viernes, 30 de diciembre de 2016

Eoin Flynn, liebre del Cajasiete Gran Canaria Maratón 2017



El irlandés será la referencia para bajar la marca de 1 hora y 30 minutos en la media maratón
 
El Cajasiete GC Maratón ya cuenta con todos los corredores que harán de liebres o pacers para las tres distancias 

El irlandés Eoin Flynn será uno de los pacers o liebres (marcadores de paso) del Cajasiete Gran Canaria Maratón 2017, en concreto en la distancia de media maratón, en la que será la referencia para bajar la marca de 1 hora y 30 minutos. El atleta irlandés, afincado en la Isla, ganó el Maratón de Gran Canaria en la edición de 2014 con un tiempo de 2 horas y 29 minutos.

La organización del Cajasiete Gran Canaria Maratón 2017 ya cuenta con todas sus liebres para las tres distancias en las que se compite el próximo 22 de enero. Este término se utiliza para identificar a los corredores que irán a un ritmo constante para llegar a meta con unos tiempos concretos e inferiores a determinadas marcas. De esta manera, los pacers servirán de guía para el resto de participantes que quieran tener una referencia de sus tiempos en carrera.

En la distancia de 10 kilómetros, la atleta María Petra Fernández será la referencia de los 50 minutos y José F. Quevedo de los 60 minutos. En la media maratón, el irlandés Eoin Flynn será quien marque el tiempo de 1 hora y 30 minutos, Aurora Vega lo hará para 1 hora y 45 minutos y David Chil Vega marcará el ritmo para completar el recorrido en 2 horas.

En la distancia reina, los más de 42 kilómetros del maratón, Pedro Rodríguez será la referencia para realizar el recorrido en 3 horas y 15 minutos, José Vicente en 3 horas y 30 minutos y Alejandro Romero marcará el ritmo para terminar en 4 horas.

Todos los pacers tienen acreditados tiempos inferiores a la marca de referencia que tienen asignada para el día de la carrera y estarán correctamente identificados para que los participantes puedan localizarlos.

Con la incorporación de las liebres, el Cajasiete Gran Canaria Maratón confirma uno de los alicientes de cualquier competición de atletismo en ruta, una demanda necesaria para los atletas que quieran mejorar sus tiempos o que simplemente quieran tener una referencia temporal del nuevo recorrido de este evento.

Este año la prueba cuenta con nuevo trazado en las tres distancias. El recorrido del maratón se realiza a una sola vuelta y con un circuito mucho más llano, unas características que convierten el Cajasiete Gran Canaria Maratón 2017 en una prueba mucho más atractiva para los atletas de élite.

Hasta el momento, la distancia del maratón supera las 1.200 inscripciones, mientras que la media maratón y la distancia de 10 kilómetros cuentan, cada una, con más de 1.800 corredores apuntados. El plazo sigue abierto hasta el 10 de enero de 2017. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario