jueves, 15 de diciembre de 2016

Murcia, Fuenlabrada y Kuban, destinos del Top16

El Herbalife Gran Canaria se clasificó como primero de grupo.

Este miércoles el equipo claretiano conoció a los rivales del Grupo E del Top16 de la 7Days Eurocup. En dicha ronda peleará por un billete a los cuartos de final, que se disputarán este año en una serie al mejor de tres.
Los de Luis Casimiro no tendrán que desplazarse muy lejos en esta fase con la excepción de la travesía a Kuban. El Lokomotiv Kuban, campeón de la competición en el 2013 con Richard Hendrix como MVP, supone el desplazamiento más lejano del grupo. El conjunto ruso quedó cuarto en la fase inicial tras Valencia, Hapoel Jerusalén y Ratiopharm Ulm.
Los otros dos rivales son equipos de sobra conocidos: UCAM Murcia y Montakit Fuenlabrada. Los de Quintana y los de Cuspinera han firmado una primera fase muy meritoria con buenos resultados ante rivales exigentes, y serán dos duros huesos en la lucha por esos cuartos de final.
El T0p16 de la 7Days Eurocup arrancará el próximo 4 de enero de 2017.

Luis Casimiro: “El Top16 es bueno por los viajes; malo por el conocimiento de todos los equipos”

El entrenador amarillo valoró en rueda de prensa la clasificación final de su equipo, el debut de Hollins y la confección del grupo del Top16.

“En los primeros cuartos de cada tiempo hemos estado bien a nivel defensivo y con intensidad. Hemos tenido poco acierto en el tiro de tres puntos y tiros libres. De resto es para estar satisfechos, no solo pensando en el partido en sí, sino en la clasificación final de este grupo donde hemos estado en 7-1, que junto a Valencia hemos sido los únicos en estos guarismos.”
“Es bueno por los viajes; es malo porque tenemos gran conocimiento los unos de los otros y no tienes factor sorpresa como podíamos tener con otros equipos europeos. Los viajes son más cómodos, pero hay mayor dificultad por ese conocimiento. Por tanto tiene un hándicap de mayor dificultad a nivel deportivo.”
“Ryan Hollins debe adaptarse al arbitraje europeo, al ritmo al que se juega aquí, a las normas defensivas, a cuestiones de ataque; debe tener un proceso de adaptación. Hemos visto lo que nos puede dar pero es muy pronto todavía y necesita adaptación a este baloncesto.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario