domingo, 27 de noviembre de 2016

Unión Gáldar finaliza la primera vuelta como líder invicto

El renovado Unión Gáldar/Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas concluyó de forma espectacular la primera vuelta de la 38º Liga Cabildo de Lucha Canaria, tras haber ganado las 7 luchadas disputadas en primera categoría. El club del noroeste que tiene a Juan Martel de mandador confirmó el pasado viernes en el terrero “el chiquero de los molinillos” en Ingenio, el gran momento de forma imponiéndose por (9-12) al Maninidra/Familia López Fabelo, con Manuel Ramos de árbitro. Al comienzo ambos equipos formaron juntos con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, guardándose un minuto de silencio. Lleno impresionante.
El encuentro comenzó con ventaja del club de Ingenio 4-1 y 6-3, lo que forzó la salida al terrero del tridente norteño: Kevin Acosta puntal “C” y los destacados “A” Rayco Santiago y Moisés Pérez, dándole la vuelta al marcador 7-11 y quitando de brega Moisés Pérez a Rayco Tejera destacado”C”. El Maninidra notó la importante ausencia del destacado”A” Arashai Tejera por acumulación de amonestaciones en dos luchadas .
Añarteve Abreu “Pollo de la Orotava” consiguió eliminar a Sergio Santana y Moisés Pérez, pero no pudo con Kevin Acosta con la primera separada y al filo de la segunda serían ambos eliminados por las cuatro amonestaciones.
El Roque Nublo también se llevó la victoria del terrero “Amado Díaz Guillén” en las Huesas (11-12) ante el Macrofit/Castro Morales, arbitrando Francisco Candelaria. Fue un encuentro poco vistoso al abundar las agarradas separadas entre los destacados de ambos bandos. José Antonio Santana ante Tomás del Toro, quedando eliminado por amonestaciones en la primera agarrada y poco después también eliminados Abián Guillén y Tomás del Toro y asimismo, Ernesto López y Norberto Morales. La luchada la decidió el puntal “A” del club del Cruce de Arinaga Ricardo Rodríguez “Medianito IV” al darle la dos seguidas al puntal “C” local, Carmelo Rodríguez del Toro.
El Estrella termina la primera vuelta como equipo revelación y el renovado plantel que tiene a Francisco Bethencourt como mandador venció a domicilio al actual campeón el Unión Sardina (10-12). Tino González “Pollo de la Herradura” fue el artífice del triunfo del club de Sardina del Sur al vencer a los dos Pollo de Moya, Álvaro e Ismael Déniz. A Ismael por cadera en la segunda, tras la primera separada y a Álvaro por una amonestación de diferencia tras las dos agarradas separadas. El destacado “A” del Estrella Jonay Alemán caía ante Álvaro Déniz.
TERCERA CATEGORÍA
La semana ha estacado marcada por los actos conmemorativos del 90 aniversario del club Adargoma, decano de Canarias, que terminaron el viernes día 25 de noviembre con la luchada entre el Adargoma y Guanarteme en el terrero “La Presa” del barrio de Pedro Hidalgo y Jacinto Florido de árbitro. Ganó el club decano (12-9). Alberto Angulo y Rayco Santana sobresalieron en el Guanarteme, pero ambos cayeron finalmente ante el destacado “D” del Adargoma, Beneharo Hernández.
El Vecinos Unidos de los Rosales de Firgas poco pudo hacer en el terrero del Unión Doctoral cayendo por (12-8) al no poder contar ni con Claudio Perdomo ni Zebenzuy Bolaños, ambos sancionados con un encuentro. En la playa de Arinaga cómoda victoria local (12-4) del Unión Arinaga frente al Tinamar de San Mateo.
Finalmente el líder Santa Rita del Lomo Los Frailes mantuvo su racha de imbatibilidad en la liga y ganó (9-12) en la gallera del López Socas al Guanarteme, arbitrando Laura del Toro. Jesús Fuentes pudo con Juan Jesús Martín, Rayco López con Alberto Angulo y Gustavo Díaz con Alejandro Santana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario