martes, 15 de noviembre de 2016

Cuarenta equipos disputarán el III Slalom de Antigua


Este martes, a las 20:00 h, se publicará la Lista Oficial de Inscritos del III Slalom de Antigua, prueba que organiza el CD FuerteMotor y que cierra el Campeonato Insular de Slalom en Tierra en la isla de Fuerteventura. Serán cuarenta equipos, diez de ellos en la categoría de Car Cross.

El CD FuerteMotor va de récord. Nunca una prueba en la joven historia del Club había llegado a alcanzar tal cifra de participantes. Un total de treinta Turismos y diez Car Cross estarán el próximo sábado disputando el III Slalom de Antigua, una cita que decide el título en el Campeonato Insular de Slalom en Tierra de la isla de Fuerteventura. Están los candidatos a este certamen y otros muchos con el cartel de favoritos para hacerse con el triunfo en el técnico trazado majorero.

Otro detalle a destacar es la presencia de equipos de hasta cuatro islas diferentes. Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife y por supuesto Fuerteventura están representadas en una nómina de participantes que se hará oficial el martes 15 de noviembre a las 20:00 h.

Candidatos a la victoria en Turismos hay muchos. La gran mayoría cuenta con Mitsubishi Lancer Evo en diferentes grados de evolución. Gustavo Sosa-Yeray Mujica, recientemente proclamados campeonatos autonómicos de rallyes sobre tierra, son favoritos, al igual que Javier Fránquiz-Oscar Taisma, que estarán con una montura similar. Otro de los atractivos es la presencia de David Quijada-Daniel Canelo y seguro que, como mínimo, serán candidatos al podio, condición que comparten Víctor Fránquiz-Raúl Díaz, Manuel Gutiérrez-Rubén Pérez y Aníbal Hernández-Salvador Rosa. Gustavo Fumero y Tecorice Hernández también tienen mucho que decir en su participación con un Subaru Impreza.

Los vehículos de tracción delantera también prometen una buena dosis de espectáculo. Diferentes Volkswagen Golf GTI están llamados a copar las primeras plazas en esta división, así como el novedoso Ford Fiesta R2 de Borja Pérez-Jordi Díaz. Encuadrados con este tipo de vehículos, Daniel Guerra-Alberto León e Iriome Perdomo-Francisco Cabrera, se juegan el título insular.

Los tiempos on-line se podrán seguir a través de vmrm.net, mientras que la emisora oficial es Onda Fuerteventura Grupo Radio-Televisión, con emisión a través de Internet o del modo tradicional en los diales 91.2 y 91.6.

El Slalom de Antigua cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Antigua, Onda Fuerteventura Grupo Radio-Televisión, Mitsubishi Motors – Fránquiz Automoción, Coca-Cola, CreArte, Ambis Arquitectura & Consulting, Imprenta Hermanos Umpiérrez, Taller AutoServicio Víctor, Fránquiz Autocasión, Pierre & Vacances Origo Mare, Aluminio y Cerrajería Araya AluseFuer, EsteticPark, Maxorata Tapicería en General y Batucada Al Son de Todos. Colaboran Protección Civil y la FALP.


No hay comentarios:

Publicar un comentario