lunes, 24 de octubre de 2016

LUZMI SANTANA, LA MÁS DESTACADA EN EL TROFEO DE KARTING

El Campeonato de KARTING de Las Palmas sigue adelante y este domingo disputó la segunda reunión del TROFEO CABILDO DE GRAN CANARIA, con la presencia de siete pilotos en el trazado adaptado del Circuito de MASPALOMAS, compartiendo jornada de automovilismo con el Campeonato de Velocidad.Una jornada entre sol, nubes y algunas gotas de lluvia que no interrumpieron el buen desarrollo de las mangas compartidas por todas las categorías, como siempre con unas parrillas de salida formadas por los mejores cronos oficiales y carreras a 12 y 10 vueltas, según categoría.
Vincenzo Marinov (Rotax) fue el autor del mejor tiempo de todos con 46.350, seguido por David Cabrera (Rotax Max) con 46.391. Entre los cadetes, la marca más rápida fue realizada por Yeray Rodríguez con 49.842, clasificándose a continuación el palmero Santiago Concepcion con 50.204, la grancanaria Luzmi Santana con 50.430, Javier Sangil con 50.598 y finalmente el único inscrito como alevín, Gustavo Martel con 53.467.
Vincenzo y David se alternaron en las dos mangas en la primera y segunda posición de su categoría KF, quedando Vicenzo delante por su mejor crono de vuelta rápida.
La categoría Cadete sí que tuvo un nivel bueno de competencia y la única chica del plantel de jóvenes pilotos, Luzmi Santana, destacó como nunca en esta ocasión al llevarse un segundo puesto en la primera carrera y la victoria en la segunda, por lo que salía como ganadora en esta nueva cita de la temporada de karting en Gran Canaria, además de llevarse la vuelta rápida en carrera, con un registro de 50.445.
Yeray Rodríguez fue el vencedor de la primera manga oficial, seguido de Luzmi y Javier Sangil. En la segunda vencía Luzmi por solo 18 milésimas de segundo sobre Santiago Concepción. Pero todos los cadetes entraban en un puño, ya que Sangil lo hacía a 235 y Yeray a 469 milésimas. Un resultado de lo más ajustado, que daba a estos pequeños karts una media de velocidad de 113 kms por hora en la pista de 1.600 metros de longitud. Nada que ver con la primera manga donde las diferencias fueron más importantes.
El alevín Gustavo Martel completó las dos mangas como triunfador en solitario y continuando con su positiva progresión.
La siguiente cita de nuevo en el escenario del Circuito de Maspalomas, los días 19 y 20 de noviembre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario