domingo, 4 de diciembre de 2016

Las Palmas se trae un punto de Vitoria con gol de Livaja (1-1)

La UD Las Palmas ha sumado un punto esta tarde en Mendizorroza gracias a un gol del delantero Marko Livaja en la segunda parte. Jonathan Viera y Tana tuvieron claras ocasiones para ganar el partido.

El Deportivo Alavés, a toque de corneta, salió decidido a marcar el primer gol antes de que la UD Las Palmas se despertara en Mendizorroza. Tras tres córners concecutivos, el defensa Alexis aprovechó un centro desde la izquierda para batir a Javi Varas. 1-0 en el minuto 4, un lastre que los amarillos (esta tarde de rosa coral) no superieron quitarse durante la primera parte. Es cierto que tras el gol Las Palmas tuvo más la pelota y el dominio, pero nunca dio sensación de peligro. Jonathan Viera en dos ocasiones y Michel Macedo, con un chut demasiado cruzado, pusieron algo de pólvora en el ataque.
Con las ausencias en el medio campo de Roque Mesa (sancionado) y Prince Boateng (lesionado), el equipo que dirige Quique Setién afrontaba este encuentro con el objetivo puesto de sumar una nueva victoria lejos de Gran Canaria, algo que no ocurre desde la primera fecha del Campeonato. El Alavés encontró una autopista con Edgar en el lado derecho. El portugués Hélder Lopes dejó demasiados espacios y por ahí los vitorianos llegaron en superioridad a las inmediaciones de la portería defendida por Javi Varas.
En la segunda parte se vio la mejor versión de Las Palmas. El juego canario, más reconocible, tuvo sus frutos en el minuto 56 con el gol de Livaja tras un gran centro desde la izquierda de Hélder Lopes. El defensa luso puso la pelota por delante de los centrales y Livaja, muy astuto con alto de delantero centro a la antigua usanza, fusiló a Pacheco. El Alavés, impotente, fue cediendo terreno ante el mejor manejo de pelota de los isleños. Javi Varas fue un mero espectador en los segundos cuarenta y cinco minutos.
Jonahtan Viera y Tana le pusieron una marcha más al choque. Con combinaciones entre líneas desquiciaron a los vitorianos, que solamente se dedicaban a dar pelotazos. Tana, con un recorte magistral, se perfiló para rematar con la izquierda. Su balón se fue a escasos centímetros del palo. Con Las Palmas mejor en todos los sentidos que el Alavés llegó una última jugada en la que Jonathan Viera decidió terminar la jugada que él mismo había elaborado cuando tenía un pase sencillo a la derecha. Sin agobios Las Palmas defendió un punto que le situía a tres de la zona de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario