miércoles, 9 de noviembre de 2016

Sánchez y Batista en un ‘Maspalomas’ clave para el título de la Categoría 4



Después de dos victorias consecutivas, los del Kia pro_cee’d GT afrontan esta última cita en Gran Canaria desde un liderato que desean seguir manteniendo.

         Afrontar un final de temporada con un título en juego es sinónimo de que el camino ha sido exitoso. David Sánchez y José Batista vuelven a subirse al Kia pro_cee’d GT para seguir apurando sus opciones al título de la Categoría 4 en el Campeonato de Las Palmas de Rallyes. Después de seis rallyes, los de Orteauto Sport son líderes en este apartado, que combinan con la séptima plaza absoluta.

“Afrontamos este importante Rallye de Maspalomas con buenas sensaciones”, asegura David Sánchez. El piloto de Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, Kia 3SH Automoción, Anfi, Hisimar Selección, Spar, Anfi Water Sports, Michelin y Neumáticos José Luis aterriza en esta última prueba que se celebra en Gran Canaria después de dos victorias consecutivas en su apartado. “Gracias a ellas somos líderes y nuestro deseo no es otro que seguir en esa posición a la conclusión de un rallye que siempre se muestra duro”, destacó el piloto grancanario. “Tenemos que acabar el rallye, eso en primer lugar, pero somos conscientes que una victoria sería muy favorable a nuestros intereses”, explica Sánchez, que de cualquier modo entiende que es una prueba en la que habrá que estar muy atento.

“Personalmente estoy con muchas ganas”, apunta el piloto del Kia pro_cee’d GT. La pareja Sánchez-Batista afrontará tramos de noche, una situación que podríamos considerar atípica en los rallyes del certamen provincial. Como un clásico del automovilismo insular, “esta condición propiciará que no haya nada decidido hasta alcanzar la meta final. Es una frase hecha pero que sin duda cobra sentido en una cita como ésta”. El piloto de Orteauto Sport tiene total confianza en un coche que le ha dado tres victorias durante este curso, “está yendo muy bien y su robustez nos está permitiendo luchar por nuestros objetivos”.

“Estamos ante un fin de semana interesante”, opina Antonio Ortega. El director deportivo de Orteauto Sport valora de manera positiva el hecho de llegar a “estas alturas de la temporada con todas las opciones al título. Ha sido un camino largo y difícil, tanto David como José tienen en sus manos acercarse aún más a los objetivos marcados y en el equipo esperamos que puedan lograrlo”.

Por delante tienen nueve tramos cronometrados, uno el viernes denominado ‘Tramo Espectáculo’ (1,30 km a las 21:00 h), y otros ocho el sábado con: ‘Maspalomas-Fataga’ (13,10 km a las 9:15 h y 11:50 h), ‘Las Vallas-Los Cuchillos’ (12,10 km a las 10:05 h y 12:40 h), ‘Los Cuchillos-Las Vallas’ (11,25 km a las 15:40 h y 18:15 h) y ‘San Bartolomé-Fataga’ (6,23 km a las 16:20 h y 18:55 h)..


No hay comentarios:

Publicar un comentario