domingo, 2 de octubre de 2016

Preconte Telde empieza fuerte en casa ante Castellón (6-2)



Preconte Telde sumó tres puntos en su estreno liguero en Gran Canaria, esta vez en el pabellón de Teror, al imponerse de forma contundente al Feme Castellón, 6-2. Cris, Muni, ambas por partida doble, Pitu y Yurena fueron las anotadoras del conjunto que preside Jose Manuel Gutiérrez Galindo frente a un equipo que aunque lo intentó no pudo parar el vendaval de juego isleñ
El partido quedo sentenciado casi en la primera mitad. A pesar del 3-0 que reinaba al descanso, la sensación de superioridad del equipo de Roberto Llamas era manifiesta. Las de Castellón apenas encontraban su sitio en la cancha más por meritos de las teldenses que por falta de buscar alternativas a su juego.
Desde el pitido inicial llegaron las ocasiones locales y Nira tuvo la primera antes de que hubieran transcurrido veinte segundos. Muchos minutos en la cancha de las peninsulares y con Marta, portera del Preconte, sin tocar balón. Aun así, y a pesar de que algunas eran muy claras y otras casi a puerta vacía, el primer tanto de la tarde llegó en el minuto 8 por medio de Cris.
Miguel Gómez, técnico visitante, utilizó su tiempo muerto y trato de recolocar a las suyas. Adelantó su línea defensiva y presionó tímidamente la salida de balón de su oponente.
No pudo ser, hoy era el día del Preconte que le salía todo. Antes de llegar al descanso, Pitu, en el 14 y Muni, en el 17 encarrilaron el choque dejando el 3-0 en el marcador y con la sensación de que pudieron ser más.
Tras el paso por los vestuarios, las de Roberto Llamas salieron igual de entonadas y con hambre de gol. En cinco minutos se acabó todo. Cris, en el 23, Yurena, en el 24, y Muni, en el 25, hacían el set para las isleñas.
A pesar del resultado, las de Castellón no bajaron los brazos. Siguieron intentando no recibir tantas ocasiones de gol y con ataques verticales comenzaron a llegar a la meta defendida por Sonia en esta mitad.
En el tramo final del partido llegaron los goles de las peninsulares por medio de Raquel, en el 35, y María, en el 39.
Con el pitido final, el Preconte Telde transmitió buenas sensaciones a sus aficionados ante un rival que ofreció buenas maneras pero que no pudo hacer nada frente a un equipo que tenía su día.

Ficha técnica
Preconte Telde: Marta, Judith Collado, Cris, Muni y Nira –quinteto inicial- Pitu, Carolina, Paula, Yurena, Andrea y Sonia.
Entrenador: Roberto Llamas
Feme Castellón: Berta, María, Raquel, Elisabet y Sara –quinteto inicial- Abril, Carla, Beatriz y Tania.
Entrenador: Miguel Gómez
Árbitros: Andrés López y Fernando Hernandez. Amonestaron por las visitantes a Carla y María
Goles: 1-0; min. 8: Cris. 2-0; min. 14: Pitu. 3-0; min. 17: Muni. 4-0; min. 23: Cris. 5-0; min. 24: Yurena. 6-0; min. 25: Muni. 6-1; min. 35: Raquel. 6-2; min. 39: María.
Incidencias: Partido de la segunda división femenina correspondiente a la segunda jornada de liga celebrado en el pabellón de Teror. Alrededor de 15 espectadores.

Declaraciones de los técnicos
Al término del partido que enfrentó a sus equipos, Roberto Llamas, técnico del Preconte Telde y Miguel Gómez, entrenador del Feme Castellón hacían sus valoraciones con respecto al mismo
Roberto Llamas, entrenador del Preconte Telde
“Yo creo que hemos hecho un gran partido. La clave ha estado en la gran defensa que hemos hecho en la primera parte y que ha servido para que no nos hayan llegado a puerta. A partir de ahí era cuestión de tiempo que se fueran abriendo la lata. Creo que hemos sido los justos vencedores del partido y tal vez pudieron ser más goles. Estoy contento y son tres puntos más”
Miguel Gómez, entrenador del Feme Castellón
“Hemos visto un equipo mucho más trabajo que el nuestro. Yo llevo trabajando mes y medio y aquí se nota un trabajo de años. Tiene más experiencia que nosotras y los movimientos más rápidos. Estamos a años luz de ellas. Seguiremos trabajando que seguro llegaremos a estar igual de bien que el Preconte Telde”



No hay comentarios:

Publicar un comentario