miércoles, 30 de marzo de 2016

Javi Castellano: "Solo poder caminar con normalidad te cambia la vida"

El centrocampista amarillo empieza a ver la luz al final del túnel. Recientemente comenzó a realizar carrera continua y espera "afrontar la pretemporada con todas las garantías".

El centrocampista amarillo empieza a ver la luz al final del túnel y evoluciona favorablemente de su grave lesión: "Por fin el hueso está pegado, he tenido que esperar una semana para empezar a correr", declara el centrocampista amarillo. Sin embargo, no quiere ponerse plazos para la vuelta a los terrenos de juego: "No creo que llegue para esta temporada, prefiero estar en perfectas condiciones para realizar la pretemporada al mismo nivel que el resto", recalca.

Reconoce que la grave lesión le ha servido para reforzarse: "La competencia siempre ha sido buena, me gusta superarme cada día y después de lo que he pasado voy a superar cada obstáculo que se me presente", asegura. "Cuando estás lesionado solamente poder caminar con normalidad te cambia la vida", declara Javi, que ya empezó a realizar carrera contínua.
Entiende el jugador que: "El equipo está espectacular y más seguro que nunca. La confianza de los jugadores está muy alta y eso se nota sobre el terreno de juego. Con sacar tres partidos en casa creo que aseguraremos la permanencia. Hay que sacar los puntos cuanto antes para estar tranquilos", corrobora.

La XIV Subida de Tejeda inicia la cuenta atrás para su celebración

La Escudería Aterura ya se ha puesto manos a la obra. El próximo sábado 23 de abril el municipio de Tejeda acogerá la edición número 14 de su prueba de montaña.

Lo hará, como ya sucedió en 2015, con una tasa de inscripción muy atractiva para los participantes en velocidad y regularidad sport. Por segundo año consecutivo la Subida de Tejeda vuelve a estar en el calendario de pruebas de la temporada 2016. Con el apoyo del Ilustre Ayuntamiento de Tejeda, con su alcalde Francisco Juan Perera al frente, y la organización de la Escudería Aterura, el próximo sábado 23 de abril se celebrará una nueva edición de la histórica rampa grancanaria. Será la número 14 sobre un recorrido excitante para participantes y espectadores.
Como en la edición del año pasado, la tasa de inscripción vuelve a ser uno de sus grandes atractivos. Por un lado, los Turismos y Barquetas deberán abonar 120 €, mientras que para aquellos que se decidan por la Regularidad Sport la cantidad es de 60 €. Este detalle, unido al evocador trazado que une La Culata con la Cruz de Tejeda son, en sí mismos, verdaderos reclamos para los participantes que quieran iniciar en el centro de la isla su actividad montañera en la presente temporada.
“El año pasado nos quedamos con un buen sabor de boca”, recuerda Luis Déniz, presidente de la Escudería Aterura. Por aquel entonces la entidad organizadora recuperaba una prueba que no se celebraba desde la temporada 1998. “Estamos trabajando codo a codo con el Ilustre Ayuntamiento de Tejeda para poder disfrutar nuevamente de este espectacular y técnico trazado”, continúa Déniz, que tampoco olvida lo importante que está siendo el apartado de seguridad. “Desde la Escudería Aterura no vamos a escatimar esfuerzos al respecto”, una condición indispensable para una jornada “en la que esperamos una buena cantidad y calidad de inscritos. Estamos seguros que el esfuerzo, que se hace entre todas las partes para ofrecer una inscripción asequible, tendrá recompensa”.
En velocidad, la victoria recayó el año pasado en Modesto Martín (Porsche 996 GT3) y en Julio Martínez (BRC), nombres que se unen a ilustres como Ricardo Avero, Luis Monzón, Medardo Pérez y Santi Álvarez, que en Canarias lo han ganado prácticamente todo, así como Aitor Zabaleta, un especialista de la modalidad que inscribió su nombre en 1994 a los mandos de una Lola BMW. En 2016 se vuelve a abrir el abanico de candidatos para figurar en esta lista de campeones.
 El periodo de inscripciones para la XIV Subida de Tejeda ya está abierto. Permanecerá así hasta el viernes 15 de abril a las 20:00 h, momento en el que se cerrará el plazo. Todo el entramado de la prueba, desde las verificaciones técnicas y los trámites administrativos, hasta el propio desarrollo de la competición, se centrarán exclusivamente en la jornada del sábado 23 de abril. La información previa podrá ser consultada en www.escuderiaaterura.com y www.falp.com. Desde www.vmrm.net será posible seguir los tiempos on-line.

EXITOSA JORNADA OFF-ROAD EN EL BARRANCO REAL DE TELDE

Debutaron las féminas en el Campeonato de Enduro Valsebike 

Los vencedores de cada una de las cinco categorías convocadas por el Club Deportivo Valsebike este pasado domingo tuvieron que imponer su técnica y su buen estado de forma en una nueva variante del trazado más compleja que nunca. Esta segunda prueba del año fue también puntuable para el Campeonato Provincial de Las Palmas de esta modalidad.

En un perfecto día para la práctica del motociclismo, el Barranco Real de Telde acogió una nueva prueba, la segunda del año, del Campeonato de Enduro Valsebike. Válido también para el provincial de Las Palmas, el Club Deportivo Valsebike volvió a congregar buena parte del colectivo off-road de Canarias al incluir como novedad un mayor número de categorías y dar cabida en otro punto del barranco a la modalidad de trial gracias a la implicación del Motoclub Las Palmas Roque Nublo.
En esta ocasión se decidió hacer el amplio trazado en sentido opuesto al que se venía realizando desde la temporada pasada, añadiendo además zonas muy técnicas que exigieron pericia y una buena puesta a punto física a los pilotos. Ambos factores fueron clave en el triunfo de Joshua Guerra en E1 Elite, ganándole en esta ocasión la partida en ambas mangas a Kiko Cabrera, quien llegaba líder tras su doblete de la cita inaugural celebrada en febrero. Hubo bajas de última hora en este apartado que privaron a los muchos aficionados presentes de una mayor lucha en carrera.
Si hubo una categoría en la que no faltaron las alternativas en esas primeras posiciones fue la de E2 Pro. Sólo Félix Fariña se mantuvo impertérrito en cabeza, una autoridad que sorprendió a muchos de sus rivales y demostrando de paso que con una moto de última generación es un piloto a tener muy en cuenta de aquí a final de temporada. Iván Guerra, Ronald Croes, Juan Francisco Gil y Pedro Vega pusieron la emoción en su lucha por la segunda posición global tras las dos mangas de una hora de duración terminando
finalmente en este orden. Ramón Cousillas no pudo completar la segunda de las carreras tras ser tercero durante la mañana.
Gran participación en una categoría, E3 Amateur, que sigue al alza en este Campeonato de Enduro Valsebike y da fe de que hay cantera. Pablo Miguel Rodríguez se llevó el triunfo por delante de Mika Serfati y Yeray González, que se intercambiaron los dos escalones del podio en esas dos mangas celebradas. Hasta trece pilotos clasificaron en este apartado. En E4 Master 40 José Aguiar hizo valer su veteranía y un gran ritmo en los compases iniciales de la segunda manga para batir a Carlos Trujillo, vencedor en la primera. Francisco Pérez completó las posiciones de honor.
La gran novedad de esta prueba era la inclusión de la categoría de Féminas. Aquí, Zuleika Medina impuso su constancia en el transcurso de las vueltas para vencer las dos mangas. Debutantes todas en la competición en enduro, Xenia Melián acabó en segunda posición seguida de Cinty Delgado, que sólo pudo hacer una de las dos mangas programadas.

Buen momento del enduro
La incorporación de nuevas categorías y el debut de pilotos provenientes de la Escuela KTM Off-Road son el mejor estímulo para el Club Deportivo Valsebike que ha querido hacer de este campeonato una competición abierta a todos los que practican la moto de campo. Algunos de esos pilotos de nueva hornada son del municipio grancanario de Valsequillo, cuyo Ayuntamiento y su concejalía de Deportes que dirige Eduardo Déniz han hecho suyo ese objetivo de potenciar la práctica del enduro.
Esta nueva cita con el off-road del pasado domingo tuvo lugar gracias también al patrocinio de instituciones como el Cabildo de Gran Canaria, su Instituto Insular de Deportes y el Consejo Insular de Aguas, el Ayuntamiento de Telde y su Concejalía de Deportes, el Centro Comercial El Mirador, Valsebike Motos, Canaryfly, Motorex, Acerbis, Naviera Armas, MRW, KTM Bike Industries y Valsebike Café y Tasca.

Luzmi Santana prepara su debut en el Campeonato de España

LUZMI A SOLO UN PASO DE SU DEBUT EN EL NACIONAL DE KARTING CON PRAGA ESPAÑA MOTORSPORT

“Solo nos resta un detalle: contar con tu apoyo”.
Con la publicación de la lista de participantes de la primera cita del Campeonato de España de Karting se puede decir, sin lugar a dudas, que nuestra joven piloto Luzmi Santana Ramos (https://www.facebook.com/luzmarina.santanaramos) está a un solo paso de hacer historia para el automovilismo canario y hacerlo además por la puerta grande como es debutar en la élite nacional y dentro de una estructura oficial como es el “Praga España Motorsport”.
Para la residente en el municipio grancanario de Ingenio, “me hace mucha ilusión y quiero aprovechar muy bien esta oportunidad de seguir aprendiendo más de mi deporte favorito” y refleja la culminación del trabajo constante que la ha llevado a proclamarse campeona tanto de Canarias como del provincial de Las Palmas en su apartado de Alevín 2015 durante su segunda temporada en acción.
De ese modo, y durante los días 8, 9 y 10 abril en el Karting de Correcaminos (Recas, Toledo) Luzmi podrá exhibir el nº 23, en el que será su kart “Praga Piccolo Evo” estrenándose además en la categoría de Cadetes, frente a otros 36 pilotos y siendo única fémina en este apartado reservado a conductoras y conductores que tengan actualmente entre los 11 y 13 años de edad o los cumplan en este 2016.
Numerosa, muy valorada y con campeones absolutos, la presencia de pilotos canarios en este certamen ha sido una de las asignaturas pendientes del deporte de estas islas al motor en las últimas ediciones y más si cabe cuando nos referimos a la presencia femenina. Algo que puede empezar a cambiar en un par de fines de semanas, eso sí, con la ayuda de tod@s.

Conoce más de nuestra campaña de crowdfunding.
En esta línea resaltar que seguimos intentando completar nuestra financiación por varias vías y entre ellas sigue abierta nuestra campaña de crowdfunding (o micropatrocinio) con la cual los aficionados y público en general puede hacer realidad este importante paso deportivo mediante sus aportaciones económicas. Un plan de captación de recursos en el cual aplicamos eso de “dar algo por algo” y así con cada entrega recibirán diferentes detalles exclusivos de esta brava piloto.
Seguro que querrás saber más, así que te invitamos a clicar en este enlace: http://www.apontoque.com/es/proyecto/3587/luzmi-santana---cto-espana-karting/
Aquí encontrarás toda la información de esta campaña con la que pretendemos que acceda a la élite del Karting nacional con un plan de trabajo en el que predomina el aspecto formativo en un escenario tremendamente competitivo.
Alfredo Barreto, ABP Sponsoring : “Toca agradecer a Jesús Martínez (Team Principal) y Alex Rodríguez (Team Manager) por estar pendientes de la evolución de estos complicados previos y su decido apoyo en buscar diferentes alternativas para que Luzmi pueda debutar en un certamen tan competitivo y exigente como el CEK, haciéndolo con una estructura campeona y experimentada como el Praga España Motorsport en donde, y sin duda alguna, aprenderá mucho y muy rápido. Más pronto que tarde nos brindará sus primeras victorias.
Asimismo, dar las gracias a la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas por aportar su granito a este plan y la labor que desarrolla con su Comisión Mujer y Deporte. Del mismo modo a Pedro Sánchez Déniz, nuestro primer mecenas en la campaña de crowdfunding que confiamos tendrá nuevas incorporaciones”.
Jesús Martínez, Team Principal - Praga España Motorsport : “Es un placer para el equipo Praga España Motorsport contar con Luzmi Santana en nuestras filas. Estamos convencidos que en muy poco tiempo estará a la altura de los mejores en el campeonato de España ya que es una piloto con una gran proyección y una tremenda capacidad de trabajo.

Pilotos del Praga España Motorsport en esta cita.
Cadetes: (chasis/motor/neumáticos)
nº 22, Carles Martínez Escrihuela (Praga/Parilla/Vega)
nº 23, Luz Marina Santana Ramos (Praga/Parilla/Vega)
Junior:
nº 26, Rafael Villanueva Herranz (Praga/X30/Vega)
nº 27, Malik Tlemsani (Praga/X30/Vega)
Senior:
nº 26, Antonio Villaescusa Bensaif (Praga/X30/Vega)
nº 27, Sergio Olmos Vila, (Praga/X30/Vega)
Senior-KZ2:
nº 17, Eliseo Martínez Meroño (Praga/LKE/Vega)
nº 18, Miguel Noval Cueto (Praga/LKE/Vega)
nº 19, Nacho Aviño Roger (Praga/Modena Engines/Vega)

Acerca de Praga Karts

PRAGA es una de las marcas top en la industria del karting. Sus productos están fabricados con los más altos estándares de calidad y excelencia, y se emplean algunos de los profesionales con más experiencia en este campo. Rigurosos desarrollos y ensayos aseguran un producto de nivel superior, siempre a la vanguardia de la innovación y el avance en el karting.
La marca PRAGA se estableció en 1907, y es uno de los fabricantes de automóviles más antiguos de la República Checa. Antes de la Segunda Guerra Mundial era el más importante pero, más tarde y debido a los daños causados en su factoría, tuvieron que abandonar la producción.
Con posterioridad se especializaron en la producción de piezas de repuesto para automóviles. En el período de 1996 hasta 2003, Praga produjo motos de motocross y enduro. Mientras que el PRAGA de dos tiempos ED 250 tuvieron éxito en el mercado y en las carreras, especialmente en los EE.UU., los de cuatro tiempos ED 430 y ED 610 tuvieron éxito en el Campeonato de Europa de Enduro.
Por último, bajo la dirección de su propietario Petr Ptacek, Praga se introdujo en el campo del karting gracias a su asociación Intrepid Karting Internacional. Tiene una larga pasión por las carreras de karting y su visión de introducir la marca PRAGA en karting la ha llevado convertirse en una de las mejores en esta especialidad.

martes, 29 de marzo de 2016

Vicente Gómez: "Sabemos que podemos hacer daño al Valencia"

"El partido ante el Valencia puede marcar el futuro más cercano, espero tener minutos", declara el centrocampista amarillo, "totalmente recuperado", de su lesión en el hombro.

El centrocampista amarillo declara tras superar su lesión en el hombro que: "Me encuentro totalmente recuperado, el partido y espero estar ya al mismo ritmo que mis compañeros", asegura. El jugador canterano advierte que: "El partido del sábado ante el Valencia puede marcar el futuro más cercano, es muy difícil jugar de inicio, pero espero contar con minutos", añade.

Asegura que, "con el nivel que está mostrando el equipo y los jugadores que se han ido recuperando, el mister lo tiene difícil para confeccionar la convocatoria. Eso dice mucho del trabajo y la calidad de la plantilla", remarca.

Vicente confía en la capacidad de la UD Las Palmas: "Sabemos que podemos hacer daño al Valencia y tenemos armas para ello. Ellos también se están jugando mucho y tenemos que estar muy atentos a lo que suceda sobre el campo el próximo sábado", advierte.

Lauren García vuelve a subirse al Porsche 997 GT3 2010

El piloto de Digital Fone Competición disputará este fin de semana la Subida El Tanque, al norte de la isla de Tenerife, con el principal objetivo de seguir rodando con su nueva máquina.

El equipo Digital Fone Competición vuelve a activarse. Lo hace con motivo de la VIII Subida El Tanque, una prueba que verá la segunda incursión de Lauren García esta temporada. El piloto de Arico tiene como propósito seguir acumulando kilómetros sobre un vehículo que requiere esta condición. Si bien es un trazado familiar para él, la premisa fundamental será adquirir ritmo de competición.
“Para ir rápido y con mucha confianza en el Porsche 997 GT3 2010 hay que hacer carreras”, asegura el titular este fin de semana del equipo Digital Fone Competición. “En el pasado Rallye Villa de Adeje notábamos que nos faltaban kilómetros y ritmo de carrera”, recuerda Lauren García, que a pesar de ello lograba, junto a Mahy García, ser uno de los principales equipos locales en la clasificación. “Lo ideal para no perder el tono es realizar una carrera al mes” y, este 2 de abril, llegará la segunda en su particular libro de ruta de la incipiente temporada 2016.
De esta manera, no hay otra razón de ser de cara a la jornada del próximo sábado. Además, esta VIII Subida El Tanque se presenta como un escenario ideal para ir tomándole el pulso a la temporada. En primer lugar porque es una prueba especial habitual en el rallye que se disputa al norte de Tenerife y, como segundo punto, porque ofrece a los participantes cuatro mangas de competición. “Cuando barajamos la posibilidad de estar en la Subida El Tanque no lo dudamos”, y es que según Lauren “será una gran ocasión para seguir familiarizándonos con el coche”. Una carrera que se celebra en un marco en el que ya ganó en 2006, hace ahora una década, en su etapa como piloto de barquetas.
 “Siempre guardo buenos recuerdos de las carreras en las que he vencido”, señala el piloto tinerfeño, aunque reconoce una vez más que esta vez “será distinto. Si tenemos opción de inscribir nuestro nombre como vencedores entre los turismos lo intentaremos, pero como ya he dicho no es nuestra principal tarea”. En tal caso, de alcanzar el triunfo, sería el primer piloto en la historia de la Subida El Tanque que lograría apuntar su nombre como vencedor en turismos y barquetas.
La Subida El Tanque se disputa sobre la carretera TF-421 y cuenta con una distancia de 4.500 metros, por lo que Lauren García tendrá la oportunidad de disputar un total de 18 kilómetros cronometrados. La rampa cuenta con un desnivel de 318 metros y una pendiente media de casi un 8 por ciento, aunque la máxima supera levemente el 24 por ciento. Si bien las verificaciones técnicas y los trámites administrativos se celebrarán el viernes 1 de abril, será a las 9:00 h del sábado cuando arranque la manga de entrenamientos libres. A ella le seguirán los correspondientes entrenamientos oficiales y las decisivas dos ascensiones de carrera.

Moya celebra este sábado la fiesta del Trail con la V Circular Extrema

La popular prueba de montaña del municipio norteño aumenta la exigencia de los recorridos e incorpora algunas novedades destacadas, como la ampliación de dos a tres modalidades de carrera: Mini Circular, de 12 kilómetros; Media Circular, de 24 kilómetros; y la Circular Extrema, de 40 kilómetros, además de la Ruta de Senderismo, de 14 kilómetros

Mañana miércoles y el jueves, de 17 a 21 horas, los corredores podrán retirar sus dorsales en la tienda Base Sport del Centro Comercial El Muelle, en Las Palmas de Gran Canaria; y el viernes, de 9 a 14 horas, en la Oficina de Deportes del Ayuntamiento de la Villa de Moya, junto al Polideportivo Municipal
Ya está todo preparado en la Villa de Moya para celebrar este sábado la V Circular Extrema del municipio norteño, una de las pruebas más esperadas y exigentes del calendario Trail de Gran Canaria, en la que se darán cita un millar de corredores y corredoras procedentes de diferentes puntos de la isla y del Archipiélago. Organizada por el Ayuntamiento de la Villa de Moya, la carrera ha aumentado este año la exigencia de los recorridos y ha incorporado una nueva modalidad de competición, la Mini Circular, de 12 kilómetros, que se une a la Media Circular, que ha pasado de 21 a 24 kilómetros, y a la carrera reina, la Circular Extrema, que se ha incrementado de 34 a 40 kilómetros. Además de la Ruta de Senderismo, de 14 kilómetros y diseñada para quienes prefieran disfrutar de los espectaculares parajes del municipio sin la presión del cronómetro.
Estas novedades y todos los detalles de la quinta edición de la Circular Extrema Villa de Moya los explicó este martes en la presentación oficial ante los medios de comunicación, celebrada en el Gran Canaria Arena, el alcalde norteño, Poli Suárez, junto al consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres; y la meteoróloga de El Tiempo de Antena 3 Televisión, Himar González, quien quiso mostrar su apoyo al evento. Y mañana miércoles y jueves, de 17 a 21 horas, los corredores podrán retirar sus dorsales en la tienda Base Sport del Centro Comercial El Muelle de Las Palmas de Gran Canaria; y el viernes, de 9 a 14 horas, en la Oficina de Deportes del Ayuntamiento de la Villa de Moya, junto al Polideportivo Municipal.
Poli Suárez quiso agradecer el apoyo mostrado a la carrera por la Corporación Insular y las diferentes entidades patrocinadoras, “pues sin esa confianza que depositan cada año en nosotros no podríamos seguir creciendo como lo hemos hecho en estas cinco ediciones”. El primer edil moyense también destacó el gran trabajo y esfuerzo del amplio equipo humano que hay detrás de un evento como la Circular Extrema, “en el que se involucra el personal del Ayuntamiento, muchos voluntarios y prácticamente todo nuestro pueblo, para mostrar a quienes nos visitan la amabilidad y hospitalidad de los moyenses, además de nuestros paisajes únicos”. En este sentido, concluyó Suárez, “la Circular Extrema es un escaparate perfecto para la Villa de Moya, tanto en el plano deportivo como en el turístico y de promoción”.
Por su parte, Ángel Víctor Torres, consejero insular de Deportes, también se refirió a la promoción turística internacional de Gran Canaria como destino para la práctica deportiva en la naturaleza, que suponen pruebas como la Circular Extrema de la Villa de Moya. “Con el valor y mérito añadido de que es una Corporación local la que organiza esta carrera y pone en valor los paisajes de un municipio como Moya”, defendió Torres. Quien subrayó que “estas pruebas permiten recuperar senderos y preservar el territorio, pues en ellas participan personas que aman la naturaleza y practicar deporte al aire libre, por lo que cuantas más pruebas tengamos que preserven nuestro territorio mejor medio ambiente conseguiremos”.
Himar González, meteoróloga grancanaria responsable del espacio El Tiempo de Antena 3 Televisión y amante de las carreras de montaña, quiso también mostrar su apoyo a la carrera moyense asistiendo a la presentación. “Es un honor para mí que me hayan invitado como canaria y como runner, porque creo que entre canarios debemos apoyarnos para que se nos vea en el exterior y se vean nuestras bondades”, manifestó González. “Especialmente cuando se trata de proyectos como este evento del que hay detrás muchas personas que luchan y persisten para seguir creciendo año tras año y que aman la naturaleza, porque quienes aman el Trail aman y respetan la naturaleza y la tierra”.
González también explicó la previsión meteorológica que se espera para el sábado en la Villa de Moya, “con viento moderado y esa capa de nubes tan típica de nuestra isla que hará que a primera hora haga fresco y caigan algunas gotas”. Si bien la meteoróloga auguró que a medida que avance el día y los recorridos vayan en ascenso también aumentarán las temperatura y el cielo estará despejado, sobre todo por encima de los mil metros de altitud, que se superan en el pago de Fontanales y el Montañón Negro, por donde transcurre la modalidad Circular Extrema. Así pues, meteorológicamente, concluyó Himar González, “nada impedirá que se disfrute al máximo de una carrera de esta magnitud y características”.
Recorridos y horarios de salida
La expectación generada un año más por la carrera moyense ha sido tal, que se ha vuelto a alcanzar el tope de deportistas establecido por la Organización para proteger los parajes naturales por los que atraviesan los recorridos. Así, la Mini Circular y Media Circular cubrieron el cupo de 300 corredores cada una, transcurridas apenas 24 horas desde la apertura del plazo, el pasado 15 de febrero. Y, aunque a un ritmo más pausado dada la dificultad y exigencia física que requiere, el pasado viernes se cubrieron las 250 plazas de la Circular Extrema; al tiempo que se cerraba con un centenar de participantes la Ruta de Senderismo.
Los corredores de la Circular Extrema serán los primeros en tomar la salida el sábado a las 8 horas, desde el Parque Pico Lomito del casco de la Villa de Moya. Esta modalidad alcanzará los 1652 metros sobre el nivel del mar, con un desnivel positivo y negativo de 2050 metros. Y transcurrirá por La Josefa con desvío en Doramas Alto en dirección al Barranco de Azuaje; Capellanía hasta Firgas; descenso por la zona alta del Barranco de Azuaje y posterior ascenso hasta las Cuevas de Doramas; Lomo de Corvo; Lomo El Marco; Lomo El Tablero; Fontanales; Montañón Negro hasta Los Moriscos; desvío en sentido descendente hacia el Mirador de los Pinos; Camino El Pirulero hasta el casco de Fontanales; Cuevas de Fontanales; La Jurada en dirección a Corvo; Camino de La Laja; y Reserva Natural de Los Tiles, regresando por el Camino de San Fernando hasta la línea de meta, nuevamente en el Parque Pico Lomito.
A las 10 horas harán lo propio los 300 corredores de la Media Circular, también desde el Parque Pico Lomito. En este caso, el trazado alcanzará los 1210 metros de cota máxima, con 1050 metros de desnivel positivo y negativo, y transcurrirá por La Josefa en dirección al barrio de San Fernando; ascendiendo por Montaña Las Palmas hasta Lomo de Corvo; Lomo El Marco; Lomo El Tablero con desvío hacia el Barranco de Aguas de Fontanales hasta el casco de Fontanales; Cuevas de Fontanales; La Jurada en dirección a Corvo; Camino de La Laja; y Reserva Natural de Los Tiles, regresando también por Camino de San Fernando hasta la meta en el Parque Pico Lomito.
Por último, a las 11.15 horas y en el mismo punto, el Parque Pico Lomito, tomarán la salida los inscritos a la Mini Circular, de 12 kilómetros. Esta modalidad, apta para corredores amateurs que se inician en las carreras de montaña, alcanzará los 546 metros sobre el nivel del mar y un desnivel negativo de 531 metros. Transcurriendo por La Josefa en dirección al barrio de San Fernando; ascendiendo por Montaña Las Palmas hasta el Lomo de Corvo; con desvío al albergue de Corvo; Camino de La Laja; y Reserva Natural de Los Tiles, para regresar por el Camino de San Fernando en dirección a la línea de meta en el Parque Pico Lomito.
Por otro lado, la Ruta de Senderismo transcurrirá por el Parque Rural de Doramas y la Reserva Natural Especial de Azuaje, partiendo desde el Parque Pico Lomito, en el casco de la Villa de Moya, en dirección La Fragata, Carretería, Camino La Ladera, Balneario de Azuaje, Camino La Molineta, Camino El Currulete, Camino de Los Dragos y El Pagador. Con una duración aproximada de cuatro horas y dificultad media, alcanzando los 564 metros sobre el nivel del mar como altitud máxima.
Por segundo año en el Circuito Insular Trail Series
La V Circular Extrema Villa de Moya será por segundo año consecutivo la prueba inaugural del Circuito Insular de Carreras por Montaña Trail Series Gran Canaria 2016. Una participación que afianza a la carrera moyense como uno de los eventos mejor valorados del calendario Trail de Canarias, tanto por organización como por el número de participantes y respeto al medio ambiente, exigencias requeridas para acceder a esta competición. Y un atractivo más que se ofrece a los corredores que se den cita este sábado en la Villa de Moya, con el que la Organización añade competitividad a la carrera y fomenta la práctica deportiva en los diferentes eventos que se celebran en la isla.
En la edición de 2015 se dio la circunstancia de que el ganador de la Circular Extrema, el corredor moyense Evaristo Almeida, se hizo también con el título del Circuito Insular, por delante de Houcine Ikken y Jonathan Rodríguez. Entonces finalizaron la competición 250 participantes de los que 146 obtuvieron la prenda finisher al haber completado al menos cuatro de las cinco pruebas: Entre Cortijos, Circular de Tejeda, Artenara Trail y la Noche Mágica de Valsequillo, además de la Circular Extrema Villa de Moya.
Limpieza de senderos y respeto por el medio ambiente
Asimismo, de cara a la celebración de la V Circular Extrema, el Ayuntamiento de la Villa de Moya ha limpiado y acondicionado estos días más de 12 kilómetros de senderos y caminos rurales del municipio, para que los recorridos estén en perfectas condiciones el sábado. Gracias a las tareas de desbroce, limpieza y retirada de residuos acumulados que han realizado los operarios municipales en varios tramos del Barranco de Azuaje, tanto en el descenso desde Carretería como la subida a Capellanía, Doramas y el sendero de las Cuevas de Doramas; el tramo de Montaña Las Palmas; El Tablero; Camino El Pirulero; La Jurada; Camino La Laja; y el Camino de San Fernando.
Estos senderos rurales que el Consistorio moyense ha ido rehabilitando en esta y en las ediciones anteriores de la carrera, poseen un gran valor etnográfico y ambiental, pues antaño eran utilizados por la población local para desplazarse de un punto a otro o salir a pastar con los ganados. Su recuperación para la carrera es una clara muestra de que los espacios naturales, lejos de suponer un obstáculo para el desarrollo, pueden convertirse en un elemento de progreso para la población y economía de la Villa de Moya, en convivencia sostenible con eventos como la Circular Extrema. Carrera que, desde su primera edición, el Ayuntamiento de la Villa de Moya ha vinculado a la concienciación de los ciudadanos, locales y foráneos, de la importancia de cuidar, valorar y respetar el entorno del municipio.
Por ello, además de recuperar viejos senderos abandonados, la quinta edición de la Circular Extrema Villa de Moya contará con un sistema de balizamiento de los recorridos respetuoso con el medio ambiente, con señales que han sido confeccionadas con material reciclado y adaptadas al entorno, de forma que no se produzca ningún tipo de impacto al ser retiradas una vez finalizada la carrera. Asimismo, la señalización será mucho más exhaustiva que en años anteriores para facilitar la orientación y geolocalización de todos los corredores, quienes, en caso de urgencia, podrán indicar su posición en todo momento con absoluta precisión. Lo que reducirá los tiempos de respuesta del personal sanitario y de seguridad.
Del mismo modo, para evitar la contaminación de los espacios naturales por los que transcurrirá la carrera con los residuos que puedan generar los corredores, la Organización de la Circular Extrema y la empresa colaboradora Ayagaures Medio Ambiente, distribuirán a lo largo de los itinerarios contenedores especiales para la deposición de envases. Y una vez finalizado el evento, organizarán conjuntamente una importante acción de reforestación en el municipio.
Una prueba de gran arraigo popular que, además de la competición saludable, promueve la concienciación, cuidado y revalorización de la excepcional naturaleza del municipio norteño, que cuenta con hasta siete espacios naturales protegidos en su territorio. Las reservas integrales de Los Tilos, Azuaje y Barranco Oscuro; los paisajes protegidos de Las Cumbres y el Montañón Negro; y parcialmente los parques rurales de Doramas y del Nublo, forman el tesoro ecológico de la denominada Villa Verde de Gran Canaria. Y uno de los grandes atractivos de la V Circular Extrema, pues, en poca distancia, los corredores se deleitarán con espectaculares parajes y la diversidad paisajística, de flora y de microclimas por los que transcurrirán los trazados.
Toda esta información y los tracks con los perfiles de los trazados para que los corredores puedan ir entrenándose y dominarlos por completo este sábado 2 de abril, están disponibles en la nueva página web www.circularextremavillademoya.com y en las redes sociales: Facebook Trail Circular Extrema Villa de Moya y Twitter @MoyaTrail.
La V Circular Extrema Villa de Moya cuenta con el patrocinio y colaboración del Cabildo de Gran Canaria; Ayagaures Medioambiente; Provital; Top Time Eventos; CaixaBank; Base; Hospitales San Roque; Aguas de Teror; GB Nutrición; Tirma; Panadería Vicmó; Loype; Running Warehouse Europe; Agrícola del Norte de Gran Canaria; Spar Moya y Trujillo; Aquarade; Seven Up; Bizcochos Doramas; y Skoda Canarias.

Más de 700 judokas se darán cita en el Torneo Manuel Campos

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, el presidente de la Federación Insular de Judo de Gran Canaria, Domingo Afonso, y el organizador del certamen, Manuel Campos, han presentado la quincuagésima edición del Torneo de Judo que lleva el nombre de su padre, Manuel Campos, fundador del mismo en 1966 y que se desarrollará en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria, el sábado 2 de abril. Este Torneo de Judo que se erige como el torneo más antiguo de España, aglutinará a más de 700 deportistas pertenecientes a los 35 clubes de judo de Gran Canaria en una jornada que promete “demostrar que Gran Canaria crea cantera”, tal y como señaló Manuel Campos.
Por su parte, el consejero de Deportes ha recordado que “desde la Consejería ya hemos dicho en numerosas ocasiones que apostaremos por el deporte base, ya que apostar por el deporte es apostar por el futuro. Y este tipo de torneos que aglutina a un gran número de deportistas y aficionados en torno a este arte milenario no puede ser menos”.
En este sentido quiso recordar que “muchas generaciones de judokas isleños han pasado por el tatami de esta cita obligada para la cantera canaria. El torneo volverá a reunir a las jóvenes promesas en la cancha polideportiva de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria y volverá a dejar patente que este deporte tiene mucho recorrido”.
Además, afirmó que “estamos ante una modalidad muy importante para aprender valores de futuro, y que es uno de los recomendados como actividad extraescolar tras el convenio entre la Fecam, el Gobierno de Canarias y los ayuntamientos”.
Manuel Campos, hijo del fundador de la competición quiso subrayar que ´”el torneo de base más longevo de España ya se ha consolidado como un apoyo muy importante para proporcionar a los jóvenes deportistas, dando la oportunidad de participar en una competición y así adquirir rodaje para futuras citas oficiales”.
En este sentido mostró su agradecimiento a la institución insular “ya que ha demostrado un gran apoyo a este Torneo en un año de especial celebración”. “Un torneo”, dijo, “que se ha mantenido durante 50 años y eso no es fácil”. Además matizó que “todos los judokas canarios que han destacado en campeonatos nacionales e internacionales durante estos últimos años han participado en el Torneo Manuel Campos”.
En la fiesta del judo base canario participan judokas de las categorías Infantil y sub-18, quienes mostrarán sus habilidades a partir de las 09.00 horas; a las 14:30 horas participarán los judokas de la categoría sub-13 y finalmente, a las 16:30 horas le tocará el turno a las categorías sub-5, sub-7; sub- 9 y sub-11.

Gran Canaria-Segovia, choque con ‘aroma’ de play off en el CID

Al inicio del choque el domingo, se guardará un minuto de silencio como homenaje a Carlos Marrero 

El Gran Canaria FS se mide este domingo, a partir de las 12.00 (hora de Canarias) en el Centro Insular de Deportes, al Segovia en un encuentro que tiene ‘aroma’ de play off. A sólo tres jornadas para la conclusión de la temporada regular, frente a frente estarán dos equipos que aún no han certificado su presencia en las eliminatorias por el ascenso a Primera.
Ambos conjuntos ocupan actualmente esos puestos de privilegio. Dependen de sí mismos para seguir optando a subir de categoría, pero no pueden fallar ante el arreón que viene dando por detrás el Real Betis, el tercero en discordia.
El conjunto amarillo, que ahora mismo ocupa la penúltima plaza que asegura un puesto en el play off de ascenso, recibirá este domingo al Segovia, escuadra a la que aventaja únicamente en dos puntos.
A continuación, el Gran Canaria FS viajará a Sevilla para medirse contra el Real Betis, que ahora mismo es aspirante a los puestos que otorgan el privilegio de jugar las eliminatorias por el ascenso. Con respecto a los verdiblancos, los insulares tienen una diferencia a su favor de cinco puntos.
Antes del inicio del encuentro que disputarán este domingo en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, se guardará un minuto de silencio en memoria de Carlos Marrero, reciente fallecido.
El conjunto grancanario, de esta forma, quiere homenajear a uno de los jugadores históricos del fútbol sala canario, que llegó a ser internacional con España y a lograr varios títulos en la máxima categoría.

El Rocasa G.C., vuelve a la competición liguera, contra el Elche Mustang

Tras el parón de casi un mes de la Liga Loterías del Estado, vuelve la competición al Pabellón Insular Antonio Moreno, con motivo de la decimonovena jornada liguera, esta vez el Rocasa Gran Canaria ACE, se medirá al Elche Mustang.
Aunque en la tabla clasificatoria el equipo grancanario es líder de la tabla y el equipo ilicitano es duodécimo, intentando salvar la categoría, no ha sido nunca un rival fácil para las locales. Teniendo en cuenta que en la visita al Pabellón Municipal de Carrus, en la jornada 6, el triunfo fue para las canarias con una sólida victoria 20-30, destacando María Luján con 10 goles en su casillero.
El equipo de Paco Santana, que vuelve al banquillo tras recibir el alta médica, cuenta con la baja de María González, lesionada en competición europea, donde evoluciona favorablemente y se encuentra realizando entrenamientos, pero sin poder tocar el balón aún.
El encuentro se disputará mañana a las 15:45 horas (hora insular), donde la entrada será gratuita y será arbitrado por Enric Escoda y Roland Sánchez, colegiados pertenecientes a la comunidad autónoma de Cataluña.

Kevin Pangos el rey de las asistencias en la Jornada de Liga

Jonathan Tabu (Valoración y Puntos), Ioannis Bourousis (Rebotes), Kevin Pangos (Asistencias) y Diamon Simpson (Tapones), se convierten en “los más” de la Jornada 25 de la Liga Endesa.

Jonathan Tabu, Ioannis Bourousis, Kevin Pangos yDiamon Simpson se convierten en “Los más” de la Jornada 25 de la Liga Endesa, al dominar en los diferentes apartados estadísticos.
- VALORACIÓN: Por segunda vez en su carrera en la Liga Endesa, Jonathan Tabu se ha convertido en el Jugador de la Jornada, tras cerrar su estadística con 34 puntos de valoración. El base del Montakit Fuenlabrada brilló en la pista del MoraBanc Andorra, donde estableció su nuevo tope de anotación (34 puntos), además de capturar 3 rebotes, dar 6 asistencias, recuperar 3 balones y provocar 7 faltas personales, para cerrar el choque con 34 de valoración.
- PUNTOS: Y también ha sido el jugador belga quien más puntos ha anotado en esta Jornada 25. Tabu acabó el choque con 34 puntos en su estadística, 21 de ellos desde más allá de la línea de tres puntos, distancia desde la que convirtió 7 de los 12 lanzamientos que intentó. Además, sumó 3 de 7 en canastas de dos puntos y 7 de 10 en tiros libres.
- REBOTES: Ioannis Bourousis ha recuperado el liderato de la clasificación de máximos reboteadores de la Liga Endesa, después de sumar 11 capturas en el Gran Canaria Arena, 9 de ellas en defensa y 2 más en ataque. Esa misma cifra alcanzaron Luke Sikma y Ondrej Balvin, aunque el primero se quedaba sin opciones de entrar en este quinteto al haber sumado menos valoración que los otros dos (21). Tanto el griego como el checo sumaron 23 de valoración y cayeron derrotados en sus encuentros, por lo que el siguiente criterio de desempate es el de minutos en pista (24:10 de Bourousis y 29:36 de Balvin).
- ASISTENCIAS: Además de ser uno de los máximos anotadores del Herbalife Gran Canaria, Kevin Pangos demostró su falta de egoísmo ayudando también a sus compañeros a sumar. El base canadiense rozó la decena de asistencias (9), que se tradujeron en 17 puntos más para su equipo.
- TAPONES: Con él ha regresado el espectáculo al Movistar Estudiantes. Diamon Simpson no sólo vuela para machacar el aro, también muestra su intensidad defensiva evitando que anoten sus rivales. En el duelo frente al Iberostar Tenerife, el ala-pívot estadounidense llegó a colocar 3 tapones, dos sobre lanzamientos de Blagota Sekulic y uno más a Davin White.


