lunes, 31 de octubre de 2016

Remontada épica de la U.D. con empate final (3-3)

 La UD Las Palmas iguala un (0-3) a favor del Celta en una segunda parte para enmarcar. Bigas, Viera de penalti y Prince fueron los goleadores en un partido con dos caras muy distintas. Los amarillos se mantienen invictos en casa.

Quique Setién apostó por el mismo once que perdió por la mínima y en el último suspiro frente al Villarreal la pasada jornada. Después de cinco jornadas sin paladear las mieles del triunfo, el equipo amarillo buscaba volver sumar de tres en tres para dar un impulso en la clasificación.
Una falta al borde del área de Raúl Lizoain significó la primera gran ocasión para los gallegos, perpendicular a la media luna. El disparo lo ejecutó Daniel Wass que superaba a Raúl Lizoain para materializar el (0-1). Jarro de agua fría y partido cuesta arriba en el minuto 5 de partido. Los insulares intentaron reaccionar con premura para equilibrar la contienda mientras los celtiñas intentaban parar el ritmo a base de faltas.
Al filo del cuarto de hora Iago Aspas ponía la magia para en una vaselina superar a Raúl Lizoain y poner el (0-2), un gol que helaba la sangre del Estadio Gran Canaria. Efectividad máximo del rival con dos goles en dos lanzamientos a la puerta canaria. Por si fuera poco, a los 20 minutos llegaba el tercero de Iago Aspas tras una jugada elaborada (0-3). En menos de media hora Las Palmas casi dilapidaba sus opciones de puntuar y debía recurrir a la épica. Así se traspasó la media hora de partido, sin atisbo de posibilidades de remontada, la UD lo intentaba pero la presión del Celta era pegajosa y asfixiante. De esta manera se llegó al descanso, con la mejor ocasión firmada por David García, que obligó a estirarse a Sergio.
Mucho tenía que cambiar el panorama para que Las Palmas intentara remontar y así fue. En el vestuario el cuerpo técnico encabezado por Quique Setién tenía mucho trabajo para levantar el ánimo de sus futbolistas. Así, en el minuto 50 llegaba el tanto para la esperanza de Pedro Bigas que recortaba distancias con un testarazo inapelable. Un penalti de Sergio Gómez lo materializaba Viera para colocar el (2-3) de manera magistral. El Celta se quedaba con diez y el panorama cambiaba radicalmente. Prince se sumaba a la fiesta empatando el encuentro (3-3), llevando al éxtasis a los más de 20.000 espectadores que se dieron cita en el Estadio Gran Canaria.
Con superioridad numérica la UD Las Palmas buscó la victoria hasta el final, pero el rival defendió con uñas y dientes el punto hasta el pitido final del colegiado. Incluso Marcelo Díaz envió el balón al larguero en el tiempo añadido. Empate épico de los amarillos ante un rival más que cualificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario