sábado, 17 de diciembre de 2016

Se disputó la primera jornada del Campeonato de Paddle Surf



Martino Rogai y Susanne Lier, primeros vencedores del Campeonato de Paddle Surf en la modalidad Downwind Race

- La cabeza de la carrera ha tardado unos 75 minutos en completar el recorrido, un trayecto de unos 15 kilómetros por el litoral de Mogán.

El italiano Martino Rogai y la suiza Susanne Lier han sido los primeros vencedores ‘Stand Up Paddle Race Gran Canaria Pro-Am Be Cordial’. Ambos han ganado en la modalidad Downwind en las categorías masculina y femenina, respectivamente.

Este viernes arrancó la segunda edición del campeonato de Paddle Surf con la carrera a favor del viento (Downwind Race), en la que competidores de distintos países europeos se han trasladado en barco a las 10:00 horas de Playa de Mogán a Arguineguín. Una vez allí han tomado la salida de la travesía, remando a favor del viento y con meta, nuevamente, en Playa de Mogán.

La cabeza de la carrera ha tardado unos 75 minutos en completar el recorrido, un trayecto de unos 15 kilómetros por el litoral de Mogán en el que las condiciones de viento y mar han sido inmejorables para la práctica de esta disciplina.

La carrera ha estado acompañada por tres embarcaciones de apoyo con los oficiales de carrera de la Federación Canaria de Surf y miembros de la organización, para velar por la seguridad de los competidores y supervisar el desarrollo de la prueba.

Con este evento, el 42 veces campeón del mundo de windsurf y organizador del evento, Björn Dunkerbeck, quiere atraer al mayor número de amateurs y profesionales de paddle surf, unos 100 inscritos entre todas las categorías -Open, tablas inflables, popular, juniors , infantil, masculino y femenino-, que competirán en tres diferentes disciplinas -Down Wind, Technical y Long Distance-.

El evento esta sirviendo para dar a conocer aún más esta disciplina náutica, una modalidad que cada vez cuenta con más aficionados. Durante el fin de semana los aficionados que acudan podrán probar este deporte de la mano de monitores especializados de la escuela del propio Björn Dunkerbeck, que aportarán su conocimiento y el material necesario

De esta manera, la playa de Mogán reunirá en tres días de competición a profesionales y amateurs, además de a todos aquellos aficionados que quieran iniciarse en una modalidad de surf “muy sencilla y apta para cualquier edad”, afirma Dunkerbeck.

Asimismo, destaca la posibilidad que tiene Gran Canaria de celebrar un evento náutico de estas características en pleno mes de diciembre y subraya la importancia del deporte náutico como “elemento de atracción turística”.

Ya en la edición de 2015, el impacto mediático del ‘Stand Up Paddle Race Gran Canaria’ alcanzo a 10 millones de espectadores en toda Europa, gracias a la difusión realizada por medios especializados en deportes náuticos.

Este año también acudirá a la Isla prensa especializada de Alemania, Francia o Reino Unido y se prevé que el evento tenga visibilidad también en Italia, Suiza, Austria y países escandinavos.

CAMPEONATO

Después del éxito en inscripción de la prueba del año anterior con mas de 80 inscritos de toda Europa y Canarias, la segunda edición traerá de vuelta el Campeonato de Europa de la asociación Waterman League, organizadora del Tour Mundial, y será la última parada del circuito español y canario.

Este viernes comenzó la competición con la disciplina a favor del viento (Downwind) y el sábado, 17 de diciembre, tendrá lugar la carrera técnica (Technical) en todas la categorías, un circuito pequeño de unos 5 km en la zona de playa de Mogán. Para la categoría infantil habrá un circuito adaptado de 1,5 km y para la popular de 3 km.

El domingo 18 de diciembre la Larga Distancia (Long Distance) será la prueba reina del evento donde se coronará el campeón de Europa de la Waterman League en las seis diferentes categorías, la distancia a completar será de 15 a 20 km.


No hay comentarios:

Publicar un comentario