viernes, 30 de diciembre de 2016

El Joventut, una dura visita para despedir 2016

El Herbalife Gran Canaria despide un año magnífico recibiendo al Divina Seguros Joventut con el objetivo de acercarse a la Copa del Rey de Vitoria. Un último partido de 2016 para alcanzar la primera meta de 2017.

Un rival engañoso
El Divina Seguros Joventut es uno de los peores equipos de la Liga Endesa en el balance de victorias y derrotas con un 3-10 como registro tras las primeras trece jornadas. Sin embargo, el conjunto verdinegro ha perdido muchos partidos en los últimos minutos, y sus tres triunfos han sido de valor. La ‘Penya’ ganó a Unicaja por 82-79, Valencia Basket por 86-84 e ICL Manresa por 81-85. De las diez derrotas, cinco han llegado por menos de siete puntos. Sin ir más lejos, el pasado domingo 18 los verdinegros se quedaron a dos puntos de tumbar en el Palau al Barcelona Lassa.
Plantilla de experiencia
Sergi Vidal es el líder de una plantilla sobrada de experiencia. El alero sigue disfrutando de su segunda juventud con 9,2 puntos, 3,5 rebotes y 3,1 asistencias de media. El rendimiento del base Albert Sàbat sigue siendo sobresaliente, con firmas de 12,1 puntos y 3,5 asistencias. Además, Luka Bogdanovic aporta 10,6 puntos, y Jerome Jordan lidera en la pintura con 9,3 puntos y 5,6 rebotes.
Ocampo en el banquillo
Diego Ocampo dirige uno de los cuerpos técnicos más jóvenes de la Liga Endesa. El gallego disfruta de su tercera experiencia como primer entrenador. Se formó en los banquillos de élite junto a Pedro Martínez en Girona y a Joan Plaza en Sevilla. En 2014 dirigió al UCAM Murcia y el pasado año estuvo media temporada en el Movistar Estudiantes.
Visitante incómodo
El equipo badalonés ha logrado un triunfo a domicilio, pero ha peleado en la mayoría de encuentros. En Murcia cayó solo por 67-65 en la jornada inaugural; en Santiago, Bilbao y Madrid solo cedió en el último cuarto, y en el Palau tuvo opciones de ganar hasta los últimos segundos, cayendo por un ajustado 79-77.

No hay comentarios:

Publicar un comentario