domingo, 8 de enero de 2017

La U.D. Las Palmas pudo golear al Sporting (1-0)

La UD Las Palmas se impone a un rival directo por la permanencia, que se sustentó en la gran actuación de su guardameta Cuéllar. Nabil El Zhar en la segunda parte fue el autor del tanto local, que mira hacia arriba en la tabla clasificatoria con 24 puntos y sueña con cotas mayores que la salvación. Los amarillos rompen con una racha de tres partidos sin ganar y se catapultan en la clasificación.

La UD Las Palmas, con algunas novedades sustanciales en el once, como la vuelta de Prince Boateng, que ocupó la punta de ataque o la titularidad el argentino Mateo García, con la presencia del 'Charrúa' Mauricio Lemos en el eje de la zaga, intentaba despegarse de la zona baja de la clasificación ante un Sporting que buscaba un buen resultado para respirar en la clasificación.
En el minuto 7, Prince con un remate cruzado puso en apuros al Sporting, obligando a estirarse al guardameta Cuéllar. Fue una declaración de intenciones para una UD Las Palmas que en el minuto 9 forzaba una peligrosa falta en la frontal del área tras una acción personal de Mateo. Jonathan Viera de nuevo obligaba a emplearse a fondo a Cuéllar, en la segunda amenaza seria de los grancanarios. Mereció gol. Poco despúes Mateo estuvo a punto de anotar, inicio espectacular del equipo preparado por Quique Setién.
Un centro envenenado de Jonathan Viera casi lo conecta Nabil, y así se llegó al ecuador de la primera mitad, con dominio y ocasiones claras para la UD Las Palmas que, sin embargo, no encontraba el camino del gol hasta ese instante. Viera tiró de magia e intentó un pase de espuela que no encontró rematador, cuando se llegó a la media hora de partido y el ritmo fue bajando un poco.
Jonathan Viera lo intentó con un lanzamiento lejano que de nuevo atrapó Pichu Cuéllar tras un regate marca de la casa. Muy activo el atacante de La Feria durante el primer episodio. Una acción iniciada por Lemos y tras un centro de Mateo, la remataba de testa el propio central uruguayo y un pase magistral de Viera a Nabil, lo salvó de nuevo el guardameta del cuadro asturiano, cerrando una primera parte para enmarcar.
Con dominio territorial de Las Palmas se reanudó la segunda parte. Jonathan Viera estrelló el balón en la cruceta en el minuto 51, enésima ocasion de la UD Las Palmas que al fin encontraba el tanto con una acción iniciada por Prince que tras enviar al corazón del área, rechazar la defensa para que Nabil El Zhar anotara el primer gol, (1-0).
El partido entró en una fase incierta, con un Sporting mucho más atrevido, en busca del empate y Las Palmas buscando sentenciar a la contra. Momo refrescó el equipo sustituyendo al argentino Mateo García, minuto 70.
Carmona tuvo la mejor ocasión para el Sporting estrellando la pelota en el poste de Javi Varas. Tana salió para reforzar el medio campo en el tramo final, en el que los asturianos acosaban el marco local y amenazaban con romper la igualada. Prince casi anota el segundo gol en el minuto 80, el partido enloqueció por momentos hasta el pitido final del colegiado, que rubricaba tres puntos de oro para volar en la clasificación y alejarse del peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario