viernes, 2 de diciembre de 2016

El Rallye de Lanzarote, juez definitivo en el autonómico de rallyes


El alto coeficiente de esta última prueba del campeonato propicia que sean hasta cuatro los equipos que cuentan con opciones matemáticas al título. Enrique Cruz y Ariday Bonilla, con el Porsche 997 GT3 2010, son los mejores posicionados para repetir el título

La temporada va llegando a su fin y con ella lo hace también el Campeonato Autonómico de Rallyes sobre Asfalto. La séptima prueba decidirá al campeón y, como viene sucediendo durante las últimas temporadas, será en los rápidos tramos del Rallye Isla de Lanzarote.

Hasta allí llegan encabezando la tabla Enrique Cruz y Ariday Bonilla. Los del Porsche 997 GT3 2010 han cosechado tres victorias y, de hecho, son los únicos de todos los candidatos que conocen lo que es el triunfo en la presente temporada. Dependen de ellos mismos para alcanzar su tercer título consecutivo. Principalmente deben controlar a dos adversarios, uno de ellos ya conoce perfectamente lo que es hacerse con el entorchado.

Alfonso Viera y Víctor Pérez viajan por segunda vez al Rallye Isla de Lanzarote. Los del Skoda Fabia WRC son segundos en la provisional después de haber logrado tres segundas posiciones, aunque una de ellas con sabor a victoria, en lo que a los puntos se refiere. Víctor Delgado y Laura Correa, con el habitual Mitsubishi Lancer Evo IX, se sitúan a continuación y con los sentidos alerta ante lo que pueda pasar con los dos equipos que tienen por delante en la provisional. Con opciones muy remotas, pero con opciones, viajan a Lanzarote Emma Falcón y Rogelio Peñate. Con el título de la Categoría 2 prácticamente amarrado, las opciones al podio absoluto también son una opción para ellos.

En la Categoría 3 también lo tienen prácticamente hecho Oliver Nieves y Javier Alonso, que no faltarán con su Opel Adam Cup, al igual que Antonio Acosta y Yeray Mujica. Los del Volkswagen Polo GTI son virtuales campeones en la Categoría 4. Eduardo Domínguez y Dailos González, con un Ford Fiesta R5 con el que ya ganaron una prueba esta temporada, también tienen a tiro el apartado del Grupo T.

Todo en un rallye que se celebra a doble jornada, primero con un tramo espectáculo en la ciudad de Arrecife en las postrimerías del 2 de diciembre y, ya el sábado, con ocho pruebas especiales más. Especialmente crucial se muestra el último tramo cronometrado de la prueba, una especial con más de 16 kilómetros de distancia. Más que nunca, tiene sentido aquello de que nada está decidido hasta que se cruce la bandera a cuadros final.



No hay comentarios:

Publicar un comentario