martes, 17 de enero de 2017

El Herbalife Gran Canaria afronta un partido vital del Top 16

Tras dos derrotas en las primeras dos jornadas de Top16, el Herbalife Gran Canaria afronta un duelo vital para mantener aspiraciones de clasificación.

El Herbalife Gran Canaria debe arrancar la remontada en la clasificación de su grupo del Top16 de Eurocup lo antes posible y le toca aprovechar la visita de UCAM Murcia para dar el primer paso del camino.
UCAM sin Faverani
La actualidad murciana se centra en la figura de Vitor Faverani. El pívot brasileño se trasladó a Barcelona el pasado fin de semana para firmar con el equipo blaugrana y dejar así algo huérfana la pintura del equipo universitario. Los rumores apuntaban un traspaso de Ndiaye, de Unicaja, a UCAM, pero este aún no se ha dado. Quintana afronta así el encuentro corto de efectivos.
Sin red
En una ronda tan exigente en la que cualquier fallo penaliza como el Top16, el Herbalife Gran Canaria se ha quedado sin margen de error tras caer en casa ante Lokomotiv Kuban y en la pista de Montakit Fuenlabrada. No obstante, un triunfo ante UCAM Murcia ayudaría a ver las cosas de otra manera ya que supondría igualar al equipo murciano y acercarse a los fuenlabreños. UCAM logró batir al Fuenla por 87-75 y cayó por 70-60 en su visita a Krasnodar, una pista difícil en la que supieron pelear.
Campazzo y Antelo como pilares
UCAM Murcia basa su juego en el esfuerzo coral de hombres como Sadiel Rojas, Billy Baron o Nemanja Radovic. Sin embargo, y más tras la baja de Faverani, son dos los jugadores referentes de este equipo: Facundo Campazzo y José Ángel Antelo. El base argentino promedia 14,7 puntos y 7,1 asistencias en el torneo y es el auténtico causante de la alegría en el juego de UCAM. Antelo, por su parte, no se esconde y es consciente de que debe dar un paso adelante. Lo hizo en tierras rusas, donde firmó 16 puntos y 8 rebotes.
Recuperar la sonrisa
El Herbalife Gran Canaria es el equipo que más anota de toda la Eurocup con 90,4 puntos por encuentro, además del conjunto que más asistencias da y robos logra. Sin embargo, estos números contrastan con los que ha brindado el Granca en los últimos duelos continentales. Ante Lokomotiv Kuban solo pudieron anotar 71 puntos y ante Montakit Fuenlabrada 75 en los que han sido, hasta ahora, los peores datos del curso europeo. Recuperar esa alegría en el juego parece una de las claves para mejorar el rendimiento y cosechar el primer triunfo del Top16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario