miércoles, 28 de diciembre de 2016

M.A.Ramírez: "Ya se le ha trasladado a Setién una oferta de renovación"

Miguel Ángel Ramírez dijo sentirse "orgulloso" por el beneficio económico que el club logró en el último ejercicio. El máximo mandatario amarillo ha señalado en torno a la futura llegada de jugadores que "trabajamos desde la tranquilidad. No queremos crear falsas expectativas", al tiempo que adelantó la oferta de renovación que se le ha hecho llegar a Quique Setién.

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha manifestado tras la celebración de la Junta General del Club que "estamos orgullosos" de las cifras que ha obtenido la entidad en cuanto al beneficio económico. "Hoy la UD Las Palmas es una empresa que da beneficio, pues tenemos que recordar que hace una década estábamos con 72 millones de deuda".
"La dirección deportiva está trabajando tanto en las salidas como en las incorporaciones. No tenemos prisas, trabajamos desde la tranquilidad. No queremos crear falsas expectativas", ha indicado el presidente en cuanto a los posibles fichajes que vendrán en el mercado de invierno. "Nuestra política en el gasto no se va a alterar", al tiempo que adelantó que "el entrenador quiere descargar la primera plantilla con el fin de dar salida a los jóvenes de la cantera".
Ramírez dijo sobre Jesé Rodríguez, jugador actualmente en las filas del París Saint Germain, que "él quiere venir a la UD Las Palmas, pero tiene un salario acorde a su nivel y que nosotros no podemos asumir. Hay clubes importantes de Europa que están dispuestos a pagar la totalidad de su salario. En eso estamos en desventaja y por lo tanto habrá que esperar", afirmó.
Habló sobre la renovación de Quique Setién como entrenador. "La UD Las Palmas ya le ha hecho llegar a Setién una oferta de renovación y en breve contestará. He delegado este tema en la dirección deportiva". Miguel Ángel Ramírez comentó también que "seguimos creyendo en Sergio Araujo" y en principio no está previsto que el delantero argentino salga del club en el mes de enero. "Ha sido nuestro jugador de referencia y seguimos confiando en él", concluyó.

La temporada pasada arrojó un beneficio de cinco millones de euros

El ejercicio económico 15-16 arrojó un beneficio neto de 5.046.866 euros, después de afrontar unos impuestos sobre beneficios de 3.221.459 euros. Estas son las cuentas aprobadas tras la celebración de las Juntas Generales Ordinaria y Extraordinaria de accionistas de la UD las Palmas SAD, celebradas anoche en el Estadio Gran Canaria.

Con un 50,74 % de acciones representadas o presentes en las Juntas Generales Ordinaria y Extraordinaria se aprobaron por unanimidad las cuentas del pasado ejercicio económico de la UD Las Palmas SAD, que arrojó un beneficio antes de impuestos de 8.168.334 euros. Asimismo, las Juntas aprobaron el presupuesto de la presente temporada, que prevé un beneficio antes de impuestos de 12,4 millones de euros, en un presupuesto que estima unos ingresos de 55.350.000 euros.
Otro de la acuerdos adoptados esta noche fue la decisión de ampliar el capital social en 1.061.448 euros, o el capital finalmente desembolsado, con el fin de fortalecer patrimonialmente la sociedad. Esta medida fue fundamentada en un informe del Presidente del Consejo de Administración, Miguel Angel Ramírez, que refleja que el actual capital social de esta SAD, 1.769.080 euros (18.820 acciones a 94 euros cada título), es el más bajo de Primera División. En caso de que se complete la ampliación de capital propuesta, UD Las Palmas SAD sólo tendría un capital social mayor que la SD Eibar, que en la actualidad posee un capital social en torno a los 2,3 millones de euros, puesto que la media de la categoría ronda los 18 millones de euros.
Por último, las Juntas facultaron al Consejo de Administración para decidir sobre la remuneración de los administradores, correspondientes a las temporadas 15-16 y 16-17, para gratificar la mayor dedicación, acorde a las exigencias de la participación del primer equipo en la máxima categoría, y que será siempre inferior al cinco por ciento del presupuesto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario