jueves, 22 de diciembre de 2016

El Gran Canaria FS tira de casta y se impone a Ríos Renovables Zaragoza



El conjunto grancanario realizó una gran remontada que acabó con un 5-3

El Gran Canaria Fútbol Sala consiguió una importante victoria ante el Ríos Renovables Zaragoza en la noche de este miércoles. A pesar de un inicio dubitativo, los de Suso Méndez cambiaron el signo del partido en una segunda parte, en la que se mostró la capacidad de una plantilla que sólo ha sido derrotada dos veces en el Centro Insular de los Deportes, en esta primera vuelta.
La primera parte empezó con una intensa presión en toda la cancha de los locales. La misma funcionaba y rápidamente llegaron las ocasiones. Primero Pablo Salado y luego Julio fueron los primeros en probar a Iván Bernad, el portero maño. Siguió en la misma tónica el partido, hasta que Retamar en una jugada en banda sirvió un balón a Richi Felipe poniendo por delante a los visitantes 0-1. Este gol equilibró el dominio del balón, y el Zaragoza comenzo a poner en aprietos a Igor, si bien el Gran Canaria prosiguió intentando inaugurar su casillero. No fue suficiente, llegando al descanso con la ventaja del Ríos Renovables.
En la segunda mitad ambos equipos salieron a por el partido sin reservas, pero fue el Zaragoza el que consiguió distanciarse después de que Adrián Ortego rematara un balón a gol tras un rechace 0-2. El Gran Canaria parecía que bajaba la intensidad, pero tras una polémica jugada en la que el arbitró decidió pitar penalti y expulsar a un jugador del Ríos Renovables, rectificando un minuto después señalando corner a favor de los locales, hizo que el equipo y su afición dieran un paso adelante para llevarse el partido. Inmediatamente después Ángel Bingyova y poco más tarde Juanillo equilibraron la balanza 2-2. El Gran Canaria se vino arriba y tras varias ocasiones claras, Pablo Salado puso el tercero (3-2) tras una excelente jugada de Julio. Duró poco la alegría. Retamar consiguió empatar desde el punto de penalti tan sólo un minuto después (3-3). Pero Ángel Bingyova, esta vez con una perfecta volea superó a un entonado Iván Bernad volviendo a poner por delante a un Gran Canaria jaleado por su público. Los maños atacaron con portero-jugador, pero fue peor el remedio que la enfermedad. Tras una pérdida de balón, Bingyova cerró su hat’trick y la victoria 5-3, en el último partido del año para el equipo en el Centro Insular de los Deportes.
El Gran Canaria Fútbol Sala se distancia de los equipos de la zona roja. Ya se sitúa a cinco puntos del Levante, conjunto que marca el inicio de los puestos de descenso. El equipo jugará el último partido de este 2016 el 29 de diciembre a domicilio ante ElPozo Murcia.
Ficha Técnica
Gran Canaria FS: Igor, Julio, Anás, Pablo Salado y Ángel Bingyova. También jugaron: Jonathan, Pichí, Juanillo, Saúl, Pepe y Gus.
Ríos Renovables Zaragoza: Iván Bernad, Adrián Ortego, Víctor Tejel, Richi Felipe y Retamar. También jugaron: Trasobares, Óscar Villanueva, Nano Modrego, Anuar, Jorge Santos, y Kosuke.
Goles: 0-1 Richi Felipe (13′); 0-2 Adri Ortego (24′); 1-2 Ángel Bingyoba (29′); 2-2 Juanillo (31′); 3-2 Pablo Salado (33′); 3-3 Retamar (35′); 4-3 Ángel Bingyoba (35′); 5-3 Ángel Bingyoba (37′).
Colegiados: Martínez Segovia y Munez Carpintero.
Incidencias: 547 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario