sábado, 10 de diciembre de 2016

La Copa del Rey en el horizonte del "Granca"

El Herbalife Gran Canaria recibe al Tecnyconta Zaragoza con el objetivo de la Copa del Rey en el horizonte. Tras una ajustadísima derrota en el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona Lassa, los amarillos siguen novenos en la clasificación de la Liga Endesa a solo un partido del octavo clasificado, el RETAbet Bilbao Basket.

Un partido por la Copa
Tras el inicio de liga con un 0-4 en el casillero de victorias y derrotas, los de Luis Casimiro se han puesto las pilas para seguir teniendo opciones. De ganar a los maños el equipo se pondría con un balance de 6-6 a falta de cuatro encuentros para el corte copero. Las cuentas salen y las matemáticas acompañan, pero el conjunto isleño no puede desaprovechar la más mínima oportunidad.
La irregularidad como característica
El Tecnyconta Zaragoza era uno de los proyectos más imprevisibles de la Liga Endesa en este verano. Con buena parte del bloque del pasado curso y varias incorporaciones, los de Casadevall no han encontrado aún la regularidad necesaria para poder optar a la Copa. Ocupan, eso sí, la décima plaza con un balance de 4-6, a solo dos partidos de los puestos coperos.
Un triunfo a domicilio
El equipo maño ha logrado tres de sus cuatro victorias en casa ante UCAM Murcia, Montakit Fuenlabrada e Iberostar Tenerife. Lejos del Príncipe Flipe solo suman un triunfo; fue, eso sí, en la siempre complicada cancha de Unicaja, en la segunda jornada, con un tanteo final de 71-80.
La vuelta de Tomás
Será el segundo partido de Tomás Bellas en Gran Canaria sin defender la camiseta claretiana. Después de seis años como amarillo e instaurar varios récords tanto en Liga Endesa como en Eurocup, Bellas es ya uno de los capitanes del Tecnyconta Zaragoza y, sin lugar a dudas, uno de los peligros más importantes del cuadro maño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario