martes, 17 de enero de 2017

El Cajasiete GC Maratón en el ‘top 10’ de las pruebas de atletismo en ruta



El consejero de Deportes y vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria explicó que esta posición se obtiene gracias al número de participantes que completarán los más de 42 kilómetros del maratón. Este año la prueba reina contará con casi 1.400 atletas, un 72 por ciento más que en la edición del 2016.

El consejero de Deportes y vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Angel Víctor Torres, ha señalado que el Cajasiete Gran Canaria Maratón 2017 se sitúa en esta edición en el top 10 de las pruebas de este tipo que se celebran a nivel nacional. Torres lo ha destacado durante la rueda de prensa de presentación del Cajasiete Gran Canaria Maratón, celebrada en el Gran Canaria Arena.

Torres explicó que esta posición se obtiene gracias al número de participantes que completarán los más de 42 kilómetros del maratón. Este año la prueba reina contará con casi 1.400 atletas, un 72 por ciento más que en la edición del 2016.

Junto al consejero de Deportes estuvieron el gerente de la unión de empresas (UTE) organizadora del Cajasiete Gran Canaria Maratón, Francisco Armas, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, el director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Cajasiete, José Manuel Garrido, y el vicepresidente de la Federación Canaria de Atletismo y presidente de la Federación grancanaria, David Montelongo.

En este sentido, Francisco Armas puso en valor los esfuerzos que desde la Organización del Cajasiete Gran Canaria Maratón se están haciendo para que la prueba crezca en calidad y en cantidad de participantes. Una de las novedades más importantes, y que inciden notablemente en el prestigio del evento, es el recorrido de la prueba a una sola vuelta, con un circuito más llano. Esta característica ayudará a los deportistas a mejorar sus marcas y supone, para los espectadores, una mejor visibilidad del espectáculo.

Además, se ha previsto una nueva ubicación de la meta y de la zona de servicios al corredor. Esta nueva colocación mejora la recta final de meta, que será más larga y con más capacidad de espectadores.

De esta manera, Armas explicó que en esta edición, y en los próximos años, están estableciendo los parámetros de excelencia que exige la ‘Association of International Marathons and Distance Races’ (AIMS) para la concesión de la categoría ‘medalla de bronce’ como evento internacional de atletismo.

El Cajasiete Gran Canaria Maratón contará con 1.384 atletas en la prueba reina de más de 42 kilómetros, de los que 532 son grancanarios; 2.200 corredores en el medio maratón y 2.700 dorsales en la carrera de 10 kilómetros. En esta edición, además, 1.507 atletas procedentes de 67 países participarán en las tres distancias principales en las que se compite.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria ha mostrado su satisfacción al dar a conocer los datos definitivos de inscritos en las tres pruebas del Cajasiete Gran Canaria Maratón y que “lo convierten en una edición histórica.”

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aseguró que “este maratón es muy importante para nuestra ciudad, todo un reto del que queremos formar parte”. En esta línea, señaló que habrá un dispositivo de 180 policías y 40 bomberos, “además de protección civil y todos los servicios necesarios para que los ciudadanos disfruten de la prueba; sin olvidar el dispositivo de limpieza que trabajará tras el evento.”

El presidente de la Federación Insular de Atletismo afirmó que “es la prueba por excelencia del calendario canario y cada vez su importancia es mayor, lo que nos sitúa en el mapa atlético nacional”. Además, apuntó que “la organización ha sabido combinar a la perfección la participación de deportistas de élite, con deportistas aficionados”. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario