jueves, 1 de diciembre de 2016

Una "U.D. Las Palmas B" acabó empatando en Huesca (2-2)

 La UD Las Palmas deberá resolver la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el partido de vuelta en el Estadio Gran Canaria el próximo 20 de diciembre. El equipo de Setién acabó empatando un partido que ganaba 0-2 con los goles de Asdrúbal y Hernán.

Las Palmas puso pronto la elminatoria de su lado. La SD Huesca trató de hacer un partido con decoro y aguantó los primeros minutos con orden y sin desesperarse por buscar la portería de Raúl Lizoain. En esto llegó la jugada del penalti sobre Asdrúbal que el propio delantero amarillo se encargó de transformar en el 0-1 (min. 11).
Con muchas caras nuevas afrontaba la UD Las Palmas el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En la alineación aparecía Hernán Santana, ya recuperado de su lesión y protagonista en el pase hacia Asdrúbal que propició la pena máxima. También era el regreso de Tyronne al que fue su equipo en temporadas pretéritas.
El Huesca a balón parado gozó de una buena oportunidad parar empatar con un remate de cabeza de Urko Vera que salió pegado al poste derecho del meta amarillo (min. 28). Las Palmas era mejor con la pelota y se animó a la contra a dejar sentenciada la eliminatoria. Nabil El Zhar tuvo una franca ocasión a la media hora de juego que fue abortada por la zaga aragonesa. Con el 0-1 para las grancanarios se llegó al entretiempo.
En la segunda mitad, Quique Setién protegió el lateral izquierdo pensando en el partido de Liga de domingo frente al Deportivo Alavés al sustituir a Hélder Lópes por Pedro Bigas. En el minuto 52, Hernán, con la colaboración de un defensa ponía en clara franquicia la eliminatoria con el 0-2.
En el minuto 56 se produjo una de las noticias más felices del equipo con la reaparición de Javi Castellano, tras más de un año lesionado. El jugador grancanario no jugaba desde el 22 de agosto de 2015 en aquel primer partido de Liga frente al Atlético de Madrid en el Estadio Vicente Calderón.
El Huesca se metió en el partido con el tanto de Camacho en el minuto 65. El jugador local batió a Raúl Lizoain con un cabezazo cruzado. Cinco minutos más tarde, en otra jugada a balón parado, el Huesca ponía el empate a dos con el gol de Juan Aguilera (min. 70). El último cuarto de hora el partido entró en una fase de desorden que el Huesca aprovechó para crear peligro a la contra y creer en el milagro cuando la pelota pegó en el palo de la meta de Raúl en el minuto 82.
Al final, mal sabor de boca de los amarillos que se vieron superados en los minutos finales por el conjunto oscense. Este empate a dos obliga a la UD Las Palmas a resolver la eliminatoria en el partido de vuelta a disputarse en Gran Canaria el próximo 20 de diciembre, último partido oficial del año 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario