domingo, 27 de noviembre de 2016

PONCE-QUESADA IMBATIBLES EN EL GRAN CANARIA HISTORIC RALLYE

Miguel Martín-José Luis Granado y Juan Francisco Santana-José Miguel Santana completaron el podio de velocidad.

Carlos Jorge-Sergio Marrero, Enrique Álvarez-Jorge Vila y Germán Rodríguez-Yeray Hernández, vencedores en el Campeonato RS, Copa RS y Trofeo 50 de Regularidad Sport, respectivamente.

El equipo formado por Antonio Ponce y Raúl Quesada, con el Skoda Octavia Kit Car, se han proclamado vencedores con total autoridad de la cuarta edición del Gran Canaria Historic Rallye, imponiéndose en todos y cada uno de los nueve tramos cronometrados del rallye. La segunda plaza estuvo más disputada y finalmente quedó en manos de Miguel Martín-José Luis Granado (BMW 325i) a 6’27’’2 de los vencedores, seguidos de Juan Francisco Santana y José Miguel Santana a 1’53’’4 de los anteriores.

El rallye era puntuable para los Campeonatos Autonómico y Provincial de Regularidad Sport, y por este motivo la carrera se vivió de manera más intensa en dicha modalidad. Aunque Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo 2) comenzaron comandando la clasificación dentro de la media alta, una avería mecánica del turbo de su vehículo acabó con sus aspiraciones en el TC-4, dejando la victoria, y por tanto el Campeonato Autonómico, en manos de Carlos Jorge-Sergio Marrero (Porsche 911 SC). La segunda plaza en dicha modalidad de Campeonato era para José Ortega-Adrián Sosa (BMW 323i), mientras que los terceros clasificados serían Joel Reyes-José C. Hernández (Toyota Starlet). Dentro de la Copa RS se impusieron con superioridad Enrique Álvarez-Jorge Vila (BMW 323i), dejando en la segunda plaza a Jonathan Guillén-Víctor Guilén (Toyota Starlet 1.3S), quienes consiguieron superar en los últimos tramos a los virtuales campeones autonómicos, Jonathan Medina-Haridian Vázquez (Toyota Corolla Coupe), finalmente terceros.. En el Trofeo 50 Germán Rodríguez-Yeray Hernández (BMW 323i) concluían en la primera posición, quedando segundos Carlos Luis Miranda-Juan Pablo Llarena (Toyota Starlet 1.3S) y con Pedro Alvarado-Leonardo Perera (Seat 127) completando el podio.
LA LLUVIA COMO PROTAGONISTA DE EXCEPCIÓN
La mañana comenzó con inestabilidad meteorológica en la isla de Gran Canaria y los equipos tenían claro que la lluvia iba a complicar la competición y el Gran Canaria Historic Rallye no iba a ser un paseo para nadie. Por este motivo, los participantes debieron dosificar el riesgo que se estaba dispuesto a asumir. Sin embargo esto no pareció preocupar a los vencedores del rallye puesto que Ponce-Quesada mantuvieron un ritmo muy elevado durante toda la jornada.

La segunda y la tercera plaza del día tuvo varios protagonistas a lo largo del día pareciendo que finalmente los adjudicatarios serían Alberto Monzón y Carlos Larrodé, que imprimieron un fuerte ritmo a partir del cuarto tramo, pero una avería mecánica en los últimos tramos les desplazaba fuera de las plazas del podio a favor Miguel Martín y José Luis Granado, que eran los más rápidos entre los vehículos de propulsión trasera, adjudicándose la segunda plaza de la general y además la victoria dentro de la Copa BMW Power. Este movimiento final lo aprovechaban Juan Francisco Santana-José Miguel Santana (BMW 325i) para recoger los frutos de la gran carrera que estaban realizando, viéndose recompensados con la tercera plaza del podio absoluto. Tras los problemas sufridos, Alberto Monzón y Carlos Larrodé se debían conformar con una cuarta plaza que les supo a poco, por delante de Miguel Ángel Quintino-Carlos García (BMW M3) y Daniel Henríquez-José Pérez, finalmente sextos con el Toyota Starlet 1.3 S. En el capítulo de abandonos también cabe destacar las evoluciones de Armide Martín-Pedro Domínguez, aunque la mecánica del Mitsubishi Starion Turbo no aguantó los cinco años de parón de la máquina para llegar hasta la línea de meta.
Concluía el Gran Canaria Historic Rallye su edición de 2016 con la entrega de premios final en el incomparable marco de la Playa de Las Canteras, a los pies del Auditorio Alfredo Kraus, una zona emblemática para un rallye histórico que sueña con volver al Campeonato de España de Vehículos Históricos. La Escudería Aterura agradece el apoyo y colaboración de instituciones y patrocinadores, al igual que el esfuerzo de los equipos participantes que se han volcado para hacernos disfrutar de una edición más del rallye. Del mismo modo, agradecimientos especiales para los responsables de seguridad y fuerzas de orden público encargados de velar por el buen desarrollo de la prueba.


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