martes, 31 de enero de 2017

Cita grande en el Basket Hall de Krasnodar para el "Granca"

El equipo amarillo visita desde las 17 horas y por Televisión Canaria al Lokomotiv Kuban.

Herbalife Gran Canaria cumple ya una semana lejos de la isla y se dispone a cerrar una gira de tres partidos con un duelo ante Lokomotiv Kuban. Encuentro de importancia matemática y de caché.
Completar la remontada
Tras caer en los dos primeros partidos del Top16 de la 7Days Eurocup, el Herbalife Gran Canaria se encontraba en una situación delicada. Sin embargo, el doble enfrentamiento ante UCAM Murcia ha permitido a los amarillos depender de ellos mismos para lograr un billete a los cuartos de final del torneo europeo. Con un balance de 2-2, los claretianos pueden completar la remontada clasificatoria con un triunfo en la complicada pista de Lokomotiv Kuban. Un resultado positivo, acompañado de un triunfo de UCAM en Fuenlabrada, clasificaría ya a los isleños. Si lograsen ganar por 16 puntos o más, todavía tendrían una remota posibilidad de meterse como primeros.
Un precedente no halagüeño
Arrancaba el 2017 con un partidazo continental en el que Herbalife Gran Canaria recibía a Lokomotiv Kuban. Fue un partido en el que el equipo de Luis Casimiro sufrió desde más allá de 6,75 en ambos lados de la pista; atacando, por malos aciertos, y defendiendo, por una exhibición increíble de hombres como Janning o Broekhoff. El resultado final fue de 71-86, justo triunfo para el lado ruso pero quizá por demasiada diferencia. Los amarillos intentarán cambiar la imagen dada aquel día.
Nadie puede con Loko
El equipo de la región rusa de Kuban está teniendo un 2017 espectacular. Ha ganado todo lo que ha jugado, tanto en la exigente VTB League como en la Eurocup. En el torneo europeo suma cuatro triunfos consecutivos y todos han llegado por diez puntos o más salvo su desplazamiento a Fuenlabrada la pasada semana. Con Sasa Obradovic al frente el conjunto ruso ha adquirido una intensidad defensiva encomiable que les hace ser más peligrosos de lo que ya eran de por sí, con una plantilla llena de grandes nombres.
Ataque contra defensa
Será un duelo de un enorme nivel baloncestístico y con muchos factores a tener en cuenta. Pero, estadísticamente, destaca la lucha entre el ataque amarillo y la defensa rusa. El Herbalife Gran Canaria anota 90,1 puntos por partido y es el mejor equipo del torneo en ese aspecto. Lokomotiv Kuban, en cambio, encaja solo 74,8 tantos por encuentro y es la tercera mejor defensa del campeonato. En el partido del Gran Canaria Arena quedó claro qué baza fue la más determinante en el resultado final.



No hay comentarios:

Publicar un comentario