sábado, 31 de diciembre de 2016

10.000 corredores solidarios para cerrar 2016



·        La cantante Belinda Falcón, participante de ‘La Voz’, actuará en directo minutos antes de la salida de la prueba
Llegó el gran día. Ya está todo listo para la celebración de la Hospital Perpetuo Socorro San Silvestre Las Palmas de Gran Canaria 2016. Hoy sábado 31 de diciembre desde las 16.00 horas, la zona de León y Castillo a la altura de los Jardines de Doramas se convertirá en una gran marea amarilla para despedir el año a golpe de zapatilla. Las calles de la capital grancanaria se abarrotarán de solidaridad en la última carrera del año.

La HPS San Silvestre ha cumplido con creces las expectativas marcadas para esta decimoquinta edición que colgó el cartel de ‘plazas agotadas’ el pasado miércoles. Así pues, finalmente serán 10.000 los corredores que participen en la prueba solidaria por excelencia. Un número de inscritos que se traduce en 70.000 euros destinados a fines sociales, lo que realmente importa de esta carrera.

La emoción de esta prueba reside, sobre todo, en su ambiente festivo y solidario, que unido al deporte y celebración del último día del año hacen que tenga todas las papeletas para ser una gran fiesta. Además, en el último tiempo se ha consolidado como un atractivo turístico más para la ciudad, que muestra al exterior las ventajas de poder desarrollar un evento de estas magnitudes a una temperatura envidiable en el resto del mundo. Con todos estos ingredientes, el espectáculo está servido.
Y es que para que la jornada de mañana sea una auténtica fiesta, desde la organización se han previsto diferentes actividades para todos los participantes. Así pues, Belinda Falcón, la concursante grancanaria del programa ‘La Voz’, será la encargada de animar la salida a los corredores con una actuación en directo, minutos antes de que suene la bocina. También a esta actuación se le sumará la de un grupo en directo, desde que se produzca la salida.
Horarios y recorrido. La prueba infantil será la primera en salir a escena con un trazado de 600 metros que partirá también desde León y Castillo y que dará la vuelta a la manzana. El cierre del acceso al cajón de los menores tendrá lugar a las 15.45 horas. A partir de ese momento comenzará el calentamiento a cargo de los payasos que los acompañarán desde las 16.00 horas durante los 600 metros de recorrido que tendrán que completar.
A la llegada, todos los niños accederán a través de un pasillo de vallas a la zona de control y reparto de productos de avituallamiento final. Los padres podrán recoger a sus hijos por las zonas habilitadas para la entrega después de la carrera, por fuera de la zona de control.
Por su parte, a las 16.30 horas tendrá lugar la colocación de los participantes adultos por cajones. Desde las 16.45 horas, el humorista lanzaroteño Kike Pérez, padrino de la prueba, se encargará de animar a todos los corredores. Y a las 16.50 horas tendrá lugar un pequeño calentamiento a cargo de MacroFit, tras el que arrancará a las 17.00 horas la HPS San Silvestre con el pistoletazo de salida de manos del alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo.
El circuito que ha sido diseñado por Top Time Eventos con la aportación de la Policía local de Las Palmas de Gran Canaria, parte de la calle León y Castillo, a la altura de los Jardines de Doramas. Los corredores seguirán en dirección a Triana. Al llegar a San Telmo se dirigirán a la calle Francisco Gourié, Miguel de Cervantes, Avenida Rafael Cabrera, Lentini, en dirección Tafira, hasta la calle Muro.
De ahí seguirán hasta Juan de Quesada, pasando por Frías, la Plaza de Santa Ana, Castillo y Obispo Codina. Una vez aquí se incorporarán a la GC 500 hasta la Avenida de Rafael Cabrera. Desde este punto a Venegas, pasando por Doctor Francisco Pérez, Luis Doreste Silva, subida de Juan XXIII para incorporarse de nuevo a León y Castillo, en dirección Norte, donde está la meta de la prueba.
Dispositivo de seguridad. En cuanto al dispositivo de la Policía Local, un total de 60 agentes velan por la seguridad de la prueba y la fluidez del tráfico, a los que se suman más de 200 voluntarios de carrera. El primer corte de tráfico en León y Castillo, para poder instalar el arco de salida, dos 'hospitalitos' del Hospital Perpetuo Socorro, con todos los servicios sanitarios necesarios y de los equipos de televisión se realiza a las 07.00 horas.
Por su parte, Protección Civil establece un dispositivo preventivo compuesto por 30 personas y 12 vehículos. Cruz Roja dispondrá de cuatro ambulancias, una medicalizada y tres básicas. Hospital Perpetuo Socorro también pondrá al servicio de la prueba otras cuatro ambulancias, dos medicalizadas y dos básicas. Además, se contará con 17 desfibriladores repartidos a lo largo de todo el recorrido.

Vías afectadas. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ya ha anunciado a la ciudadanía de las calles que se verán afectadas mañana por el recorrido de la HPS San Silvestre. Los conductores no podrán estacionar sus vehículos entre las 8.00 y las 20.30 horas del sábado en las calles: León y Castillo, Francisco Gourié, Rafael Cabrera, Venegas (del número 1 al 45), Luis Doreste Silva, Juan de Quesada (del número 1 al 6) y el Paseo de Madrid (desde León y Castillo hasta Luis Doreste Silva).

En cuanto a las calles por las que transcurre el recorrido de la Hospital Perpetuo Socorro San Silvestre Las Palmas de Gran Canaria verán restringido el tráfico rodado a partir de las 15.00 horas. Así pues, desde la organización se recomienda a la ciudadanía que acuda a la zona de salida de la prueba en transporte público que, además, tanto en Guaguas Municipales como en Global podrán hacerlo de manera gratuita mostrando su dorsal. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario