viernes, 16 de diciembre de 2016

Setién: "Tenemos que estar a la altura para contener al Atlético"

El técnico amarillo analizó el choque ante el Atlético de Madrid en la previa del encuentro, que calificó de muy complicado y que, pese a la mala racha colchonera, espera la mejor versión del equipo del Cholo Simeone.

Qué necesita para puntuar: “Lo vamos a hacer con mucha inteligencia, porque es un partido que va a ser complicadísimo. Todo el mundo conoce el potencial del Atlético de Madrid. Quizá no esté en su mejor momento, pero nunca sabes la capacidad que tiene. Están heridos y necesitan una victoria para superar este bache. Nosotros tendremos que emplearnos con muchísima inteligencia, tratar de tener esa mentalidad que hemos tenido en muchos campos y tratar de proteger nuestra portería ante jugadores de mucha calidad”.
Regreso al Calderón: “Ya volví como jugador después de salir de allí, ahora es la primera vez que lo hago como entrenador. Siempre que vas a un sitio donde tienes recuerdos es algo especial. Vicente Calderón me dio la oportunidad de ser un jugador diferente con Luis Aragonés, tengo un recuerdo extraordinario”.
Ausencias: “Hemos perdido a David García por amonestaciones y Prince que no se ha podido recuperar. Viajará con nosotros pero por asuntos personales, no entra en la convocatoria”.
Atlético: “Cuando uno no está bien el entusiasmo te dura 10 minutos y no es fácil salir de estas situaciones. Quizá en este partido les salga todo bien y lo que no han encontrado en el último mes y medio lo hagan ahora. Son situaciones que van cambiando. Lo que uno espera de este equipo es al mejor Atlético de Madrid. Tenemos que estar a la altura para contener a un equipo como este, al que sólo le han metido 3 o cuatro goles en jugadas a través de combinaciones. Es un equipo tremendamente fuerte, consistente y que nos va a poner muchísimas dificultades, porque arriba tiene jugadores muy difícil de marcar. Son jugadores que llevan demostrando durante muchos años su capacidad y lo hacen bien prácticamente cada domingo. Debemos tener la personalidad que tenemos que tener para que les hagamos correr y tener el balón”.
Atacar con balón: “Trataremos sobre todo, porque ya nos ha pasado en otras ocasiones, que los centrales tengan especial cuidado. Tienen jugadores que reaccionan muy rápido a cualquier cosa y esto sí tenemos especial atención. Todos sabemos cómo juegan y no es fácil ponerle remedio a esto. Tienen jugadores muy rápidos. Para evitar que te hagan daño vamos a tratar de minimizar esas virtudes que tienen. Pero estoy absolutamente convencido que si pensamos en ganar tiene que ser a través del balón. Tenemos que hacerle correr sin balón y tratar de desarrollar nuestro fútbol. Ni vamos a correr más que ellos ni vamos a tener la capacidad que tienen ellos. Nuestra arma es el balón.
Estilo: “Me parece extraordinaria la propuesta de Simeone, otra cosa es que me guste o no. Me gustan unos más y otros menos. La realidad es que a mí me encanta lo que está haciendo Simeone. El Atlético tiene un entrenador extraordinario que ha llevado y mantenido en el tiempo donde le ha metido. Y lo ha hecho para quedarse. Yo no decido sobre el estilo. Me gusta más o menos, pero no decido sobre él”.
Mal momento: “Si me limito a explicar lo que me puede pasar a mí con mi equipo, insisto en que es tremendamente difícil mantener el nivel de rendimiento sobre los jugadores todo el año. Todo el mundo tiene sus rachas, ha habido lesiones importantes. Hay que mirar las cosas con un poco de perspectiva. Es algo puntual y seguramente no hay que darle mayor importancia ni tendrá trascendencia”.
¿El videoarbitraje? “Hay algunas acciones que hemos tenido suerte y los árbitros no nos han señalado penalti cuando eran dudosos. En otras sí ha sido al revés. No he hecho los cálculos. Más que los errores puntuales que nos pueden costar puntos, creo que los errores con los aciertos se equiparan. Un fuera de juego mal señalado a veces es tan peligroso como un penalti”.
¿Hernán como central? “Hernán es una opción que tenemos, por eso hemos estado trabajando con él en esa posición, ya lo hizo el año pasado. Es el jugador que mejor se puede adaptar a esa posición. Aythami todavía no está para arriesgar con él. Mauricio también lleva partidos sin jugar y en el supuesto que cualquiera de los dos pueda jugar, ya me consta casi que no van a poder terminar el partido”.

Quique Setién desplaza a 18 futbolistas a Madrid para el choque de mañana en el Vicente Calderón, donde la principal novedad es el regreso de Dani Castellano a una lista. Prince Boateng vuelve a quedar fuera por lesión.

La UD Las Palmas afronta el último partido liguero de 2016 con una expedición de 18 futbolistas, que tratarán de romper la mala racha amarilla en la capital de España durante los últimos años. Boateng, Araujo y Aythami son baja por lesión, mientras que David García cumple ciclo de amonestaciones. Dani Castellano es la noticia positiva de la convocatoria.

La lista de convocados es la siguiente:
Porteros: Raúl Lizoain y Javi Varas.
Defensas: David Simón, Mauricio Lemos, Michel Macedo, Pedro Bigas, Hélder Lopes y Dani Castellano.
Centrocampistas: Vicente Gómez, Ángel Montoro, Nabil El Zhar, Momo, Hernán Santana, Roque Mesa, Jonathan Viera y Tana.
Delanteros: Marko Livaja y Asdrúbal Padrón

udlaspalmas.net



No hay comentarios:

Publicar un comentario