viernes, 25 de noviembre de 2016

LANZAROTE SE VUELCA UN AÑO MÁS CON EL RALLYE


El acto de presentación contó con un respaldo unánime de instituciones y patrocinadores liderado por el presidente del Cabildo Insular, Pedro San Ginés.

La cuenta atrás se inició en la tarde-noche de ayer en las instalaciones de ORVECAME Lanzarote, con el acto de presentación de una 38º edición que ya cuenta con un gran ambiente racing en la isla, a la espera de que se confirmen todas las inscripciones anunciadas. Numeroso público compuesto por pilotos y aficionados corroboraron esta expectación y, sobre todo, por el amplio y unánime apoyo de instituciones y patrocinadores representados en el acto.
El presidente del Cabildo Insular, Pedro San Ginés lideró este arranque oficial de un rallye que un año más será el final de los campeonatos Autonómico, Insular y BP de Las Palmas, con la mayoría de los títulos todavía sin decidir a la espera de los resultados que se obtengan en Lanzarote la próxima semana.
San Ginés reiteró el apoyo del Cabildo a la organización de la FALP, comentando que el automovilismo cuenta con un seguimiento muy grande en su isla y el Cabildo tiene estar ahí respaldando la fuerza que tiene el mundo del motor, independientemente del modelo de sostenibilidad que se quiere para Lanzarote, dos caminos diferentes que no se pueden mezclar de forma negativa, sino apoyarlos porque tenemos detrás una gran demanda de los ciudadanos en los dos sentidos totalmente compatibles. El presidente también elogió la importancia de que la capital Arrecife vuelva a ser referencia del rallye con el tramo espectáculo del viernes por la noche.
La mesa presidencial estuvo compuesta además por la consejera de Deportes del Cabildo, Patricia Pérez; el presidente de la FCA, Carlos Gaztañaga; el presidente de la FALP, José Víctor Rodríguez; Juan Carlos Curbelo por el CICAR y ORVECAME; Juan Cobián de BP Canarias; Gema Ibáñez de Naviera Armas; el alcalde de Haría, Marciano Acuña, que encabezaba la representación de los cinco municipios presentes, junto a los concejales de Deportes Jacobo González (Arrecife), Francisco Aparicio (Tías), Alberto Umpiérrez (Teguise) y Raúl de León (San Bartolomé). Este último hablo en nombre de todos para expresar la importancia que tiene la prueba para la dinamización de las actividades municipales y el reconocimiento a ORVECAME por el gran esfuerzo que realiza como principal patrocinador.
TRAMO ESPECTÁCULO Y “DRIFTING”
Los equipos de otras islas llegarán con muchas clasificaciones en juego y deberán enfrentarse en los singulares tramos cronometrados de la isla de Lanzarote, con mejoras que se incorporan este año al recorrido, con la buena intención de rebajar las altas medias de velocidad que se suelen alcanzar, con tramos nuevos más largos y revirados, además del regreso el viernes por la noche (21 horas) del tramo espectáculo en la capital Arrecife.
Está situado en pleno centro de Arrecife, en el parking junto al edificio del Cabildo y parque de la Biosfera, contará con un trazado a dos vueltas de 1,6 kilómetros muy espectaculares, incluyendo un salto artificial. Antes y después de la prueba especial, el público podrá asistir también a las “diabluras” realizadas por dos vehículos y pilotos especializados en “drifting”.
Anteriormente tendremos la ceremonia de salida el viernes por la tarde (17:00 horas), en la sede del rallye ubicada un año más en las instalaciones centrales del Grupo CABRERA MEDINA en la Urbanización Playa Honda. Los vehículos partirán a continuación hacia Arrecife para disputar dicho tramo espectáculo, que lleva el nombre de la capital insular y programado a partir de las nueve de la noche.
El sábado se disputará el grueso del rutómetro con un total de nueve tramos cronometrados, entre las nueve de la mañana y llegada final de nuevo en la sede de ORVECAME-CICAR, a partir de las las 18:50 horas para el primer vehículo del rallye.
Las carreteras de Lanzarote no permiten seleccionar muchos tramos nuevos, pero esta edición contiene novedades importantes. Por la mañana se disputarán a doble pasada "Tegoyo-Tías (7,8 kms) y "La Candelaria-San Bartolomé" (7,2 kms), el primero con partes inéditas y el segundo ya un clásico en esta isla.
Por la tarde, segundo bucle de dos especiales con "Guatiza-El Mojón-Teseguite" (8,7 kms), incorporado el pasado mes en el I Rallye de Teguise. Y la gran apuesta de la organización para esta edición, con un tramo de 16,5 kms, que se denomina "Los Valles-Haría-Tabayesco", donde se añaden nuevos kilómetros contrarreloj uniendo diferentes carreteras secundarias de la zona de Los Valles, para finalizar como siempre en la meta de Tabayesco. Se repiten también en dos ocasiones cada uno.
Este año no se invierte el sentido de ninguno de los tramos cronometrados y se estira el rutómetro hasta los 80,4 kms contra el cronómetro, del total de 242 kms que alberga el itinerario 2016.
Las inscripciones on-line se cierran este viernes 25 de noviembre a las 20 horas. Se podrán realizar a través de la web de la FALP http://www.falp.com/ organizador de la prueba, o bien accediendo a la web del proceso de datos y tiempos del rallye: vmrm.net.
REUNIÓN PLANIFICACIÓN GENERAL DE SEGURIDAD
El RALLYE ORVECAME ISLA DE LANZAROTE entra en su última semana previa al evento y la organización de la FALP última todos los detalles para que los días 2 y 3 de diciembre sea una gran fiesta del motor en Lanzarote.
Este jueves al mediodía se desarrolló la reunión general de seguridad entre representantes de organizadores, instituciones y fuerzas de seguridad (policías locales, guardia civil y cuerpo nacional de policía), que estuvo coordinada por el presidente de la Federación de Las Palmas, José Víctor Rodríguez y la consejera de Deportes del Cabildo Insular, Patricia Hernández.
Este año se estudió de manera especial el tramo espectáculo de Arrecife, que se disputará el viernes por la noche en la gran explanada del parking junto al edificio del Cabildo de Lanzarote. Sobre todo en la colocación del público y aficionados que asistirán en masa al evento, variaciones del tráfico a la entrada a la ciudad, aparcamientos y zonas de control.
Posteriormente se fueron repasando cada uno de los tramos, con los puntos de corte al tráfico, vías afectadas, zonas de público, chicanes, restricciones de público en los lugares peligrosos, vías de evacuación y control de salidas y metas.
El encuentro se desarrolló en la Delegación Insular del Gobierno del Estado y se prolongó durante hora y media, quedando aclaradas las dudas para una mejor prestación de los servicios de seguridad y emergencias al rallye.


No hay comentarios:

Publicar un comentario