martes, 31 de enero de 2017

La Subida de Betancuria arranca el Campeonato de Montaña 2017



 La prueba se disputará el sábado 18 de marzo con la novedad que supone abrir el apasionante Campeonato DISA de Canarias de Montaña, un certamen que recorre las siete islas del archipiélago. La isla de Fuerteventura tendrá, por lo tanto, el privilegio de ser la primera en recibir a los que durante el año lucharán por el título.

En la temporada 2015, y con la organización a cargo del CD FuerteMotor, la Subida de Betancuria fue todo un espectáculo. Calidad y cantidad en la que fue, hasta ahora, la última edición celebrada de la prueba majorera.

Para el presente año la principal novedad es su ubicación en el calendario, razón que debería ayudar a mantener el listón de 2015. La V Subida de Betancuria abandona las postrimerías de la temporada y pasa a ser la que abre el Campeonato DISA de Canarias de Montaña, además de seguir puntuando para el Campeonato de Las Palmas de la especialidad.

El CD FuerteMotor ya está trabajando en la nueva edición. El periodo de inscripción se abrirá durante la primera quincena del mes de febrero para cerrarse, definitivamente, el viernes 10 de marzo. La tasa de inscripción será de 300€, 250€ en el caso de los equipos que lleguen desde una isla diferente a la de Fuerteventura.

Además de trabajar en otros aspectos relacionados, como la de fomentar la participación de equipos majoreros y también de otras islas, el CD FuerteMotor garantiza un trazado en perfectas condiciones. Lo encontramos en la carretera FV-30, un recorrido que se extiende a lo largo de seis kilómetros y que alberga un desnivel de 472 metros con una pendiente media del 5,5 por ciento. Una combinación de curvas y rectas que unen Vega de Río Palma con el Mirador de Morro Velosa.

El esquema responde a una jornada, la del 18 de marzo, que agrupa las verificaciones administrativas y técnicas, así como el propio desarrollo de la competición. En este sentido serán tres mangas a celebrar, la primera de ellas de entrenamiento.

El CD FuerteMotor cuenta con el apoyo de: Ayuntamiento de Betancuria, Onda Fuerteventura Grupo Radio-Televisión, Ambis Arquitectura & Consulting, Imprenta Hermanos Umpiérrez, Fránquiz Autocasión y Aluminio y Cerrajería Araya AluseFuer. En breves días toda la información referente a la V Subida de Betancuria estará disponible en la página web oficial, fuertemotor.es.


No hay comentarios:

Publicar un comentario