miércoles, 16 de noviembre de 2016

El "Granca" contra viento y marea en Zagreb (18 horas)

El Herbalife Gran Canaria abre la segunda vuelta de la fase de grupos de Eurocup en cuadros.

Los amarillos se enfrentan al Cedevita en Zagreb con una corta rotación. Eulis Báez causará baja; Darko Planinic es muy seria duda; y Pasecniks, Hendrix y Kuric apenas han podido entrenar en los días previos al encuentro.
Un remozado Cedevita
Poco o nada tiene que ver este Cedevita al del encuentro de ida. El campeón de Croacia se ha reforzado desde entonces con jugadores de primer nivel. Destaca sobre todo Pierre Jackson. El base americano de 25 años le metió 29 puntos al MZT Skopje y 38 al Nizhny Novgorod y lleva acumulado un increíble 9/15 en triples. También llegó el veterano nacional Marko Tomas, ex del Real Madrid, y el ala-pívot John Shurna, en las filas del Valencia Basket el pasado curso. Al mismo tiempo, el prometedor interior Marko Arapovic, una de las grandes promesas del baloncesto croata, estará disponible.
Bajas en las filas amarillas
Eulis Báez es la única baja confirmada por parte claretiana. El dominicano volvió a Gran Canaria para tratarse su traumatismo en el codo sufrido en el encuentro ante Río Natura Monbús Obradoiro. Sin embargo, también es muy improbable la participación de Darko Planinic, que sigue recuperándose de su rodilla. Al mismo tiempo, Anzejs Pasecniks y Richard Hendrix siguen arrastrando molestias en sus pies y Kyle Kuric, por si fuera poco, no pudo entrenar el martes por un virus estomacal.
Único invicto
El Herbalife Gran Canaria es el único equipo que ha logrado ganar los cuatro partidos de la primera vuelta en toda la competición. Eso, y la igualdad reinante en los partidos de sus rivales en el grupo, hacen que los claretianos lideren con 4-0 y dos victorias de ventaja la tabla. Una hipotética derrota en Zagreb no haría bajar del primer puesto a los isleños, que además defienden un average particular con Cedevita de 25 años, al haber ganado 101-76 el choque de ida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario