viernes, 30 de diciembre de 2016

VICENTE BOLAÑOS GANA EL CAMPEONATO BP DE RALLYS DE LAS PALMAS

AGUSTIN ALEMÁN SE HACE CON EL TITULO DE COPILOTOS

El Campeonato BP de Rallys de Las Palmas acaba de publicar su clasificación final provisional, que estaba pendiente de la resolución de la clasificación general del pasado Rallye de Maspalomas.

Con los resultados de esa prueba, el título de pilotos es para Vicente Bolaños (Mitsubishi Lancer Evo), que consigue el campeonato por sólo medio punto de diferencia sobre el subcampeón Benjamín Avella (Porsche 911/Honda Civic).
En el apartado de copilotos se produce un "cruce", ya que el nuevo campeón es Agustín Alemán y la subcampeona Magnolia Herrera, los acompañantes de Avella y Bolaños, respectivamente.

La tercera plaza es para Domingo Ramos y Marcos Guerra. En escuderías se impuso Fan Motor, José Juan Díaz-Jorge Luján en el Grupo H, Juan Franciso y José Miguel Santana en el Grupo T, Domingo Ramos-Marcos Guerra en la categoría 1, Julián Falcón-Israel Preira en la categoría 2, Jonay Mendoza-Haridian Martel en la categoría 3 y Javier Rodríguez-Pedro Viera en la categoría 4.

Con estos resultados y tras el plazo reglamentario para las reclamaciones finaliza la temporada 2016, a la espera de la Gala de Campeones que será el viernes 13 de enero en el Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria.
 
CLASIFICACIÓN FINAL DEL 43er RALLYE DE MASPALOMAS TRAS LA RESOLUCIÓN DE LOS COMISARIOS DEPORTIVOS
 
Este miércoles, 28 de diciembre, los comisarios deportivos resolvían la reclamación efectuada el finalizar la prueba, haciéndose efectiva la clasificación final oficial del rallye.
 
El pasado 12 de noviembre de 2016 finalizaba el 43er Rallye de Maspalomas, cuya clasificación final quedaba con efecto provisional a la espera de una reclamación presentada al equipo participante número 4, formado por Vicente Bolaños-Magnolia Herrera (Mitsubishi Lancer EVO IX).

En la noche del miércoles, 28 de diciembre del mismo año, los comisarios deportivos, tras haberse realizado los análisis y comprobaciones oportunos, han resuelto penalizar en tiempo, con 5 minutos de penalización, a dicho equipo participante con el número 4, quedando relegados en la clasificación final a la décimo segunda posición de la misma. Por este motivo, las primeras plazas de la clasificación final oficial del Rallye de Maspalomas quedan de la siguiente manera: primeros clasificados el equipo formado por Armide Martín - Eduardo González (Porsche 997 GT3 Cup Rallye); segunda posición para Rubén Curbelo - Daniel Sosa (Mitsubishi Lancer Evo IX); tercera plaza para Julián Falcón - Israel Pereira (Porsche 997 GT3); cuartos clasificados Benjamín Abella - Agustín Alemán (Honda Civic Type R); y quinta posición para Emma Falcón – Rogelio Peñate (Citroën DS3 R3T), hasta un total de 47 equipos según la clasificación final oficial adjunta. Por su parte, tal y como comentábamos, la pareja formada por Vicente Bolaños y Magnolia Herrera pasarían a ocupar la décimo segunda posición de la clasificación general, a 6’34’3 del equipo vencedor.

De este modo, se da por cerrada la 43ª edición del Rallye de Maspalomas, cuyo comité organizador prepara ya su planteamiento para la próxima temporada con la fecha provisional de celebración prevista para los días 10 y 11 de noviembre de 2017

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario