viernes, 13 de enero de 2017

La UD Las Palmas, el siguiente reto goleador de Messi

El argentino ha marcado a los 35 equipos que han jugado en Primera División desde que él juega en el Barça, y sólo le queda el rival que este sábado visita el Camp Nou

Leo Messi afronta este sábado un nuevo reto en su carrera: marcar a todos los equipos de Primera División. Después de marcar al Leganés en la cuarta jornada de la Liga, la UD Las Palmas es el único equipo que nunca ha sido goleado por el crack argentino. Si este sábado el '10' azulgrana consigue anotar un gol contra el conjunto canario, ampliará hasta 36 las víctimas de sus goles.

Por lo tanto, Leo Messi puede estrenar este sábado su cuenta goleadora contra el Las Palmas, después de no haberlo podido hacer el curso 2015/16. Y es que el delantero del Barça tuvo la temporada pasada la primera oportunidad de batir la portería del equipo de Quique Setién, pero en el partido de la primera vuelta en el Camp Nou el argentino cayó lesionado en el minuto ocho, y en la segunda vuelta fueron Neymar Jr y Suárez los goleadores de la victoria por 1-2 en el estadio de Gran Canaria. Sin embargo, el astro argentino sí sabe lo que es superar Javi Varas, actual portero del conjunto canario, el cual ha conseguido batir en tres ocasiones -dos como portero del Sevilla y una como portero del Celta.

En esta línea, los porteros que más goles han recibido del astro argentino son Diego Alves (Valencia), Andrés Fernández (ahora en el Villarreal, antes al Osasuna y el Granada) y Toño (Rayo Vallecano), con 19 , 15 y 12 goles, respectivamente. Por otra parte, si nos adentramos en los 34 equipos que hasta ahora ha goleado Messi en la Liga, los que más han sufrido la puntería del '10' son el Atlético de Madrid y el Sevilla, con 21 goles cada uno. Los otros equipos que más han sufrido los goles del segundo capitán azulgrana son Osasuna (19), el Valencia (19), Deportivo (17), el Rayo Vallecano (16), el Espanyol y el Levante (15) y finalmente, el Real Madrid, con 14 goles en 21 enfrentamientos.

fcbarcelona.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario