viernes, 13 de enero de 2017

La carrera 3K GC Accesible quiere superarse con 5.000 corredores



La Organización ha decidido ampliar el plazo de inscripción de esta prueba, popular y gratuita, hasta el 18 de enero

La Organización del Cajasiete Gran Canaria Maratón 2017 quiere que su carrera más popular e inclusiva, el 3K Gran Canaria Accesible, alcance los 5.000 corredores. El consejero de Deportes y vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, ha asegurado, durante la presentación del evento, que este año el 3K GC Accesible “será más participativo que nunca”.

Para este fin, la Organización ha decidido ampliar el plazo de inscripción de esta prueba, popular y gratuita, hasta las 23:59 horas del 18 de enero. El 3K Gran Canaria Accesible es una prueba abierta a la participación ciudadana. Se trata de una carrera inclusiva en la que pueden participar  todas las personas independientemente de su edad y capacidades físicas, ya sea andando, en silla de ruedas o corriendo.

Además de Torres, a la presentación acudieron la consejera de Asuntos Sociales y Accesibilidad del Cabildo gracanario, Elena Máñez, y el gerente de la unión de empresas (UTE) organizadoras del evento, Francisco Armas. La consejera subrayó que el deporte es “un instrumento poderoso para visibilizar la discapacidad y eliminar el estigma social”.

Asimismo, añadió desde Gran Canaria Isla Europea del Deporte “se ha apostado desde el primer momento por la inclusión social a través de la práctica deportiva y, por eso, desde la Consejería de Políticas Sociales y Accesibilidad apoyaremos siempre este tipo de eventos”.

El consejero de Deportes del Cabildo grancanario explicó que en esta edición las camisetas para correr en la 3K GC Accesible serán de diferentes colores, “una carrera multicolor para visibilizar la diversidad de la sociedad, donde cada persona tiene capacidades diferentes y posibilidades infinitas”.

Por su parte, el gerente de la UTE organizadora del Cajasiete Gran Canaria Maratón animó a la participación y destacó el “carácter familiar y lúdico” de esta prueba, que será la antesala del gran día del maratón grancanario. En este sentido, explicó que habrá un desayuno solidario antes de la carrera, que tomará la salida a las 10:30 horas. Posteriormente, habrá un concierto que pondrá el broche final a la jornada.

Las inscripciones se pueden realizar hasta la medianoche del 18 de enero, a través de la página web www.grancanariamaraton.com, dentro de la pestaña 3K Gran Canaria Accesible o bien cumplimentando la ficha de inscripciones individual o colectiva.

Las camisetas y los dorsales se podrán retirar en la Secretaría del Cajasiete Gran Canaria Maratón, en el Expodeporte habilitado en el Centro Comercial Las Arenas, el jueves 19 de enero de 12:00 a 22:00 horas.

 CHARLAS Y REDES SOCIALES

Para la promoción de esta carrera la Organización ha habilitado  el hashtag #3kGCAccesible con el que se dará toda la  información de la prueba, a través de  Facebook y Twitter. Además, los  participantes  aficionados tendrán la oportunidad de difundir sus opiniones y compartir sus imágenes.

Asimismo y dentro de las jornadas técnicas paralelas a la carrera, el jueves 19 de enero a las 17:45 horas, tendrá lugar la charla "Deporte inclusivo: La vida sigue en positivo", a cargo del deportista Eduardo Martínez. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario