequeñas averías en su MK Indy R. También serían víctima de las averías Julio Martínez (Toyota Celica 1.8), Christopher Gallagher (Mazda MX5 Turbo) y Manuel Acosta (Toyota Corolla 1.8) Además, la lluvia llegó ligeramente sobre el circuito de Maspalomas, aunque finalmente volvió a brillar el sol y las condiciones cambiaron por completo para tornarse en un intenso calor y un fuerte viento del sur.
La primera carrera oficial se inició con un precioso duelo entre Luis Ramos e Iván Armas, pero en la cuarta vuelta Iván no pudo contener más el agarre de sus neumáticos y se salió hacia la puzolana, quedando el Porsche enterrado hasta que pudo sacarlo tras varios intentos, pero viéndose obligado a entrar a boxes y tomando la decisión de no seguir en las siguientes dos carreras. De este modo, Gregorio Fontanilla pasó a la segunda plaza de carrera, pero una inoportuna avería mecánica en la quinta vuelta dejaba esa posición en manos de Ismael Guerra (Nissan 350 Z). Luis Ramos firmaba su primera victoria del día, mientras que la segunda plaza de Ismael Guerra le valdría la victoria en la categoría Súper Sport. Marcos Sena (Hyundai Coupe V6) era tercero, por delante del líder de la categoría Sport, Norberto Hernández (Honda CRX). Por su parte, los problemas de Miguel Fernández en su Renault Megane dejaron la categoría Súper Sport 2 en un bonito duelo entre los participantes de los Opel Kadett Trofeo Shell Mercalaspalmas, con Antonio Afonso Hernández vencedor, por delante de Beneharo Falcón y Antonio Afonso Martel.
LOS CAMPEONATOS SE DEFINEN
La segunda y la tercera carrera volvían a mostrar una clara victoria de Jorge Luis Ramos, quien se corona como virtual campeón al hacerse ya con seis victorias en la temporada. En ambas carreras se invertían las cinco primeras posiciones en la parrilla de salida, algo que le valió a Carmelo García mantenerse primero con su BMW durante las primeras vueltas de la segunda carrera, pero una pasada de frenada le hizo terminar en la puzolana de una de las curvas y perder todas las opciones. Esto lo aprovecharon Norberto Hernández e Ismael Guerra para finalizar por ese orden. Así las cosas, la tercera carrera del día comenzaba con un bonito intercambio de posiciones en cabeza de carrera y con Miguel Fernández remontando desde la cola del pelotón tras haber solventado por fin los problemas mecánicos de su vehículo. Fernández se quitó la espinita de la mala jornada que llevaba y se hizo con la segunda plaza en carrera, siendo tercero Ismael Guerra y cuarto Norberto Hernández.
A falta de las tres carreras de la última cita de velocidad, Luis Ramos es matemáticamente campeón absoluto con 240 puntos, aunque sigue la emoción por configurar el podio, ya que Ismael Guerra es segundo (153 puntos), Miguel Fernández tercero (98 puntos) y Antonio Naranjo cuarto empatado a 85 puntos con Marcos Sena. Por categorías, Antonio Naranjo y Norberto Hernández están empatados a 120 puntos en la categoría Sport; Ismael Guerra lidera la CSS con 223 puntos, frente a los 159 de Carlos Yánez y los 153 de Marcos Sena; mientras que en CSS2 Antonio Afonso Hernández se mantiene al frente con 193 puntos, seguido de Miguel Fernández (161 puntos) y Beneharo Falcón (153 puntos).
La última cita del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito se disputará el domingo 20 de noviembre en el circuito de Maspalomas, momento en que se terminarán de decidir los campeonatos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario