jueves, 17 de noviembre de 2016

Título autonómico para el ŠKODA Fabia de la Copa


 
Los rallyes sobre tierra llegaron a su fin el pasado fin de semana. La isla de Tenerife acogió la última prueba del campeonato autonómico y, hasta allí, se desplazaba el ŠKODA Fabia de la Copa con su tripulación habitual compuesta por Kevin Guerra y Javier Lemes. Después de haber visitado las islas de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria, la visita a este nuevo escenario aparejaba nuevos alicientes.
El vehículo del inminente certamen monomarca que organizarán Fuertwagen, Lanzawagen y ŠKODA Canarias acudía a una cita que históricamente se ha mostrado como una de las más exigentes de todo el calendario. Ni cortos ni perezosos, la pareja Guerra-Lemes comenzaba con un sorprendente tercer mejor tiempo absoluto, en esa línea de excelentes prestaciones que no dejan de sorprender. Pero poco duró la alegría, ya que en la siguiente prueba cronometrada una piedra en el camino condicionó el resto de su actuación.
“A la salida de una curva rápida, y sin escapatoria por ambos lados, encontramos una piedra que dañó uno de los soportes del motor”, explicó el piloto del ŠKODA Fabia 1.2 TSI. “Al ser en una frenada el daño que nos provocó fue algo mayor”, y es que como recuerda Kevin Guerra, fue el principio de una jornada que se complicó. “Esto afectó a la base de la batería, algo que no se ve a simple vista”, y después de seguir en carrera con un gran sacrificio, problemas con un fusible derivado de este percance dieron al traste con la última actuación en tierra de la temporada.
En ningún caso es un mal balance para el ŠKODA Fabia de la Copa y la pareja Guerra-Lemes. A pesar de no sumar puntos en Tenerife, para ellos fue la Clase 5 en el Campeonato Autonómico de Rallyes sobre Tierra. Este brillante resultado se une a los subcampeonatos absolutos alcanzados en Las Palmas y Fuerteventura, escenarios en los que, de manera paralela, también se apropiaron de su categoría. “El balance en las pruebas sobre tierra ha superado incluso nuestras expectativas”, reconoce el piloto del Fabia. Lo sucedido en Tenerife queda “en anécdota y como un lance de carrera, por lo que la lectura final es muy positiva. Hemos avanzado mucho con la suspensión Öhlins y con los neumáticos Pirelli, por lo que los futuros participantes de la Copa ŠKODA Fabia contarán con un vehículo equilibrado, competitivo y sobre todo fiable”.
Y para acabar esta intensa temporada de puesta a punto, al ŠKODA Fabia de la Copa aún le queda otro importante reto por cubrir. El primer fin de semana del próximo mes de diciembre afrontará el ‘Isla de Lanzarote’, prueba que clausurará el autonómico y provincial de Las Palmas de rallyes sobre asfalto. Curiosamente, en ese mismo escenario fue donde 12 meses antes el Fabia 1.2 TSI hizo su primera aparición pública, despertando desde ese instante un inusitado interés. Allí, Kevin Guerra y Javier Lemes afrontarán algo más de 80 kilómetros cronometrados con los que darán los últimos retoques al ‘set-up’ de asfalto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario