sábado, 3 de diciembre de 2016

La Paterna debe ser una fortaleza del Spar G.C. este sábado

Nueva jornada para SPAR Gran Canaria. El partido en Ferrol ante el STAR Center acabó en una prórroga que entregó la victoria a las locales, e hizo un poco más largo el trayecto de vuelta a la isla para las amarillas. Pero más allá de la derrota, si vemos que el equipo fue capaz de remontar 15 puntos, anotar 32 tantos en el último periodo, y anotar 92 puntos en el global del choque, es que la mejoría es palpable y demostrable.
Ahora bien, el rival que tendrán este sábado enfrente no es nada sencillo. A pesar de ser un recién ascendido, el Al-Qázeres Extremadura, está peleando por meterse en la Copa de la Reina con un interesante balance de 5 victorias y 5 derrotas. Y es que bajo la dirección de un experto entrenador como Jacinto Carbajal han formado un grupo intenso y sobretodo muy trabajador. Cuatro jugadoras están en torno a los diez puntos de promedio, aunque destaca de manera especial Alston con 15 tantos por encuentro, y la polivalencia de Forster que promedia un doble-doble con 13 puntos y 11’6 rebotes en cada partido. Otro de los grandes peligros de las extremeñas es la altura de Dacic que con sus 201 centímetros impone su ley en la zona durante los más de 25 minutos que está en pista. Otro aporte importante es el de Rosanio, una alero que promedia 12’4 puntos y que se ha adaptado muy bien a la liga española. No obstante, las de Carbajal vienen de caer ante Lacturale Araski por un ajustado 64-67 y ante Perfumerías Avenida también por un apretado 52-49. Dos derrotas sí, pero de tres puntos de diferencia ante el primer y el cuarto clasificado. Compiten de tú a tú contra las mejores. Ahora mismo están en 7ª posición con un balance 5-5.
Pepe Carrión es consciente de este hecho. Por ello esta semana ha trabajado en diferentes aspectos que puedan hacer al SPAR Gran Canaria más competitivo. Y uno de esos aspectos es el mental. Ya demostró hace siete días que jugando sin pívots fue capaz de forzar una prórroga y tener el último balón para vencer el encuentro. Hay alternativas, y sobre todo, hay capacidad mental para afrontar cualquier tipo de situación. Tampoco hay que olvidar que el último partido en casa fue una victoria ante Mann Filter (70-67) , por lo que la salvación pasa por ser fuertes en La Paterna.
Los árbitros designados para este encuentro son Juan Alberto Pinela García y Jordi Domingo Vilalta. El partido dará comienzo a las 19:00 y podrá ser seguido en Canal FEB y en las redes sociales del club isleño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario