jueves, 17 de noviembre de 2016

Unión Agüimes-Castro Morales y Estrella-Maninidra, las luchadas destacadas

Dos son los encuentros que completarán en primera categoría la sexta jornada de la 38º Liga Cabildo de Lucha Canaria en Gran Canaria, a disputar en los terreros de Agüimes y Sardina del Sur.
El viernes día 18 de noviembre en el terrero municipal de Sardina del Sur, el Estrella recibirá al Maninidra/Familia López Fabelo, con Carmelo Melián de árbitro. Dos clubes que mantienen intactas sus aspiraciones de clasificarse para la final, al acumular ambos sólo una derrota. El Estrella que tiene a Francisco Bethencourt de mandador se presentará con su puntal “C” Tino González “Pollo de la Herradura” y la fuerza que le dan sus lugartenientes los destacados ”A” Jonay Alemán y Joan Lajo. Han ganado tres de las cuatro luchadas disputadas cayendo únicamente en Gáldar.
También comenzó con tres victorias consecutivas el Maninidra/Familia López Fabelo, cayendo únicamente ante el Roque Nublo. Pedro Tejera es el mandador donde figuran sus hijos Arasahi, destacado “A” y Rayco destacado “C” y cuenta con la valiosa aportación de su puntal “A” Añaterve Abreu “Pollo de la Orotava”.
La sexta jornada concluirá el sábado en el terrero “Las Crucitas” con el Unión Agüimes-Microfit/Castro Morales, arbitrando Alberto Rivero. Se enfrentan dos clubes que no conocen la victoria esta temporada, de ahí la importancia de los puntos en juego. El bando local con José Luís Díaz de Mandador lo capitanea el puntal “C” Lorenzo Rodríguez, acompañado de los destacados”C”: Acoidán Sánchez, Jonay Roque, Mamé Jiménez y Agustín Mayor. Por parte del club de las Huesas de Telde también con nuevo mandador Jorge Rivero, aguarda la recuperación del puntal “C” Carmelo Rodríguez del Toro y el destacado”A” José Antonio Santana, ambos lesionados para unir al destacado “B” Abián Guillén y el destacado”” Ernesto López.
TERCERA CATEGORIA
Llega octava jornada en Tercera Categoría con dos encuentros el viernes día 18 de noviembre, Tinamar-Unión Doctoral en el viejo terrero de San Mateo y Vecinos Unidos-Adargoma en el terrero “José Luís Sánchez Alemán” en Los Rosales (Firgas). Ese mismo viernes pero sólo en cadetes y juveniles, pegarán en Valsequillo los clubes Almogaren y Unión Arinaga, aplazandose hasta el jueves 24 de noviembre el enfrentamiento entre el Guanarteme y el Santa Rita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario