lunes, 23 de enero de 2017

La gran fiesta del maratón canario cierra con un nuevo récord


 
Los 1.400 maratonianos no defraudaron al público asistente a lo largo del nuevo circuito a una vuelta

El Cajasiete Gran Canaria Maratón arrancaba con el objetivo de batir el récord de las 2 horas, 14 minutos y 39 segundos alcanzadas por el keniata Pharis Kimani en la edición de 2015. Y lo consiguió. La octava edición de este importante maratón fue para el también keniata Mathew Kipsaat.

El fondista consiguió reducir el crono de su compatriota en 1 minutos 20 segundos, al lograr la meta a las 2 horas, 13 minutos, 19 segundos. El segundo clasificado en el Maratón es el también keniata Stanley Kiprotich con una marca de 2  horas, 14 minutos y 22 segundos. El pódium de la prueba reina del Cajasiete Gran Canaria Maratón lo completó Pharis Kimani que culminó la carrera en 2 horas, 15 minutos y 41 segundos, a pesar de presentarse a la prueba como el favorito.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, fue el encargado de entregar la medalla de oro al campeón del Cajasiete Gran Canaria Maratón. Stanley Kiprotich recibió su merecido premio de la mano del consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, mientras que Kimani lo recibió del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero y del director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Cajasiete, José Manuel Garrido.

La clasificación femenina estuvo encabezada por la lanzaroteña Aroa Merino que con su marca de 2 horas, 46 minutos y 21 segundos, consiguió su tercera victoria y batir su récord personal. Su medalla fue entrega por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, quien también entregó la medalla a la tercera clasificada,  la española Alejandra Arribas que consiguió un crono de 3 horas, 2 minutos y 25 segundos.

El segundo puesto fue para la británica Nina Griffith que culminó la prueba en 2 horas, 53 minutos y 16 segundos. El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, fue el responsable de entregar el galardón.

La 21k masculina se quedó en Canarias

El atleta lanzaroteño José Carlos Hernández se hizo con los 21k del Cajasiete Gran Canaria Maratón, con un tiempo de 1 horas 8 minutos y 26 segundos.

El segundo puesto fue para el caboverdiano Nelson Epifanio Cruz que culminó los 42 kilómetros en 1 hora, 8 minutos y 34 segundos. El tercer puesto lo alcanzó el británico, Will Mckay, quien finalizó la carrera en 1 hora, 10 minutos y 17 segundos.

La victoria femenina fue para la fondista leonesa Esther Ramos. La corredora culminó la prueba con un crono de 1 hora, 21 minutos y 43 segundos. El segundo lugar lo ocupó la holandesa afincada en Tenerife, Laura Van De Beucken, con un tiempo de 1 horas 22 minutos y 28 segundos.


El tercer puesto lo alcanzó la gallega Yolanda Gutiérrez quien alcanzó la meta con un tiempo de 1 horas, 25 minutos y 23 segundos.

Palomeque se hizo con la 10k

La victoria de la prueba de 10 kilómetros del Cajasiete Gran Canaria Maratón la alcanzó el olímpico Rubén Palomeque con un crono de 31 minutos y 39 segundos.

El segundo puesto lo obtuvo el canario Saúl Castro con una marca de 31 minutos y 34 segundos, seguido de Julio del Val que registró 31 minutos y 39 segundos.

Entre las atletas femeninas el primer puesto del pódium fue para la suiza Alexandra Schaller con una marca de 37 minutos con 17 segundos. La española Ana Toral entraba en meta algo más de un minuto después, con el crono 38 minutos y  31 segundos. El tercer puesto lo obtuvo la también suiza Celine Schaerer con un tiempo de 38 minutos con 49 segundos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario