lunes, 5 de diciembre de 2016

Raúl Quesada y Dani Rosario completaron un brillante ‘Isla de Lanzarote’



Una vez más, y cuando la meteorología más complicaba las cosas, los del Skoda Octavia Kit Car ofrecieron su mejor rendimiento. Acabaron en la octava plaza final de una prueba que contó con muchísima competencia.

            La temporada ha acabado para los de Flamer Motorsport. Raúl Quesada y Dani Rosario acudieron al Rallye Isla de Lanzarote para disfrutar a los mandos de un Skoda Octavia Kit Car que cada vez anda mejor. Con él firmaron la octava plaza final, no sin antes dejar indicios de su competitividad, una vez que la fiabilidad se confirma en una recta final de temporada en la que la máquina ha completado tres rallyes y una subida en menos de dos meses.

“La jornada del sábado no empezó bien, ya que en la salida del primer tramo calaba el motor y la lluvia de la siguiente especial nos dejaba prácticamente sin visibilidad”, explicó Raúl Quesada. En la segunda sección, cuando la lluvia caía con intensidad, “montábamos neumáticos de agua y pudimos hacer unos tiempos muy competitivos”. En esas condiciones, el equipo apoyado por Skoda, AVIS, Lanzawagen, Valleseco, Litografía González, Pioneer, Metalum, HobbySlot, Atodomotor.com, Restaurante Hermanos Santana, Queso Casero de Valleseco, Peluquería Unisex Inma, Mecánica Soto, Fina · Cultivo de Flores, Cara Rural Las Calas de Valleseco, Fábrica de Embutidos Car B, Pinturas y Reformas Arencibia y FisioValle, materializó un quinto y un séptimo mejor tiempo.

            La segunda parte del rallye acercaba el recorrido al norte de Lanzarote, además con los dos tramos más largos de la presente edición. La pareja Quesada-Rosario, que seguía trabajando en aspectos de estabilidad del Skoda Octavia Kit Car, no partía en el primer paso por las especiales con la monta de neumáticos idónea. En la repetición, la mejora fue sustancial, mejorando alrededor de medio minuto en el global de su paso por ‘Guatiza-El Mojón-Teseguite’ y ‘Los Valles-Haría-Tabayesco’. A la postre, los de Flamer Motorsport hicieron suya la octava plaza.

            “La conclusión es positiva”, reconoce el de Valleseco. “El coche va mejorando y los tiempos están ahí”, destaca uno de los pilotos revelación en el ‘Isla de Lanzarote’. No quiso olvidarse de los agradecimientos, “por un lado al equipo y a los patrocinadores, pero de manera especial a Antonio Ponce. Quiso que estuviésemos en esta última prueba del año y lo cierto es que la experiencia ha sido fantástica”. Ahora con el cierre de temporada toca mirar al futuro, mucho más halagüeño después de las buenas sensaciones que muestra el Skoda Octavia Kit Car.


No hay comentarios:

Publicar un comentario