miércoles, 23 de noviembre de 2016

Manuel Hernández y David Bethencourt a rematar su temporada en el "Historic"



Llega el IV Gran Canaria Historic Rallye y con ello el binomio de Telde Manuel Hernández – David Bethencourt con su Renault 5 Turbo para sentenciar lo que ha sido una temporada intachable.
El próximo fin de semana pondrán manos a la obra y como decía el propio piloto Manuel Hernández “para volver a repetir otro buen resultado si las circunstancias y rivales me dejan. No será una carrera fácil, ya que todos pondrán de su parte para estar en lo más alto”, comentaba. Llegan a este Gran Canaria Historic Rallye con un total de 140 puntos y líderes provisionales del Campeonato Provincial de Las Palmas de RS. Esta nueva edición será  puntuable para el Campeonato Regional y Provincial de Regularidad Sport y a su vez Pre-inspección para el Campeonato de España de Vehículos Históricos.
Una cita, la cual será muy importante para este equipo, ya que está en juego el campeonato aventajando al segundo clasificado en sólo 15 puntos.
Para esta ocasión habrá un itinerario diferente respecto al año pasado donde el conjunto finalizaba en este rallye con inmejorable resultado dentro de la RS Media Alta. Para esta nueva ocasión los del Renault 5 Turbo de Mahepa, 3SH, FanMotor, Silenciosos El Calero y Mecánica Venezuela, tendrán que recorrer una distancia total de 96,62 kilómetros repartidos en nueve especiales como son: Tc1 “San Mateo” (8.31 kms) y dos pasadas a las 9:00 y 13:00 horas. El Tc2 “Pinos de Gáldar- Aríñez” (13,39 kms) le tocará turno a las 09:30 y 13:30. El Tc3 dará paso al conocido tramo “Caminito de Teror” (11,07 kms) a las 10:10 y 14:10 horas de la tarde. Así llegamos a las últimas especiales dividiéndose en dos tramos más como serán “Villa de Agüimes” (10,00 kms), tc7 y 9 siendo sus horas de paso a las 17:15 y 19:00 horas. Entre medias a este se celebrará el Tc8 “Telde” (11,08 kms) a las 18:20 siendo el único con una sola pasada.
Un Campeonato en juego que asegura ser emocionante durante las nueves especiales y que invita a todo público no perderse este Gran Canaria Historic Rallye. Una cita que desde el viernes se inicia con la ceremonia de salida fijada para las 17:00 en los Jardines del Atlántico, junto al Auditorio Alfredo Kraus y luego el sábado a partir de las 09:00 horas da el banderazo de salida para el inicio de los nueve tramos cronometrados.
Tras esta excelente temporada que llevan dentro de la categoría RS Media Alta, Manuel Hernández señala ante su inminente participación: “El Gran Canaria Historic Rallye será la prueba que decida quién ganará la RS Media Alta.Esperamos tener suerte con la climatología y que la gente pueda divertirse en una carrera que cada año; va en aumento y si todos tenemos suerte, el próximo será valedero para el campeonato de España teniendo otra vez los mejores en Gran Canaria. Pedir a la gente que ayude para así el 2017 sea puntuable para el Campeonato Nacional; ya que la afición se lo merece”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario