viernes, 16 de diciembre de 2016

Deporte y solidaridad se unen este sábado en la Villa de Moya

El Ayuntamiento norteño organiza la IV Carrera Dulce Solidaria, de 5 kilómetros de recorrido urbano y por senderos, y en la que participarán 250 corredores; al finalizar la prueba podrán degustar productos típicos de la Villa y una chocolatada popular

El Ayuntamiento de la Villa de Moya une deporte y solidaridad en la IV Carrera Dulce Solidaria Villa de Moya, la popular prueba navideña que se celebra mañana sábado en el municipio norteño con la participación de 250 corredores. Una carrera no competitiva, con la que se ofrece a los amantes del running la posibilidad de disfrutar de un acto deportivo que sirve como entrenamiento y para la superación de metas personales, a la vez que se contribuye solidariamente con la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer AFA-Tabaiba Moya, entidad a la que irá destinada la recaudación íntegra de las cuotas de inscripción de la categoría de adultos. Mientras que los niños y niñas que también quieran participar, podrán hacerlo aportando alimentos no perecederos o juguetes no usados y con el envoltorio original, que también irán destinados a fines sociales en la Villa.

Desde bien temprano, la Organización habilitará mañana la Zona 0 de carrera en el Parque Pico Lomito y el Paseo de Doramas del casco moyense, donde dispondrá un punto de información y se hará entrega de los dorsales y la bolsa del corredor a todos los participantes. La entrega de este material se realizará en horario de 15 a 15.45 horas para los corredores de la categoría infantil y de 15.45 a 16.45 horas a los corredores de la categoría adultos. En este mismo punto estará ubicada la línea de salida y de meta de ambas distancias, con salida a las 16 horas los más pequeños y a las 17 horas los adultos.

Los corredores adultos disfrutarán un año más de un atractivo recorrido de 5 kilómetros, desde el Paseo de Doramas, pasando por las principales calles del casco de la Villa de Moya hasta la Reserva Natural Especial de Los Tilos, para regresar por el camino de San Fernando hasta la llegada nuevamente a la zona de meta en el Paseo de Doramas. Mientras que los niños recorrerán las principales calles del casco en un ambiente de diversión y armonía. Al finalizar la prueba, todos los participantes podrán disfrutar de la degustación de productos típicos de la Villa de Moya y de la tradicional chocolatada popular en el Anfiteatro Municipal del Parque Pico Lomito, ideal para reponer fuerzas.

La IV Carrera Dulce Solidaria Villa de Moya, que cuenta con el patrocinio de Tirma, Bizcochos Doramas, Provital, Top Time Eventos y Panadería Vicmó, pese a su carácter no competitivo, es una prueba ya consolidada en el municipio norteño y muy esperada por los vecinos y visitantes en el programa de Navidad del municipio, quienes agotaron las plazas habilitadas por la Organización en pocos días desde la apertura de las inscripciones. Una excusa perfecta para hacer deporte al aire libre a la vez que se disfruta de una jornada de confraternización entre familiares y vecinos de la Villa de Moya, que inundará de alegría y anécdotas las calles del municipio norteño.

Pero la carrera no es el único evento solidario previsto en la Villa mañana. A partir de las 20 horas, en el Polideportivo Municipal, será el turno de los usuarios del Centro Ocupacional de la Villa de Moya, quienes pondrán en escena su alegría y desparpajo en la VIII Gala de personas con diversidad funcional, dedicada en esta edición a la copla, como bien refleja su título Sabor a copla. Un evento benéfico que estará presentado por Manolo Santana y que contará con la actuación desinteresada del Grupo de Baile Rafael Fuentes Terán de Guía, y la actuación musical de Jorge González, concursante del popular programa de televisión La Voz. La entrada será un donativo de dos euros que el Ayuntamiento de la Villa de Moya destinará a la Federación Española de Enfermedades Raras, FEDER, y pueden adquirirse en los puntos de venta habilitados en la Boutique Medisuan, Calzados y Confecciones Antonio, Bazar Ponce y en la taquilla del Polideportivo Municipal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario