jueves, 17 de noviembre de 2016

EL TÍTULO ABSOLUTO DEL CAMPEONATO DE RALLYS DEBE ESPERAR

ERICK GUERRA YA ES VIRTUAL CAMPEÓN EN PROMOCIÓN​

Tras los resultados del pasado Rallye de Maspalomas, se han producido cambios en las clasificaciones provisionales del Campeonato BP de Rallys de Las Palmas, pues la mayoría tienen que esperar para su decisión hasta la prueba que cierra el certamen, el Rallye ORVECAME - Isla de Lanzarote del 2 y 3 de diciembre próximo.

Las clasificaciones del Rallye de Maspalomas están sujetas a cambios debido a una reclamación interpuesta por un concursante, lo que podría afectar también al orden de los campeonatos que les ofrecemos con este comunicado. Como la resolución no es inmediata, adelantamos los comentarios en base al actual estado del certamen.

En resumen, solamente han quedado decididos el Trofeo BP de Promoción y el Trofeo ENMA-2RM en el pasado Maspalomas. En ambos caso con el mismo equipo ganador, Erick Guerra-Omar Hernández con el Toyota Yaris TS, que hicieron doblete tras su participación es esta penúltima cita. Destacar el segundo puesto en Promoción de guerra-Hernández, ya que después de venir liderando buena parte del rallye tuvieron que ceder ante el fuerte empuje del BMW 325i de Juan Francisco y José Miguel Santana, ganadores de la categoría en el rallye, mientras el título se marchaba para el joven piloto de Fuerteventura. Su campeonato lo engordaba su triunfo en el Trofeo de los Yaris, donde el segundo puesto le valió para el título. Miguel López y Adelaido Padrón deberán seguir pugnando por el orden de las otras dos plazas del podio.

El resto del Campeonato BP de Las Palmas tendrá que esperar a la última cita en Lanzarote y en el caso de las posiciones pendientes en la Regularidad Sport, también al Gran Canaria Historic Rallye.

En el certamen absoluto, Benjamín Avella continuará como líder con tres puntos de ventaja sobre Domingo Ramos, este último no pudo finalizar el Maspalomas. La ventaja sólo aumentó en medio punto. Tercero y con probabilidades matemáticas de seguir luchando por el título está Vicente Bolaños, segundo clasificado provisional en el Masplaomas (recordamos que la clasificación está sujeta al veredicto de una reclamación), que cuenta con 15,5 puntos menos que el líder.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario