lunes, 21 de noviembre de 2016

Xavi Rabaseda: “Nos ha faltado un poco de gasolina al final”

El alero, que fue el jugador con más minutos en el choque, analizó la derrota en vestuarios.

“Hay que pelear todos los partidos independientemente de cual sea el rival, hay que estar siempre igual de concentrado, igual de motivado e igual de duro a la hora de hacer el trabajo”.
“Somos los primeros que queremos ganar y cuando estás tan cerca de ganarlo , la verdad es que en este tipo de partidos tardas en volver a tener una oportunidad como esta, pero hay que ser conscientes de que el equipo ha hecho un muy buen esfuerzo, que Eulis ha forzado para poder estar hoy, Sasu estuvo con gripe ayer, Pablo hace 3 días, así que hay que intentar sacar las cosas positivas que hemos hecho hoy para repetirlas en los próximos partidos e intentar volver a la senda de la victoria”.
“Nos ha faltado un poco de gasolina al final para haber estado más frescos de cara al aro y algo más todavía en defensa. Hemos dominado bien el ritmo, sin dejarles correr, que es una de sus grandes virtudes y al final del partido si que han podido correr un poco más, han encontrado bastantes tiros abiertos y son pequeños detalles. Nosotros hemos tirado también algunos tiros que no han entrado, así que toca seguir entrenando más para el próximo partido para estar más acertados”.
“Cada partido es distinto, para ellos y para nosotros. Hay que sacar las cosas positivas del partido para repetirlas el próximo e intentar en liga ir al campo de Estudiantes a intentar volver a igualar el balance”.
“El miércoles intentaremos volver en Eurocup a la línea de la victoria, porque llevamos ya 2 derrotas seguidas. Intentaremos volver a ganar en casa, disfrutar un poco, pasándonos el balón e intentando hacer un juego más dinámico que el de hoy que ha sido un poco más estático, porque tampoco hemos corrido mucho hoy nosotros”.

Luis Casimiro: “Orgulloso del esfuerzo que han hecho los chicos”

El técnico claretiano habló en rueda de prensa de la diferencia en la cantidad de tiros libres.

“Estoy orgulloso del esfuerzo que han hecho los jugadores por el estado en el que estábamos. Ayer Sasu estaba ya con fiebre, Bo McCalebb también y con todo lo que ya llevábamos anteriormente puedo decir que estoy muy contento y orgulloso del esfuerzo que han hecho los chicos”.
“Hemos estado bien en defensa durante todo el partido, bien en el rebote y en el momento en que no hemos metido algunos tiros abiertos fáciles que hemos podido anotar, no lo hemos hecho y ellos han tenido la eficacia de meter en el último cuarto y es donde creo que ha estado la diferencia”.
“Hoy hemos tenido una buena oportunidad de ganarle al Madrid, pero hay que tener en cuenta también que no hemos estado lo suficientemente bien para poder haber obtenido la victoria, pero también hemos tenido algún handicap y tenemos que valorar que nos ha hecho bastante daño la diferencia en faltas personales, de 10 faltas más pitadas en nuestra contra y el número de tiros libres y que creo que ha tenido bastante importancia a la hora de valorar el partido conjuntamente”.
“Hemos hecho un partido completo con el trabajo realizado y con el esfuerzo, porque no es solamente el esfuerzo de querer y la intensidad, sino que además por momentos creo que hemos jugado bien en defensa e incluso en ataque y cuando hemos fallado esos tiros abiertos fueron generados por el buen juego”.
“La diferencia en el acierto en esos tiros libres abiertos también es fruto del talento y la calidad y ahí ellos en el momento en el que se les puso el partido más de cara estuvieron más acertados. Creo que hemos estado muy bien en rebote, pero los que hemos perdido han sido muy dolorosos porque han sido rebote y canasta. Al final conseguimos que el Madrid solo cogiese 8 rebotes y la mayoría fueron canastas; en ese sentido es el único pero que podemos poner, pero es que es todo un Real Madrid y parece que vosotros no os fijáis en el tema de los tiros libres y vais por otros derroteros, pero todo suma y en un partido tan competido estas diferencias pueden ser determinantes”.
“No ha habido tanta diferencia en la intensidad de uno y de otro como para haber 10 faltas de diferencia y 25 tiros libre por 8. Es algo que deberíamos de estudiar y valorar porque la diferencia es amplia y ha podido incidir en el resultado y en cierta manera ser determinante”.
“Es una suma arrastrada desde el minuto 1 hasta el final y todo suma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario