viernes, 18 de noviembre de 2016

El HIFK, un equipo finlandés histórico rival en la EHF Challenge Cup



El equipo natural del norte europeo, Finlandia, concretamente de su capital Helsinki, con varias participaciones a lo largo de su historia en competiciones europeas, el año pasado caía en tercera ronda de la EHF Challenge Cup por el conjunto luso, Colegio de Gaia, un equipo conocido por sus habituales participaciones en competición europea.

Actualmente en la liga nacional finlandesa, el equipo es el segundo clasificado con ocho partidos en su casillero, con siete victorias por una derrota, con 249 goles marcados y 183 encajados.

En cuanto a referencia de juego, es desconocida puesto que no se sabe cuál será el ritmo de juego y sus habituales posicionamientos en defensa o en ataque, pero el Rocasa Gran Canaria ACE, parte con la ventaja de que el Pabellón Insular Antonio Moreno tendrá a una afición que harán que el equipo vaya en volandas a la defensa de este entorchado europeo.

Si podemos conocer estadísticas de sus jugadoras más potentes son la dorsal número 18, Linda Cainberg donde en ocho partidos de la liga regular ha marcado 54 goles, un promedio de casi 7 goles por partido y por otro lado Johanna Hilli, la central del dorsal 27 ha materializado 43 goles, diez de ellos desde la línea de siete metros, lo cual consideramos que es la especialista del equipo finlandés desde esa misma línea.

El Rocasa Gran Canaria ACE último campeón de la EHF Challenge Cup, comienza este fin de semana la defensa del título continental cosechado el pasado mes de mayo en la localidad teldense.

Las jugadoras de Antonio Moreno, que cuenta con todas ellas, a excepción de Sayna Mbengue, lesionada desde la primera jornada liguera, saben la importancia y responsabilidad que tiene defender el entorchado, para ello tiene un doble compromiso este fin de semana en el pabellón grancanario, donde tendrán que medirse al HIFK finlandés.

Un equipo desconocido para el cuerpo técnico y jugadoras, con las referencias de que actualmente es el segundo clasificado de la máxima categoría del balonmano femenino del país nórdico, con siete victorias y una derrota, viene a la isla con la incertidumbre de lo que serán unos partidos vibrantes y emocionantes en el 40 x 20 del barrio de Las Remudas.

Las jugadoras finlandesas llegarán al Aeropuerto de Gran Canaria en la tarde noche de hoy en torno a las 21:30 horas, para ser trasladadas al hotel de concentración y mañana por la mañana tomar contacto con la cancha donde se jugará esta tercera ronda del certamen europeo.

El primer partido (ida) se disputará a las 18:00 horas del sábado y el segundo encuentro (vuelta) será el domingo a las 13:00 horas en el Pabellón Insular Antonio Moreno, este último supondrá el cuadragésimo encuentro del combinado teldense en competiciones europeas.

Los árbitros del encuentro serán los hermanos croatas Davor y Zoran Loncar y el delegado de la EHF será el portugués José Jorge.

Las entradas pueden ser adquiridas a partir de esta misma tarde en horario de 16:00 a 19:00 horas en el Pabellón Insular Antonio Moreno, al precio de cinco euros por cada partido, o bien, el sábado y/o domingo una hora antes abrirá la taquilla del propio pabellón para poder disfrutar de estos partidos de competición europea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario