viernes, 18 de noviembre de 2016

Julio: “Estamos mejor de lo que esperábamos a estas alturas de temporada”



El Capitán del Gran Canaria FS nos cuenta sus impresiones antes de enfrentarse al Cartagena.

Julio Delgado, jugador del Gran Canaria Fútbol Sala es un hombre curtido en este deporte. Nacido el 07/04/1983 creció aprendiendo en el entonces conocido como Comurca Gáldar. Tras dos temporadas en Formentera y un breve paso por el Lobelle Santiago, volvió a casa para quedarse. Hoy en día es el capitán del equipo y uno de los estandartes del club.
Antes de disputar este próximo sábado a las 19:00 horas el partido de la séptima jornada que enfrenta al Gran Canaria Fútbol Sala y al Cartagena, Julio nos cuenta sus impresiones.
¿Cómo ves al equipo llegado este punto de la temporada?
Se que es un discurso repetitivo, pero después de una pretemporada escasa donde no pudimos enfrentarnos a equipos de nuestra categoría creo que estamos mucho mejor de lo que esperábamos. El equipo salvo el primer partido ante Inter ha puesto en apuros a todos los rivales que nos hemos encontrado, e incluso hemos vencido a oponentes que a priori eran superiores.
¿Cuál crees que es el motivo para que el equipo esté compitiendo tan bien?
La mayor parte de la plantilla veniamos jugando juntos desde dos temporadas atrás. Todos sabemos cuales son nuestras virtudes y cuales son nuestras carencias. Además de eso, partimos de la idea de saber que somos una de las cenicientas de la categoría, por lo que tratamos de dar un plus en intensidad para que la diferencia con los otros equipos sea menor.
Tu que eres el jugador con más experiencia de la plantilla, ¿Cómo estas viendo esta Primera División?
Aun no he podido ver a todos los equipos, pero lo que se nota en el parqué es que se juega a otra velocidad. Todas las acciones se realizan muy rápido, además de que los equipos trabajan mucho más su sistema táctico, cometiendo menos errores y aprovechando mucho más los de sus rivales.
Este fin de semana se enfrenta al Cartagena, un recién ascendido al igual que el Gran Canaria, ¿Qué puedes decirnos del equipo murciano?
Ya la temporada pasada demostró ser el equipo más regular de segunda y este año se ha reforzado muy bien. Será un partido complicado, pero tenemos que intentar puntuar en casa ya que fuera esta claro que no será más complicado.
Se han conocido en las últimas horas las bajas de Bingyoba y de Pablo Salado, unida a la ya conocida de Jonathan Cámara, ¿se están cebando las lesiones con el equipo?
Esta claro que estamos sufriendo bajas importantes, son jugadores que están muchos minutos en pista, pero esto le pasa a muchos equipos. Tenemos una plantilla amplia y tenemos claro lo que debemos hacer en cancha. Estoy seguro que los jugadores que los suplan harán todo lo posible para que esas bajas no se noten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario