lunes, 28 de noviembre de 2016

Las Palmas fue superior al Athletic (3-1)

Prince, que se retiró lesionado, Momo, su sustituto en el segundo tiempo y Viera, goleadores para un triunfo de oro a la UD Las Palmas frente al Athletic Club. Los amarillos siguen escalando en la tabla. Roque vio la quinta amarilla y no jugará frente al Alavés.

Quique Setien realizó varios cambios en el once para combatir la fiera que tenía como rival, el Athletic Club. La entrada de Livaja por Araujo, que buscaba su ocasión desde el banquillo y la titularidad de Helder Lopes, Vicente Gómez y David García, fueron las principales novedades con respecto al equipo que perdió frente al Betis en el Villamarín la anterior jornada. Un partido que Las Palmas querñia borrar sumando tres puntos frente a los bilbaínos.
Las Palmas buscaba desde el primer momento el control del juego mientras que el Bilbao negociaba la bola con más premura, generando peligro al contragolpe, así se consumió el primer cuarto de hora de juego. Jonathan Viera de libre directo estuvo cerca de encontrar el primer tanto amarillo.
La presión del cuadro vasca se le atravesaba al equipo de Quique Setién, un poderío físico desplegado por los de Ernesto Valverde, con un Aritz Aduriz muy peligroso cuando rondaba el marco de Javi Varas. Rival correoso el Athletic Club que desde el primer momento puso de manifiesto su intención de no irse de vacío. Así se traspasó la media hora, con escasez de ocasiones realmente claras.
En el minuto 40 una acción iniciada por Tana la continuaba Michel, cuyo centro al corazón del área lo recogía Prince para rematar el (1-0) a la red, el quinto gol del internacional ghanés en esta liga. Un tanto importantísimo que aclaraba el camino, aunque quedaba mucho por recorrer, de esta manera se llegó al descanso.
Prince no pudo iniciar la segunda parte a causa de una lesión y su puesto lo ocupó Momo en el centro del campo. Mala noticia y a la espera de que no tenga consecuencias graves la lesión del máximo artillero amarillo. Las Palmas partía con ventaja y buscaba sentenciar a su duro adversario con un segundo tanto que llegó de las botas de Momo, tras un pase medido de Tana, que poco después estrella el balón en el palo de tacón.
El (2-0) aclaraba el panorama, más aún después de la expulsión de Aduriz, pero un penalti muy discutido por presuntas manos de Michel Macedo, anotado por Raúl García recortaba distancias y ponía la incertidumbre con el (2-1), últimos minutos no aptos para cardiacos. Roque vio la quinta amarilla y no podrá jugar en Medizorroza el próximo domingo, su puesto lo ocupó Montoro. Javi Varas evitó el empate de Elustondo y Jonathan Viera culminó una contra con una vaselina genial para ajusticiar al Athletic con el (3-1) y despejar dudas.
Al final se consumó el importante triunfo de la UD Las Palmas en un partido muy trabajado que tuvo su premio, tres puntos de oro para seguir creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario