martes, 29 de noviembre de 2016

El equipo BP-Orteauto Sport acude a Lanzarote a por la Categoría 3



 Oliver Nieves y Javier Alonso estarán en el cierre del autonómico de rallyes defendiendo la primera posición en su categoría.

         La aventura del equipo BP Ultimate – Orteauto Sport arrancó en marzo y finalizará el próximo fin de semana, coincidiendo con los primeros días del mes de diciembre. Unos meses intensos que han vista al Adam Cup de Oliver Nieves y Javier Alonso alzarse con la primera posición de la Categoría 3. Viajan al Rallye Isla de Lanzarote con el objetivo de conservar esa privilegiada posición.

“Hace unas semanas logramos en Tenerife el liderato de la Categoría 3 y el objetivo no es otro que lograr el título después de la prueba del fin de semana”, apunta el piloto apoyado por BP Ultimate, Castrol Edge, Anfi, Qi Canarias, N&N Computers, SIL Informática y Michelin, así como la Estación de Servicio BP de Santa Brígida como patrocinador personal. “En la tónica de otras citas anteriores, el de Lanzarote es un rallye nuevo para mí, por lo que espero ganar confianza con el paso de los kilómetros en una prueba en la que todos coinciden cuando hablan de la rapidez de sus tramos”, explica el piloto del Adam Cup. “Ser líderes a falta de la cita final nos hace llegar algo más tranquilos, pero tenemos que rematar la faena”, asegura un Oliver Nieves que se encuentra con ganas de tomar por última vez los mandos de su máquina: “sí porque ha sido una temporada muy productiva para nosotros, así que también intentaremos disfrutar de este Rallye Isla de Lanzarote que pone el punto y final al año 2016”.

El último tramo cronometrado de la temporada lo componen más de 16 kilómetros, por lo que aquello de que no está nada decidido hasta la bandera a cuadros final cobra en esta ocasión mucho más sentido. “Aparentemente la segunda parte del rallye será incluso más dura que la primera, así que debemos mantener la tensión hasta el final”, reconoce Oliver Nieves a pocos días del inicio.

“Será nuestro sexto rallye de la temporada y llegamos a él tocando con los dedos el objetivo por el que comenzamos a competir allá por el mes de marzo”, recuerda Antonio Ortega. “Oliver se ha adaptado bien al Opel Adam Cup y si todo sale bien podemos sumar un título por el que brindar con nuestros patrocinadores, equipo y seguidores”, por lo que el director deportivo de Orteauto Sport espera “con ganas el comienzo de una prueba con la que finaliza una larga y exigente temporada”.

La acción comienza en la noche del viernes 2 de diciembre. A las 21:00 h arranca el tramo espectáculo ‘Ciudad de Arrecife’ (1,60 km), que no será sino un calentamiento de cara a la jornada siguiente. Para ese día hay programadas cuatro especiales que se repiten en dos ocasiones: ‘Tegoyo-Tías’ (7,80 km a las 9:30 h y 11:30 h), ‘La Candelaria-San Bartolomé’ (7,20 km a las 10:00 h y 12:00 h), ‘Guatiza-El Mojón-Teseguite’ (8,70 km a las 14:30 h y 17:00 h) y ‘Los Valles-Haría-Tabayesco’ (16,50 km a las 15:00 h y 17:30 h).



No hay comentarios:

Publicar un comentario