Canarias hace historia al ganar el Campeonato de España de Optimist

La selección canaria de la clase Optimist redondea una actuación histórica en el Campeonato de España 2016 al ganar hoy el título de campeón por equipos autonómicos en una reñida final con los representantes de Baleares, que ganan la plata.
Andalucia obtiene la medalla de bronce y Galicia termina en la cuarta posición de la competición por equipos autonómicos.
Con este triunfo, los canarios protagonizan un hecho histórico al sumar el título de campeón de España por equipos al podio completo absoluto obtenido en la competición individual.
El presidente de la Federación Canaria de Vela, el regatista olímpico Joaquín Blanco, -miembro del primer equipo canario que representó a Canarias en un nacional hace ahora 45 años-, confirma que la suma del título por equipos y el podio individual completo en un solo campeonato es una situación inédita para la vela canaria.
En 2007 se dio el mismo caso con el equipo catalán, que ganó el campeonato por equipos y copó el podio absoluto, según ha recordado su entrenadora de entonces, ahora seleccionadora nacional, Magda Resano. El campeonato de 2007 fue también organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria, precisó la seleccionadora.
Samuel Beneyto, Alberto Morales, Rubén Naranjo, Eduardo Ojeda e Isabel Pavillard han integrado el equipo canario. Beneyto, Morales y Naranjo ganaron este domingo las medallas de oro, plata y bronce del campeonato individual.
Conrad Konitzer, Pablo Ruiz, Jordi Lladó, Melssion Rossello y María Perelló integran el equipo balear que se proclama subcampeón de España.
Nueve equipos han participado en la competición celebrada este lunes bajo la modalidad team racing, un sistema de eliminatorias que imprime agilidad y emoción a la competición. En la primera fase, los equipos se han dividido en dos grupos, y cada uno de ellos ha celebrado un round robin (todos contra todos) para determinar a los semifinalistas.
Tras las seminfinales, Canarias y Baleares han luchado por el título, y Galicia y Andalucia por la medalla de bronce. En ambos caso hubo empate tras dos mangas y la victoria se resolvió en la tercera y última prueba.
6-7 nudos de viento norte y un día soleado han sido las condiciones de este último día del Campeonato de España de la Clase Optimist, que ha organizado el Real Club Náutico de Gran Canaria con la colaboración de la Real Federación Española de Vela, la Federación Canaria de Vela, la Federación Insular de Vela de Gran Canaria y la Asociación Española y Canaria de la Clase Internacional Optimist (AECIO).
La competición por equipos se ha desarrollado en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, lo que ha permitido seguir las pruebas desde tierra. Este hecho y la modalidad de competición ha convertido el último día de esta gran cita de la vela infantil española en un espectáculo lleno de emoción.
"Lo que los canarios sufren"
Durante la entrega de trofeos, celebrada esta tarde, el comodoro del RCNGC, Santiago Ceballos, ha subrayado que ha sucedido lo que vaticinó en la inauguración de la regata y los regatistas han navegado con todos los rangos de viento. También subrayó que se habían celebrado las 12 pruebas programadas. Felicitó a los participantes y en especial a los ganadores. "Estamos muy contentos", ha dicho Ceballos, por el éxito de la selección canaria.
La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo Rodríguez, y el concejal de Transporte y Playas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, entre otras autoridades, han participado en la entrega de trofeos, en la que ha intervenido el presidente de la clase AECIO, Carlos Torrado.
"Estar en un club como este, con esta escalera (donde está grabado el palmarés) impresiona", ha dicho el máximo responsable de la Clase Optimist en España. "Este es el club más apropiado para hacer un campeonato, porque es donde han nacido los más importantes regatistas de la vela ligera de España", ha agregado.
Torrado se ha referido a la distancia que separa a Canarias de la Península y a la dificultad que ha supuesto para los participantes desplazarse a Gran Canaria para participar en esta regata. "Ahora sabemos lo que los canarios sufren por venir a competir a la Península", ha señalado.


Aíto Gª Reneses: “Galatasaray es extraordinario en ataque”

El entrenador amarillo destacó el potencial ofensivo del equipo turco, y opinó sobre el ambiente que le espera a los suyos.

“Físicamente estamos más o menos acostumbrados, pero sigue siendo difícil cambiar el chip entre competiciones. Es difícil llegar de hacer un partido fuerte para jugar otro.”

“Es un equipo muy bueno, en ataque son extraordinarios. Tienen jugadores como McCollum que tiene una calidad suficiente. Pero no es el único; Micov, un montón de jugadores que hacen de todo un poco. En ataque son realmente impresionantes.”

“Lógicamente tenemos que intentar… Si no defendemos muy fuertes, ese ataque nos arrasa. Y también estar bien ataque, saber que son 80 minutos y los primeros 40 minutos son en Estambul.”
“Siempre digo que las canchas fuertes son muy buenas para los dos equipos, para el de casa y el de fuera. Los jugadores si juegan en un campo vacío si unos ni otros se motivan. En uno lleno siempre se motivan todos. Lo que hay que procurar es que el arbitraje esté bien. Una cancha fuerte no influye mucho.”

Savané: “El ambiente en Turkia nos debe servir de motivación”

El capitán, que ayudó en el triunfo ante Laboral Kutxa Baskonia, habló sobre la semifinal de Eurocup.

“Se conoce lo que nos espera ahí, un ambiente muy caliente, pero la mayoría de jugadores prefiere jugar con ese gran ambiente que con ambiente frío. Nos debe servir de motivación. Vamos a jugar cinco contra cinco con un balón.”
“No sé si pecan tanto de individuales porque si han llegado a semifinales… Que todo el mundo intente pecar de esa manera. Tienen buenísimos jugadores e intentan sacar partido. Nosotros tenemos un estilo diferente y a ver quién se lo lleva.”
“Seguramente haber estado ya a este nivel ayudarán a los del año pasado, y los que no podremos sacar apuntes de aquellos.”

Newley y Seeley, dos hombres con Estambul en sus cabezas

Brad Newley y DJ Seeley, actuales jugadores del Herbalife Gran Canaria, militaron en el pasado en el Besiktas turco, equipo con base en Estambul.

Pocas aficiones del mundo viven el baloncesto como la turca. Y, estudiando más detenidamente el ecosistema del deporte de la canasta en el país otomano, se puede clavar un chincheta en el mapa en el epicentro de esta pasión descontrolada. No es otro lugar que Estambul, la ciudad más importante de la nación en el aspecto económico y baloncestístico.
“Es muy divertido jugar en Estambul porque hay unos seis equipos en la ciudad y hay muchas rivalidades” cuenta Brad Newley. El alero australiano vistió la camiseta de Besiktas en el curso 2009/10, obteniendo buenos resultados. De aquella época guarda un buen recuerdo ya que “fue divertida, teníamos un buen equipo y llegamos a semifinales.” Para el internacional, jugar ante este tipo de aficiones “a veces está bien”, pero en otras ocasiones “se vuelven un poco locos, así que prefiero estar a salvo en la isla.”
Newley, que ya el año pasado logró helar un infierno turco -en aquella ocasión, el del Karsiyaka en cuartos de final-, opinó que si bien el equipo ya ha jugado en ambientes muy duros, “ahora el pabellón será el doble de grande, con el doble de aficionados. Tenemos que
estar preparados en los primeros minutos”.

El pasado turco de DJ Seeley es mucho más reciente. El californiano empezó el presente curso en el Besiktas, pero no cuajó y acabó saliendo en mitad de temporada para recalar en las filas del Herbalife Gran Canaria. Del Galatasaray y su afición cuenta que es un equipo con “jugadores con mucha experiencia.” Cree que “será un partido divertido, duro hasta el final”. De la gente opina que “la afición es genial, el pabellón siempre está lleno y animan sin parar. El ambiente es muy duro y es difícil jugar contra ellos.”
Pero por muy duro que sea, él lo tiene claro. “Ese es el mejor ambiente en el que jugar, un ambiente en el que la afición te odia y te grita. Es genial”. El pasado año no vestía la camiseta claretiana, pero es optimista con respecto a las opciones del equipo. “Creo que podemos ganar allí, ganar aquí y alcanzar la final”, pero abogó por concentrarse “en cada partido cuando toque.”
El Herbalife Gran Canaria juega este miércoles 30 de marzo a las 18 horas (por TV Canaria y Eurosport2) la ida de semifinales de la Eurocup ante Galatasaray Odeabank.

Jonathan Viera: "Necesitamos esta victoria para estar tranquilos"

El jugador de la UD Las Palmas, Jonathan Viera, ha dicho hoy tras el entrenamiento que "necesitamos la victoria frente al Valencia para estar tranquilos. Es un partido muy importante para tener más al alcance nuestro objetivo de la permanencia".

"Estamos en una dinámica positiva y nuestra intención es continuar en la misma línea. A veces los parones vienen bien para desconectar", ha dicho el jugador grancanario que acentúa en la importancia que tiene los tres puntos del próximo sábado. "El fútbol no entiende de presupuestos. Allí en Valencia no están yendo bien las cosas y se están complicando la temporada, pero sé que hay gente en ese vestuario que en cualquier momento puede reaccionar. Ellos saben que tienen un calendario complicado.

"Ahora estoy disfrutando mucho en el terreno de juego. La afición del Valencia no tuvo la oportunidad de ver al Jonathan Viera de ahora", aseguró cuando le preguntaron por su pasado en la capital del Turia, al tiempo que recalcó que "volvería a tirar el penalti", cuando se le recordó el fallado en Anoeta frente a la Real Sociedad.


lunes, 28 de marzo de 2016

Un millar de corredores inscritos en la V Circular Extrema Villa de Moya

La popular prueba de montaña del municipio norteño se disputará el próximo sábado 2 de abril, con tres modalidades de carrera: Mini Circular, de 12 kilómetros; Media Circular, de 24 kilómetros; y la Circular Extrema, de 40 kilómetros, además de la Ruta de Senderismo, de 14 kilómetros 

Este miércoles y jueves, de 17 a 21 horas, los corredores podrán retirar sus dorsales en la tienda Base del Centro Comercial El Muelle, en Las Palmas de Gran Canaria; y el viernes, de 9 a 14 horas, en la Oficina de Deportes del Ayuntamiento de la Villa de Moya, junto al Polideportivo Municipal

La V Circular Extrema Villa de Moya cerró el viernes el plazo de inscripciones, colgando el cartel de completo en las tres modalidades de carrera: Mini Circular (12 kilómetros), Media Circular (24 kilómetros) y Circular Extrema (40 kilómetros), además de la Ruta de Senderismo (14 kilómetros). Cerca de un millar de corredores y corredoras, procedentes de diferentes puntos de la isla y del Archipiélago, se darán cita el próximo sábado 2 de abril en el municipio norteño, para vivir una de las pruebas más esperadas y exigentes del calendario Trail de Gran Canaria. Este miércoles y jueves, de 17 a 21 horas, podrán retirar sus dorsales en la tienda Base del Centro Comercial El Muelle de Las Palmas de Gran Canaria; y el viernes, de 9 a 14 horas, en la Oficina de Deportes del Ayuntamiento de la Villa de Moya, junto al Polideportivo Municipal.
La expectación generada por esta nueva edición de la carrera moyense ha sido tal, que un año más se ha alcanzado el tope de deportistas establecido por la Organización del Ayuntamiento de la Villa de Moya para proteger los espectaculares parajes naturales por los que atraviesan los recorridos. Así, la Mini Circular y Media Circular cubrieron el cupo de 300 corredores cada una, transcurridas apenas 24 horas desde la apertura del plazo, el pasado 15 de febrero. Y, aunque a un ritmo más pausado dada la dificultad y exigencia física que requiere, también han quedado cubiertas las 250 plazas de la prueba reina, la Circular Extrema; al tiempo que se cerraba con un centenar de participantes la Ruta de Senderismo, ideada para aquellas personas que prefieran disfrutar de la naturaleza sin la presión de la competición.
Los corredores de la Circular Extrema serán los primeros en tomar la salida el sábado a las 8 horas, desde el Parque Pico Lomito del casco de la Villa de Moya. Esta modalidad alcanzará los 1652 metros sobre el nivel del mar, con un desnivel positivo y negativo de 2050 metros. Y transcurrirá por La Josefa con desvío en Doramas Alto en dirección al Barranco de Azuaje; Capellanía hasta Firgas; descenso por la zona alta del Barranco de Azuaje y posterior ascenso hasta las Cuevas de Doramas; Lomo de Corvo; Lomo El Marco; Lomo El Tablero; Fontanales; Montañón Negro hasta Los Moriscos; desvío en sentido descendente hacia el Mirador de los Pinos; Camino El Pirulero hasta el casco de Fontanales; Cuevas de Fontanales; La Jurada en dirección a Corvo; Camino de La Laja; y Reserva Natural de Los Tiles, regresando por el Camino de San Fernando hasta la línea de meta, nuevamente en el Parque Pico Lomito.
A las 10 horas harán los propio los 300 corredores de la Media Circular, también desde el Parque Pico Lomito. En este caso, el trazado alcanzará los 1210 metros de cota máxima, con 1050 metros de desnivel positivo y negativo, y transcurrirá por La Josefa en dirección al barrio de San Fernando; ascendiendo por Montaña Las Palmas hasta Lomo de Corvo; Lomo El Marco; Lomo El Tablero con desvío hacia el Barranco de Aguas de Fontanales hasta el casco de Fontanales; Cuevas de Fontanales; La Jurada en dirección a Corvo; Camino de La Laja; y Reserva Natural de Los Tiles, regresando también por Camino de San Fernando hasta la meta en el Parque Pico Lomito.
Por último, a las 11.15 horas y en el mismo punto, el Parque Pico Lomito, tomarán la salida los inscritos a la Mini Circular, de 12 kilómetros. Esta modalidad, apta para corredores amateurs que se inician en las carreras de montaña, alcanzará los 546 metros sobre el nivel del mar y un desnivel negativo de 531 metros. Transcurriendo por La Josefa en dirección al barrio de San Fernando; ascendiendo por Montaña Las Palmas hasta el Lomo de Corvo; con desvío al albergue de Corvo; Camino de La Laja; y Reserva Natural de Los Tiles, para regresar por el Camino de San Fernando en dirección a la línea de meta en el Parque Pico Lomito.
Por otro lado, la Ruta de Senderismo transcurrirá por el Parque Rural de Doramas y la Reserva Natural Especial de Azuaje, partiendo desde el Parque Pico Lomito, en el casco de la Villa de Moya, en dirección La Fragata, Carretería, Camino La Ladera, Balneario de Azuaje, Camino La Molineta, Camino El Currulete, Camino de Los Dragos y El Pagador. Con una duración aproximada de cuatro horas y dificultad media, alcanzando los 564 metros sobre el nivel del mar como altitud máxima.
Toda esta información y los tracks con los perfiles de los trazados para que los corredores puedan ir entrenándose y dominarlos por completo el próximo 2 de abril, están disponibles en la nueva página web www.circularextremavillademoya.com y en las redes sociales: Facebook Trail Circular Extrema Villa de Moya y Twitter @MoyaTrail.
La V Circular Extrema Villa de Moya cuenta con el patrocinio y colaboración del Cabildo de Gran Canaria; Ayagaures Medioambiente; Provital; Top Time Eventos; CaixaBank; Base; Hospitales San Roque; Aguas de Teror; GB Nutrición; Tirma; Panadería Vicmó; Loype; Running Warehouse Europe; Agrícola del Norte de Gran Canaria; Spar Moya y Trujillo; Aquarade; Seven Up; Bizcochos Doramas; y Skoda Canarias.

Los canarios arrasan: Samuel Beneyto, campeón de España de Optimist

Los canarios sentencian una semana de dominio insular con un podio monocolor: Alberto Morales, medalla de plata, y Rubén Naranjo, medalla de bronce

La gallega Alba Trigo (RCN Sansenxo) es la nueva campeona de España en la categoría femenina sub 16, el andaluz Antonio Villalón (RC Mediterráneo) en sub 13 masculino, y la balear Laura Martínez en femenina sub 13
El grancanario Samuel Beneyto (RCNGC) es el nuevo campeón de España de la clase Optimist y sentencia una semana de claro dominio canario que ha culminado en un podio monocolor. El conejero Alberto Morales (RCNA) es medalla de plata y Rubén Naranjo (RCNGC), medalla de bronce.
Beneyto lo celebró ya en el agua pero la alegría ha estallado a su llegada al varadero del Real Club Náutico de Gran Canaria, organizador de este Campeonato de España al que aún resta una jornada de emoción con la celebración mañana de la competición por equipos de autonomías.
La gallega Alba Trigo (RCN Sansenxo) es la nueva campeona de España en la categoría femenina sub 16, el andaluz Antonio Villalón (RC Mediterráneo) gana en sub 13 masculino, y la balear Laura Martínez se lleva el título en la categoría femenina sub 13.
La regularidad de Beneyto, cuyo peor puesto excluido el descarte es un 14, ha sido la clave que ha permitido al regatista del RCNGC ser profeta en su tierra. El nuevo campeón de España acaba con 84 puntos, a 15 del segundo y tercer clasificado, que empatan a 99. El conejero Alberto Morales ha perdido el liderato en la última prueba, al hacer un 41 por un 5 de Beneyto, su inmediato seguidor. Morales tomó el relevo de Eduardo Ojeda, también del RCNGC, que encabezó la clasificación general las dos primeras jornadas, cuando los regatistas debieron bregar con una duras condiciones de viento y mar.
Hasta 20 nudos de viento y olas dieron la bienvenida el jueves a los 150 regatistas de 12 comunidades autónomas que participan en este Campeonato de España de la Clase Optimist. A medida que ha avanzado la semana las condiciones se han ido suavizando. Este domingo el viento ha sido de nor noreste y ha oscilado entre los 6-7 nudos de la segunda manga y los 10-11 de la tercera.
El campeonato no ha acabdo. Nueve comunidades participan este lunes en la competición por equipos de autonomías, que se llevará a cabo de acuerdo con la modalidad de team-racing divididos en dos grupos. Los miembros de cada grupo competirán entre sí para decidir dos finalistas que se jugarán el título de Campeón de España de la Clase Optimist por equipos de autonomías.
En el grupo 1 compiten los equipos de Canarias, Baleares, Valencia, Murcia y Cantabria/Madrid.
En el grupo 2 compiten Andalucía, Cataluña, Galicia y País Vasco
AECIO actualiza el ranking nacional
La clase AECIO ya ha actualizado en su página web el ranking nacional con los resultados del Campeonato de España de la Clase Optimist 2016. Con este campeonato y lo que resulte de la Copa de España que se celebra en junio en el Cataluña (Club Náutico El Balis) se confecciona los equipos que representarán a España en los campeonatos de Europa y del mundo. Irán al mundial los 5 primeros del ranking y las 3 primeras chicas, y al Europeo los 5 siguientes.

Podio del Campeonato de España

1º Samuel Beneyto - Canarias
2º Alberto Morales -Canarias
3º Rubén Naranjo -Canarias
Femenino
1º Alba Trigo - Galicia
2º Iset Segura- Cataluña
3º Mariona Rahola - Cataluña

Kursón y Santana se imponen en la primera cita del CCVMotoBoxes2016

El Circuito de Maspalomas albergó esta domingo la primera prueba de la quinta edición del exitoso Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito CCV Moto Boxes “Trofeo Cabildo de Gran Canaria”. Un campeonato que ha estrenado la temporada con la carrera inaugural de resistencia en la que han participado 32 pilotos y en la que el tándem compuesto por Tati Santana y Teo Kursón se ha convertido en el primer líder tras completar 76 vueltas (311,6km) al trazado más largo de la pista del Aeroclub d e Tarajalillo.

El CCVMotoBoxes ha arrancado motores de manera espectacular, con una carrera de resistencia que se inició a las 11 de la mañana y que se daba por finalizada a las 2 de la tarde, y en la que Kursón – Santana se hacían con el triunfo absoluto por delante de Huertas – Huertas y de Hernández – Naranjo. Una carrera realmente emocionante en la que hasta el último momento, cuando el director de carrera tomaba la bandera ajedrezada para marcar el final, no se han determinado las posiciones finales.
Por categorías, y comenzando por la que se ha convertido en la más rápida de la jornada, el equipo de Moto Boxes, Teo Kursón y Tati Santana (Honda CBR600RR), el segundo más longevo en pista, con 101 años entre ambos pilotos, acertaba con la estrategia y completaba una carrera ejemplar en la que han marcado una media de 103,87 km/h, contando las parad as. Segundos de carrera, y de la general absoluta, ha quedado el equipo de Pole Position compuesto por Ñito Huertas y Kenny Huertas (Kawasaki ZX6-R), padre e hijo respectivamente, a los que un error les hizo con la entrada en boxes les apartó de una reñida lucha con los ganadores finales, de los que quedaron a una vuelta. Terceros, penalizados por un mal cálculo del consumo de gasolina, terminaron los pilotos asistidos por el Taller Cecilio Meccanica, Carlos Naranjo y José Ignacio Amigo (Suzuki GSXR600), que hasta la penúltima vuelta habían hecho una carrera magnífica en la que la regularidad de ambos pilotos les había llevado a pelear, también, por la victoria final.
En Fórmula Extreme, la categoría reina del CCVMotoBoxes, han ocupado los tres escalones del podio final, David Cabrera y Tomás González (Honda CBR1000RR), los campeones de la pasada temporada, que arrancan la de 2016 con el mismo ímpetu y constancia que les llevó a lo más alto en 2015. Un equipo perfectamente engranado y que cada temporada se consolida aún más. Segundos fueron los componentes del equipo Mujimoto, Juan Carlos Mujica y Iduvaren Mujica (Honda CBR1000RR), que dieron la sorpresa con el buen hacer del joven Iduvaren a los mandos de la moto de Mujimoto. Al tercer escalón del podio final de la categoría reina subieron los pilotos del Ferma Team, Luis Javier Fernández, que marcó la cabeza de carrera en la primera parte de ésta, y Valentín Parejo (BMWS1000RR) que arriesgaron al elegir una estrategia distinta al resto de contrincantes.
Con 75 giros al trazado, Miguel Hernández (Moto Axial – Suzuki GSXR1000) y Rafael Naranjo (Tifón Motor – Kawasaki ZX10R) lideraron desde el principio la categoría F órmula Extreme Dúo protagonizando una carrera en la que los continuos adelantamientos y las apuradas de frenada, dieron emoción en cada vuelta de la misma. Los pilotos de las Kawasaki ZX10R, Jonathan Quintana y Eduardo Pérez, terminaron en segundo lugar de su categoría, en un apretado final, por delante de Jacobo Santos (Kawasaki ZX10R) y David Alcalde (BMW S1000RR), que acabaron en la misma vuelta, a tan sólo 34 segundos del escalón de plata.
La categoría libre (Individual: 1 piloto con 1 moto), terminó con la victoria de Andrés Hormigo (Honda CBR600RR) que logó completar 63 vueltas (258,8 kilómetros) en las tres horas de carrera, seguido de Moisés Martín (Yamaha R1), con dos vueltas de desventaja, y de Francisco Araña (Honda CBR1000RR), con tres perdidas sobre el líder de la categoría.
Una carrera en la que la mala suerte no ha acompañado al equipo de los hermanos Alonso, el Alonso Competición de Juan y Fran Alonso (Yamaha R1), que se vieron descabalgados de la lucha final por un fallo en el borne de la batería y por un problema con la varilla de reenvío del cambio. Tampoco tuvo mucha suerte el equipo de Steven Trujillo y Aythami Valerón, a los cuales, un problema de los discos de freno, alabeados al parecer, sólo les permitió completar 12 vueltas en carrera. En el lado positivo cabe destacar los inexistentes incidentes en carrera y la mejora de los pilotos en pista, la mayoría de los cuales rebajaron sus tiempos por vuelta respecto a anteriores carreras.
Con la multitudinaria entrega de trofeos, se daba por terminada la primera de las seis citas de la temporada del CCV Moto Boxes “Trofeo Cabildo de Gran Canaria”. Un prueba que ha dejado un buen sabor de boca a pilotos, equipos y aficionados, que han podido disfrutar, una ve z más del espectáculo en directo y de forma gratuita, d e ver en pista a los mejores pilotos de Canarias de la especialidad.
La próxima cita del CCV Moto Boxes 2016 será el domingo 17 de abril, con la primera carrera de la especialidad de velocidad, de la temporada. Una cita que dará cabida a muchas más categorías y en la que los más jóvenes pilotos de toda Canarias podrán practicar su deporte en la mayor "cancha" de las islas para el motociclismo.


Inauguración este viernes, del busto de García Panasco

Este viernes a partir de las 19.00 horas tendrá lugar, en el palco del Estadio de Gran Canaria, la inauguración de la obra del escultor Manuel González, homenaje al que fuera director general del club, Jesús García Panasco.

En el acto, presidido por Miguel Ángel Ramírez, se ensalzará la figura histórica de Jesús García Panasco, y para ello, intervendrán; Antonio de Armas de la Nuez, historiador oficial del club, el periodista e insignia de oro y brillantes del club, Pascual Calabuig, así como del hijo del homejeado. Esta inauguración contará con una representación de la plantilla profesional.
Fue el secretario general de la UD Las Palmas desde julio de 1958 hasta su jubilación en 1991. Se ocupaba de la gestión interna del club y de los fichajes, siendo piedra angular de la entidad.
La entidad encargó el busto al escultor grancanario Manolo González. Se trata de una escultura de bronce con unas dimensiones que rondan los 65 centímetros de altura y los 50 centímetros de ancho, y el artista eligió una imagen en edad intermedia.
García Panasco fue el secretario general de la UD Las Palmas desde julio de 1958 hasta su jubilación en 1991. Se ocupaba de la gestión interna del club y de los fichajes. Era el alma de la entidad. Tomó posesión de su cargo bajo la presidencia de Cecilio López Pérez..
Antes de llegar a la UD Las Palmas entrenó al Atlético Club, uno de los clubes que participaron en la fusión. También fue profesor de la Escuela de Preparadores. Asimismo, desempeñó el cargo de secretario y presidente del Comité de Competición de la Federación de Fútbol de Las Palmas.
Bajo su gestión el equipo amarillo consiguió un subcampeonato de Liga, un subcampeonato de Copa del Rey y se mantuvo 24 temporadas en Primera División, participando tres veces en competiciones europeas.

Los protagonistas analizan el triunfo ante Laboral Kutxa Baskonia

La pareja de bases del Herbalife Gran Canaria funcionó a la perfección, combinándose para 21 puntos, 15 asistencias y 7 rebotes.

Albert Oliver: “Empezamos muy bien el tercer cuarto”
“Contentos por la victoria, porque los de atrás se acercan. Pillar a Laboral Kutxa es difícil pero estamos contentos, sobre todo por seguir sumando.”
“A veces se equivocan a favor y otras en contra, no hay más. A veces nos favorecen más, otras menos. No hay que valorar más los arbitrajes.”
“Empezamos muy bien el tercer cuarto. En un momento nos pusimos por encima y controlamos el partido. Casi nos vamos a la prórroga pero el partido fue nuestro.”
“La asistencia no siempre marca el colectivo o no. Pero nuestro juego es pasarnos el balón, moverlo y por momentos lo hemos hecho muy bien.”
Kevin Pangos: “Mike James es un enorme jugador, es genial jugar contra él”
“Fue un partido muy divertido. Creo que lo hicimos bien, jugamos con mucha intensidad ante un rival muy duro y estamos contentos por haber conseguido la victoria.”
“Nunca quieres perder. Intentamos aprender de las últimas derrotas para poder hacerlo bien y mejorar, siempre lo intentos hacer. Personalmente me vi bien. Mike James es un enorme jugador, es genial jugar contra él e intenté hacerlo lo mejor posible. Intenté ayudar al equipo a ganar y lo logramos.”
“He escuchado que el ambiente en Estambul es una locura, y eso me encanta, me divierte mucho jugar en esos ambientes. Lo estoy deseando. Lógicamente Galatasaray será muy duro e iremos a jugar duro para poder ganar.”
 
Aíto Gª Reneses: “Hemos tenido mucha intensidad”

El entrenador amarillo destacó la “intensidad” de sus jugadores y el esfuerzo que están realizando al alternar dos competiciones.

“Partido muy intenso contra un rival que algunas veces no puede conseguir tener la mejor mentalidad jugando dos partidos a la semana. Eso no es una crítica, porque si os fijáis lleva en la cuarta posición desde el principio, y es el que mejor está clasificado en la Euroliga.”
“Ha sido un partido espectacular contra un equipo con mucha intensidad. Nosotros hemos tenido mucha intensidad y creo que ha compensado la falta de acierto desde fuera. Tenemos un balance fantástico de recuperaciones y pérdidas, y también hemos cogido un buen número de rebotes.”
“Estar jugando dos partidos por semana, nosotros tenemos ahora una eliminatoria muy diferente, pues siempre hay que pensar en cada momento, no estar pensando en el miércoles. El esfuerzo que está haciendo el equipo es muy interesante y hay que valorarlo como muy positivo.”

Demostración de poder con victoria del "Granca" (93-90)

Tras cuarenta minutos de pura intensidad, el Herbalife Gran Canaria salió victorioso en un duelo de poder a poder ante Laboral Kutxa Baskonia.

Laboral Kutxa Baskonia y Herbalife Gran Canaria saltaron al parqué dispuestos a demostrar por qué son dos de los mejores equipos españoles en Europa este curso. Los baskonistas golpearon primero percutiendo en la pintura, con Bourousis aún en el banquillo. Savané, titular, anotó cinco puntos consecutivos para firmar los primeros tantos claretianos de la mañana.
No tardó el equipo de Perasovic en imponer su elevado ritmo de juego cimentado en una buena defensa y en el acierto exterior. Adams no estaba dispuesto a repetir día aciago y convirtió sus primeros lanzamientos desde 6,75. Pero si había un jugador baskonista con ganas de reivindicarse ese era Planinic. El pívot entró en convocatoria por la baja de Causeur y causó estragos en el aro amarillo. Una canasta suya disparaba a los vascos (10-19, minuto 7) y fue el acicate definitivo para un Herbalife Gran Canaria que reaccionó desde la defensa. Varias recuperaciones, una enorme actividad de Rabaseda, y la dirección de Oliver fueron los ingredientes de la remontada, que ayudó a que el encuentro acabase igualado tras el primer acto (26-26).
El nivel de acierto y ritmo de juego eran factores de máxima exigencia, como cabía esperar en un duelo ante un equipo que roza ya los Playoffs de la Euroliga. Volvió a mandar el grupo de Perasovic en la salida del segundo cuarto. Bourousis era el epicentro de todos los ataques visitantes y si no anotaba, se encargaba de que algún compañero lo hiciera. Se estiraba el Baskonia (31-37, minuto 15) pero no renunciaba un Herbalife Gran Canaria que veía amargamente cómo James, con un 2+1, cerraba el cuarto y daba siete de ventaja a los suyos (41-48).
Durante el presente curso, el equipo de Aíto García Reneses ha traspado fronteras que el Granca nunca había sabido derrumbar. También ha desterrado mitos. Y el de la pájara del tercer cuarto, si bien a veces se presenta, también ha desaparecido en muchas ocasiones. Como por ejemplo ante el conjunto baskonista.
Salió como un ciclón el equipo claretiano, que en poco más de tres minutos de cuarto logró un parcial de 10-2 para remontar y forzar el tiempo muerto de un Perasovic cabreado por las pérdidas de los suyos, incapaces de superar la presión isleña. Báez personificó como nunca, y como siempre esa garra, esa entrega en una recuperación llena de sudor. Pangos y Rabaseda estiraron el parcial hasta el 16-2 (57-50, minuto 25) antes de que Blazic anotase dos tiros libres.
La renta llegó a ser de ocho puntos y el Herbalife Gran Canaria sonreía a la vez que jugaba. Alegría, intensidad, velocidad y una luz amarilla que atravesaba el parqué de un Gran Canaria Arena que se lo pasaba en grande. Antes del final del cuarto, eso sí, reaccionó el equipo de Peras. O, mejor dicho, Bourousis, que anotó un triple y firmó una acción de 2+1 para poner las cosas en un pañuelo (67-66).
El desenlace estuvo a la altura del desarrollo. Esta vez el último capítulo no ensució el libro, ni la última nota empañó el blues. Grancanarios y vitorianos lo dieron todo sobre la pista. En especial Mike James. El base americano, algo discreto durante la mañana, protagonizó un último cuarto para enmarcar. En los primeros cuatro minutos el parcial fue de 9-8 para los claretianos, y los ocho puntos baskonistas habían sido del propio James. A 5:58 minutos del final, el electrónico reflejaba un igualado 76-74.
Los amarillos mantenían las distancias con unos grandes minutos de Sasu Salin, esencial en los minutos calientes, y Kevin Pangos, que se quedó a una asistencia de su primer doble-doble como profesional. James le volvía loco y lo hizo de nuevo con un 2+1 para poner el 81-81 a 3:59 minutos del final. Con cuatro minutos por delante, partido nuevo.
Y llegaba ese momento crucial que suele llegar en los choques igualados: verte por debajo en el marcador. Bourousis clavó un triple y el resultado era de 83-84 a 1:50 del final. Casi un minuto después, Salin anotaba dos tiros libres. En la siguiente jugada, el finés recuperaba y DJ Seeley completaba el contrataque. No estaba todo dicho, y James guardaba en la recámara un triplazo para empatar a 87 con 35,1 segundos por disputarse. DJ tomó las riendas de la siguiente posesión para asistir a Omic.
Los de Aíto lograban defender la siguiente posesión, y Sasu Salin, desde 4,60, ponía el que parecía definitivo 91-87. Nada más lejos de la realidad: Jaka Blazic, cogiendo el testigo de James, anotaba de tres. De nuevo en la línea, Salin convirtió dos tiros libres para el 93-90. En la última jugada, James se jugó un triple sideral que escupió el aro para certificar un grandísimo triunfo amarillo ante un rival directo del Playoff.
Ficha técnica
93 – Herbalife Gran Canaria (26+15+26+26): Oliver (6), Salin (16), Newley (3), Báez (4) y Savané (5) -cinco inicial-, Pangos (15), Seeley (12), Rabaseda (6), Omic (16) y Aguilar (10).
90 – Laboral Kutxa Baskonia (26+22+18+24): Adams (6), Hanga (4), Bertans (6), Planinic (17) y Tillie (6) -quinteto inicial-, Blazic (8), James (21), Bourousis (19) y Corbacho (3).
Árbitros: Martín Bertrán, Peruga y Munar. Eliminaron por faltas personales al visitante Planinic (min. 35).
Incidencias: partido disputado en el Gran Canaria Arena ante 5.904 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado terrorista en Bruselas el pasado martes.

sábado, 26 de marzo de 2016

Campeonato de España de la Clase Optimist con podio canario

Los canarios copan el podio provisional tras la segunda jornada

Los canarios copan el podio provisional tras la segunda jornada del Campeonato de España de la Clase Optimist, que se celebra en aguas de Las Palmas de Gran Canaria.
Eduardo Ojeda (RCNGC) continúa líder por segundo día consecutivo, Alberto Morales (RCN Arrecife) es segundo, y Rubén Naranjo (RCNGC), tercero al término de este segundo día de competición, en el que las condicione se han moderado, pero han seguido siendo complicadas para los regatistas.
La catalana Iset Segura (CN El Balís) es la primera en categoría femenina y el balear Nacho Baltasar (CN Rápita), primer sub 13, de acuerdo con la clasificación provisional.
El viento ha bajado respecto al primer día y también las olas, aunque han seguido siendo incómodas. Los regatistas han navegado con 10-12 nudos durante las pruebas y más ligero en las salidas, lo que ha impuesto algún retraso. El viento empezó siendo de norte para cambiar a nor-noroeste a medida que avanzó el día. Este combinado de cambios de intensidad del viento con la resaca del oleaje de ayer ha complicado el día a los regatistas.
Este viernes se han celebrado las tres pruebas programadas y se ha podido aplicar el primer descarte. Para este sábado se han previsto otras tres mangas y los regatistas vuelven a competir divididos en dos grupos que cambian cada día de acuerdo con la clasificación de la jornada anterior.
La previsión para la tercera jornada es de vientos ligeros, lo que obligará a los regatistas a volver a emplearse a fondo.
Ojeda suma suma 19 puntos, a 7 del segundo clasificado, Alberto Morales, que tiene 26. Rubén Naranjo, el tercero, acaba el día con 33.
El Real Club Náutico de Gran Canaria organiza este Campeonato de España 2016, en el que participan 150 regatistas de 12 comunidades autónomas, con la colaboración de la Real Federación Española de Vela, la Federación Canaria de Vela, la Federación Insular de Vela de Gran Canaria y la Asociación Española y Canaria de la Clase Internacional Optimist (AECIO).


Luis Doreste-Julio Alonso, campeones de España sub 17 de la clase 420‏

Aretz/Hoyos bronce absoluto y Doreste/ Alonso oro sub 17 en el Campeonato de España de 420

Los regatistas del RCNGC Luis Doreste y Julio Alonso se han proclamado campeones de España sub 17 de la clase 420 en el campeonato celebrado esta Semana Santa en la costa catalana. Sus compañeros Elías Aretz y Helenio Hoyos han ganado la medalla de bronce en categoría absoluta en la regata que ha terminado este viernes, organizado por el Club Náutico El Balís.
En 5ª posición acaba el regatista del RCNGC Wichy Hernández, que navega con el vigués Luis Bugallo son quintos.
María y Pilar Caba, 16 de la general y 5ª femenino. Carla Díaz, que navega con la andaluza Carmen Dávila, queda en la plaza 17 general y 6ª femenina.
Patricia Reino/Ariana Doreste acaban en la plaza 30 y terceras sub 19 femenino.
Pablo García y Daniel Dupont, 38º general. Isabel Laiseca y Gracia Hernández, 64º; Carlota Hopkins y Otilia Mesa, 69ª; Marta Hernández y Andrea Mustafá, 71º

Los mallorquines

Las tripulaciones mallorquinas Marc Lladó y Javi González y María Bover y Clara Llabrés, ambas del RCN Palma, son los nuevos campeones de España. Lladó/González también se llevan el título sub19, las gallegas Carlota Hernández/Ana Carrasco (RCN Vigo) el sub19 Femenino y, como se ha dicho, los canarios Luis Doreste y Julio Alonso (RCN Gran Canaria) el sub17.

La última jornada del Campeonato de España de 420 para la flota fue muy emocionante y con subidas y bajadas de viento que hicieron que fuera un día muy complicado hasta el punto que todos los favoritos sufrieran como mínimo un ‘pinchazo’ y que no se decidieran los campeones hasta la última manga del último día, señala la nota de prensa de la organización.

Se disputaron cuatro pruebas de finales en la que Marc Lladó y Javi González acabaron llevándose el triunfo después de realizar un 17-1-4-28, puesto este último que acabaron descartando. Lladó y González ganaron empatados a 31 puntos con los valencianos Carlos e Ignacio Balaguer (RCN Valencia) que realizaron una gran fase final con un 6-10-6-3, pero al tener los baleares más primeros parciales –tres por uno los levantinos- se acabaron llevando el título. La tercera posición ha sido para los canarios Elias Leonard Aretz y Helenio Hoyos tras acabar con un 9-4-1-21.

Maria Bover y Clara Llabrés, campeonas en categoría femenina, acabaron cuartas en la global. Las mallorquinas siguieron en su buena línea con un 11-6-8-5 y se quedaron a dos puntos del podio absoluto. Las gallegas Carlota Hernández y Ana Carrasco fueron segunda tripulación femenina y las Paula Igual y Margarita Alba (Can Pastilla), tercera.

En categoría sub19 Masculino Lladó y González se llevaron también el título, en sub19 Femenino se llevaron el título Hernández y Carrasco y en sub17 los campeones fueron los canarios Luis Doreste y Julio Alonso y en femeninas las alicantina Julia Miñana y Silvia Sebastià (CN Jávea).

Este sábado se disputará el Campeonato de España por Autonomías que se competirá bajo la modalidad de Team Racing, enfrentamientos por equipos de tres en tres bajo el sistema de competición de Round Robin. Los equipos participantes serán Baleares, Canarias, Catalunya, Comunitat Valenciana, Galicia y como invitado Alemania, esta última con opciones a victoria pero no al título