miércoles, 30 de noviembre de 2016

Última cita de la temporada para el ŠKODA Fabia de la Copa



Después del brillante papel desarrollado en los diferentes rallyes sobre tierra, el ŠKODA Fabia de la Copa dirá adiós a la temporada en una prueba sobre asfalto. Será con ocasión del Rallye Isla de Lanzarote, un escenario en el que hizo su primera aparición pública hace ahora 12 meses. Kevin Guerra vuelve a ponerse a sus mandos, en esta ocasión acompañado a su derecha por el experimentado Mahy García.
 
Cada vez falta menos para que la Copa ŠKODA Fabia organizada por Fuertwagen, Lanzawagen y ŠKODA Canarias se ponga en marcha, de hecho la de Lanzarote es la última prueba antes del pistoletazo de salida oficial que se producirá ya el próximo año. Como en la Subida de Haría, donde el Fabia 1.2 TSI ofició de ‘coche cero’, como en el Rallye Ciudad de Telde, el de Lanzarote es un nuevo test sobre asfalto. De especial relevancia además, ya que en este marco celebrará una buena parte de las carreras del próximo año.
“Partimos a esta prueba con el mismo esquema que utilizamos en el Rallye Ciudad de Telde, por lo que nos centraremos en encontrar un buen equilibrio de la suspensión Öhlins, ya que Lanzarote acogerá el próximo año algunas de las pruebas de la Copa en lo que al asfalto se refiere”, apunta Kevin Guerra. El piloto de Fuerteventura descubrirá al mismo tiempo un nuevo rallye, por lo que la veteranía de Mahy García será un valor añadido. “Ya hemos competido juntos y su experiencia va a jugar a nuestro favor”, explica Guerra en relación a la figura de un copiloto que ha sido campeón de Canarias de la especialidad.
Después del sprint final que supuso el desenlace de los distintos certámenes de rallyes sobre tierra, el ŠKODA Fabia 1.2 TSI ha sido convenientemente acondicionado para el asfalto. La suspensión y los neumáticos Pirelli propios de esta superficie darán una nueva lectura durante el próximo viernes y sábado, con una cita que dará por concluido el campeonato autonómico y provincial de rallyes sobre asfalto. “Ha sido un gran trabajo por parte del equipo, que durante las últimas semanas no ha tenido mucho tiempo para descansar”, por ello Kevin espera “un rallye interesante y progresivo”.
La pareja Guerra-García tienen por delante algo más de 80 kilómetros cronometrados. Una orografía muy particular que agrupa a una serie de pruebas especiales en las que, las altas velocidades, son un denominador común. El viernes a las 21:00 h comienza el espectáculo con un tramo de 1,60 km de recorrido denominado ‘Ciudad de Arrecife’. A partir de ahí la acción se traslada al sábado 3 de diciembre, con los tramos de ‘Tegoyo-Tías’ (7,80 km), ‘La Candelaria-San Bartolomé’ (7,20 km), ‘Guatiza-El Mojón-Teseguite’ (8,70 km) y, para acabar, un reto de 16,50 km que responde al nombre de ‘Los Valles-Haría-Tabayesco’. Todos los tramos cronometrados de esta jornada se celebrarán a doble pasada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario