martes, 8 de noviembre de 2016

D. Ramos y M. Guerra afrontan un apasionante Rallye de Maspalomas


 La victoria en el Rallye Villa de Teror permite a los grancanarios llegar con opciones al título a esta penúltima cita del campeonato.

         Este fin de semana se celebra en la isla de Gran Canaria el Rallye de Maspalomas. Como penúltima cita del calendario su peso específico en el campeonato provincial de Las Palmas es absolutamente indudable. Domingo Ramos y Marcos Guerra han hecho buena su victoria en el Rallye Villa de Teror celebrado a finales del mes de septiembre y, gracias a ese resultado, son actualmente segundos en la provisional a 7,5 puntos del liderato.

“Tiene pinta de que va a ser un rallye tan interesante como el ‘Villa de Teror’ de hace unas semanas”, asegura Domingo Ramos. “Los resultados nos han ido acompañando y vamos a seguir con el mismo objetivo que en anteriores citas”, un plan de trabajo que les ha permitido conseguir resultados que, en la mayoría de casos, se han traducido en posición de podio para los de Suministros Santana Domínguez, ElectroMarket, Escamilla, Autobuses Moreno, Center Car Arguineguín, Desguace El Cruce, Discoteca-Karaoke La Guinda II, Mapfre Arguineguín, Ferretería Tomás, Grúas Arguineguín y MotorADiario.com.

“A priori somos los que menos opciones tenemos de los tres candidatos, pero ya llegar a estas alturas de temporada luchando por el título es algo que no imaginábamos ni en nuestros mejores sueños”, explica el joven piloto grancanario. “Si tenemos opciones vamos a intentarlo, éste es un rallye en el que siempre suceden cosas” y en el que, como antaño, la definición de los campeonatos pasa por sus selectivos tramos cronometrados.

Domingo Ramos y Marcos Guerra llegan a estas alturas de la temporada después de una serie de resultados notorios. La segunda plaza en el ‘Villa de Santa Brígida’ significó la primera cosecha de puntos de la temporada, así como las dos terceras posiciones firmadas en el ‘Comarca Norte’ y ‘Ciudad de Telde’. Esa tendencia positiva alcanzó su punto álgido con la llegada del autonómico a la isla de Gran Canaria. Con una competencia bien armada, la pareja del Mitsubishi Lancer Evo VIII sorprendió y se anotó su primer triunfo absoluto en ‘Teror’.

         Para seguir alimentando el sueño afrontan a partir del viernes nueve tramos cronometrados. En la noche del 11 de noviembre se disputa el ‘Tramo Espectáculo’ (1,30 km a las 21:00 h), dejando para el día siguiente un recorrido compuesto por las especiales de: ‘Maspalomas-Fataga’ (13,10 km a las 9:15 h y 11:50 h), ‘Las Vallas-Los Cuchillos’ (12,10 km a las 10:05 h y 12:40 h), ‘Los Cuchillos-Las Vallas’ (11,25 km a las 15:40 h y 18:15 h) y ‘San Bartolomé-Fataga’ (6,23 km a las 16:20 h y 18:55 h).



No hay comentarios:

Publicar un comentario