domingo, 20 de noviembre de 2016

Gustavo Sosa y Eduardo González, vencieron en el III Slalom de Antigua



Desde la primera prueba especial, el piloto majorero y el copiloto grancanario dominaron esta última prueba del Campeonato Insular de Slalom en Tierra de la isla de Fuerteventura. Víctor Fránquiz-Raúl Díaz y Javier Fránquiz-Oscar Taisma completaron el podio en Turismos, mientras que la victoria en Car Cross fue para Cristian Linares.

El Campeonato Insular de Slalom en Tierra de la isla de Fuerventura finalizó con la celebración del III Slalom de Antigua, prueba que estuvo organizada por el CD FuerteMotor. Con un total de 40 equipos en la lista de inscritos el espectáculo estaba asegurado.

El desarrollo de la carrera fue coto cerrado de Gustavo Sosa y Eduardo González. Al menos así parecía al inicio, donde marcaron cuatro mejores tiempos. Un pinchazo en los compases finales vio reducir su diferencia, de hecho afrontaron la última prueba cronometrada con menos de dos segundos de renta. A la postre, y no sin arriesgar en los metros finales, aumentaron aún más su ventaja para sumar un nuevo triunfo en el Slalom de Antigua.

La familia Fránquiz fue protagonista en la configuración final del podio. Víctor Fránquiz-Raúl Díaz comenzaban con buen ritmo a los mandos de su Mitsubishi Lancer Evo VIII. A pesar de algunos problemas de temperatura vieron claras opciones al triunfo, acabando a 2,3 segundos de la cabeza. El tercer cajón fue para Javier Fránquiz-Oscar Taisma, que con un Evo IX se vieron condicionados por el tiempo de la primera especial. Allí, un trompo en una frenada les hizo ceder un buen puñado de segundos. Sumaron otro trofeo, el otorgado por Onda Fuerteventura a la mejor trazada en una de las curvas seleccionadas con anterioridad.

Por apartados, Oswaldo Padilla-José Manuel González (Toyota Starlet) se adjudicaron la B3, Jonás Rodríguez-Ayose Barrera (Toyota Corolla) hicieron lo propio en la B4, mientras que la B5, además como primeros dos ruedas motrices en la clasificación absoluta, fue para el Volkswagen Golf GTI de Ayocer Cabrera-Javier Lasso. El nutrido apartado que encuadra a los D8 fue para unos espectaculares Aythami Peña-María del Pino Cabrera, con un Nissan Patrol que rindió a un nivel espectacular.

Entre los Car Cross la emoción y la espectacularidad fueron de la mano, no en vano eran una decena de ellos. El más rápido fue el Semog de Cristian Linares, que aventajó en 30,7 segundos a Enrique Monagas (PRM) y en casi un minuto a Arístides de León (Ya Car).

El Slalom de Antigua contó con el apoyo del Ayuntamiento de Antigua, Onda Fuerteventura Grupo Radio-Televisión, Mitsubishi Motors – Fránquiz Automoción, Coca-Cola, CreArte, Ambis Arquitectura & Consulting, Imprenta Hermanos Umpiérrez, Taller AutoServicio Víctor, Fránquiz Autocasión, Pierre & Vacances Origo Mare, Aluminio y Cerrajería Araya AluseFuer, EsteticPark, Maxorata Tapicería en General, Batucada Al Son de Todos, Protección Civil y la FALP.


No hay comentarios:

Publicar un comentario