domingo, 13 de noviembre de 2016

EL RALLYE DE MASPALOMAS PARA ARMIDE MARTÍN - EDUARDO GONZÁLEZ



Intenso, muy disputado, con golpes de teatro y dos lideres diferentes en ambas jornadas. Así cabe resumir la penúltima prueba del Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas 2016.
           
El equipo formado por Armide Martín - Eduardo González (Porsche 997 GT3 Cup Rallye) se anotaron la victoria en el 43er Rallye de Maspalomas, después de hacerse con los mejores tiempos en los ocho tramos de velocidad disputados en al jornada de hoy sábado, cumpliendo con las expectativas que los situaban como aspirantes al entorchado.

La segunda plaza iba a parar manos de Vicente Bolaños - Magnolia Herrera (Mitsubishi Lancer Evo IX) por delante de Rubén Curbelo - Daniel Sosa (Mitsubishi Lancer Evo IX), finalmente terceros.

La competición se iniciaba en la jornada del viernes con la disputa del tramo espectáculo ante miles de aficionados que no quisieron perderse una magnífica puesta en escena, de imagen y sonido y las primeras evoluciones de los más de ochenta participantes. Esta especial de 1.3 kms era vencida por Domingo Ramos - Marcos Guerra (Mitsubishi Lancer Evo VIII), por tan sólo una décima de ventaja sobre Armide Martín, quedando Germán Santiago - Roberto García (Citroën Saxo VTS) a otras 3 del anterior.

Tras este aperitivo, el rallye cogía plena intensidad con la celebración de las 8 especiales ya en carretera. Y ante este panorama Armide no dejaba opción a sus adversarios haciéndose con todos los scratchs en liza para reafirmar su superioridad y excelente estado de forma, después de vencer también en la isla de La Palma.

Mucho movimiento hubo en la segunda plaza con el paso de tres aspirantes y variando el nombre de su propietario provisional casi tramo a tramo. De esa manera Domingo Ramos era el primero en ocuparla para cederla por mínimas diferencia a

Vicente Bolaños. Pero la cosa no quedaba ahí ya que Iván Armas - Bernardino Guerra (Porsche 997 GT3 Cup Rallye) con el TC 5 se ubicaba a espaldas de Armide, si bien la alegría duraba poco ya que debían abandonar la competición con el siguiente tramo tras padecer la rotura de palier cuando ocupaban ese segundo escalón del podio. Suerte similar le ocurría a Domingo Ramos en el TC7 a consecuencia de una pérdida de valvulina de la transmisión.

Con estos movimientos el tercer peldaño iba a manos de los pacientes y constantes Rubén Curbelo - Daniel Sosa (Mitsubishi Lancer Evo IX).

Tampoco faltó interés por la que sería la cuarta plaza final, y es que también contó con varios propietarios.  En una pugna caracterizada por mecánicas similares, situándose delante Benjamin Abella - Agustín Alemán en su debut con el Honda Civic Type R hasta que Ángel Marrero - Víctor Marrero (Honda Civic Type R) consumaban la progresión y se hacían con la plaza después de perder tiempo en el primer tramo del día y nuevo golpe de teatro ya que abandonaban por rotura de motor en el TC8. En la última especial Julián Falcón - Israel Pereira, aplicaban la necesaria prudencia en sus primeros kilómetros realizados a los mandos del Porsche 997 GT3 Cup Rallye (ex Abella).

 Quinta plaza Benjamín por delante de Antonio Ponce - Rubén González (Skoda Octavia Kit-Car) que pierden plaza debido a problemas eléctricos en el tramo final y son superados por los activos Enma Falcón - Rogelio Peñate (Citroën DS3 R3) que alcanzan la sexta plaza. Detrás se ubican Javier Ramírez - José Hidalgo (Renault Twingo R2), Juan José León - Marcos Cabrera (Renault Megane Coupé) que rebasan finalmente a Juan Betancor - Juan Carlos Díaz (Toyota Corolla). Del cupo del top 10 se caían, con el tramo final, Juan Antonio López - Jonathan Santana (VW Polo N1) después de ir ocupando la séptima posición provisional.

EN LOS DIFERENTES TROFEOS Y COPAS MONOMARCA, LOS VENCEDORES FUERON:

El triunfo en el “Trofeo BP de Promoción” fue cosa de dos en las figuras de Juan Francisco Santana - José Miguel Santana (BMW 325) y Erik Guerra - Omar Hernández (Toyota Yaris) llegando a estar separados por mínimas diferencias, y decantándose a favor de los primeros. Completando el trío de más rápidos se situaban Reduan Gharbi- Francisco Pérez (Citroën AX GTI).

El “Trofeo Toyota Enma 2RM” era vencida por Acorán Navarro - Francisco Gutiérrez (Toyota Yaris), quienes se hacían con la plaza de líder tras el TC5 y después de mantener una continuada pugna con Erik Guerra, quién de paso se hacía con el título de vencedor en esta monomarca. Tercera quedaban Jesús María Lemes – Francisco Rosales.

Dentro de la “Copa Micra Fan Motor” el triunfo iba para los estables Jonathan Curbelo - Josué Curbelo (Nissan Micra) por delante de Jesé Ramos - María Teresa Hernández, mientras que la tercera posición recaía finalmente en favor de Juan Carlos Hernández - Esteban Santana.

La “Copa BMW Power”, coronaba como vencedor a unos constantes Juan Francisco Santana - José Miguel Santana (BMW 325i) por delante de Adelaido Padrón – Rayco Pérez (BMW 2002) y únicos supervivientes de la marca bávara.

La “Maxi Challenge Rallycar” fue a manos de Rubén Curbelo - Daniel Sosa (Mitsubishi Lancer Evo IX). Mientras que Juan Betancor - Juan Carlos Díaz (Toyota Corolla) se anotaba la “Challenge Rallycar”.

En el “Trofeo Mejor Piloto Debutante” Juan Francisco Santana (BMW 325i) era el mejor. A su vez José Miguel Santana (BMW 325i) ganaba. el “Trofeo Mejor Copiloto Debutante”.

ASI QUEDÓ LA REGULARIDAD SPORT

En la clasificación Media Alta victoria final para Ayose Castellano - Carlos N. Rodríguez (Seat 124), quienes rebasaban a los lideres iniciales José Ortega - Adrián Sosa (BMW 323i) cerrando el podio J. Ignacio Guerra - Sergio Monzón (BMW 320i) ganando una plaza.

Por lo que respecta a la clasificación Media Baja, plazas fijas para el vencedor A. Enrique Alvarez - Jorge Vila (BMW 323i), seguido de Ricardo Lorenzo - Angel V. Martín (Seat 124 Sport).

Un solo clasificado en el Trofeo 50 con Germán Rodríguez - Agustín Rodríguez (BMW 323i).

AGRADECIMIENTOS

El Comité Organizador recongratula del éxito de participación y público y agradece especialmente a las instituciones públcas como Cabildo de Gran Canaria e Ilustre Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, así como a las empresas Hyundai Canarias, Lopesan Hotel Group, RS Sonocom, Fund Grube, Racing Kart Maspalomas así como otras que han aportado su apoyo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario