jueves, 17 de noviembre de 2016

La U.D. y el "Granca" mostrarán su condena a la violencia de género



Ambos equipos se suman a la campaña del Cabildo por el Día Internacional contra la violencia de género bajo el título “Paremos la violencia machista. Yo me implico”
 
La Consejería de Deportes y la de Igualdad, ambas del Cabildo de Gran Canaria,  junto con la Unión Deportiva Las Palmas y el Herbalife Gran Canaria  han unido esfuerzos por un mismo objetivo: luchar por la erradicación de la violencia machista, que celebra su día internacional el próximo 25 de noviembre.
Los detalles de esta lucha conjunta los han ofrecido esta mañana el consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, la responsable insular de Igualdad, María Nebot, el presidente de la UD, Miguel Ángel Ramírez y su homólogo del  Herbalife Gran Canaria, Miguelo Betancor.
El consejero de Deportes dio las gracias a ambos equipos y aseguró que “la educación y el deporte son fundamentales para caminar hacia un futuro mejor. El mundo del deporte no puede permanecer impasible ante esta lacra social que desgraciadamente  se ha cobrado la vida de muchas mujeres. En Canarias se dan 23 casos por cada 10.000 mujeres, es una cifra insostenible. Debemos implicarnos todos”.
Es por ello que dos de los equipos más representativos de la isla como son la UD Las Palmas y el Herbalife Gran Canaria escenificarán en sus   próximos partidos su repulsa a la violencia contra las mujeres. Al inicio de cada uno de sus encuentros (Granca-Real Madrid, el domingo 20 de noviembre;  y UDLP-Athletic de Bilbao, el lunes 28 de noviembre), extenderán en el centro de sus respectivas canchas la pancarta con la leyenda  “Paremos la violencia machista. Yo me implico. Gran Canaria se implica”, añadiendo así valores igualitarios a las imágenes de referencia que proyectan a sus miles de seguidores.
Por su parte, María Nebot añadió que “el papel del deporte en la educación es fundamental. Nuestro menores y por supuesto también los adultos tienen en los deportistas un importante referente, es vital para la eliminación de esta lacra que vean que sus ídolos no la aceptan”.
Tanto el  presidente del  Herbalife Gran Canaria, Miguelo Betancor como el de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez insistieron en la importancia de que “la implicación de todos es fundamental para eliminar las actitudes machistas, y en que el deporte es uno de los mejores instrumentos para que los menores y los adultos sepan que este tipo de acciones no son bienvenidas ni aplaudidas”. 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario