miércoles, 11 de enero de 2017

Las Palmas se despide de la Copa con orgullo ante el Atlético (2-3)

La UD Las Palmas ha dicho adiós esta noche a la Copa del Rey a pesar de firmar una gran victoria frente al Atlético de Madrid (2-3). Dos goles de Livaja y uno de Mateo García dieron el triunfo a los de Setién . La nota más negativa del encuentro, la lesión de Hernán Santana.

Las Palmas le plantó cara al Atlético de Madrid en una eliminatoria más igualada de lo esperado. El equipo colchonero, cobijado en el resultado de la ida, no se encontró cómodo con su juego. El equipo canario llevo el peso del partido en la primera parte y suyas fueras las mejores ocasiones. Un remate de Livaja que Moyá sacó con la rodilla (min. 32) y un remate alto de Tana, tras sortear a rival, que se marchó pegado al larguero (min. 39).
La lesión de Hernán (min. 17) fue la nota negativa para los amarillos. Fieles a su definido estilo de juego, los jugadores de Setién pisaron el área con más sentido. El Atlético, por su parte, corría detrás de la pelota. Griezmann y Correa nunca encararon con ventaja. La defensa de Las Palmas siempre llegó un segundo antes que la delantera local. Raúl Lizoain apenas tuvo que emplearse a fondo. Todos los centros que le llegaron los despachó con autoridad.
Quique Setién puso sobre el césped del Calderón un equipo competitivo con jugadores que acumulaban pocos minutos en la Liga y que no desentoraron. La Copa es una competición de muchas sorpresas, pero el 0-2 de la ida en Gran Canaria pesó demasiado. Era necesario un esfuerzo de magnitud para pensar en la sorpresa. Las Palmas a su manera fue mejor que el Atlético en muchas fases del partido y por eso se llevó la victoria.
Con el gol de Griezmann al poco de iniciarse la segunda parte (min. 48), el Atlético de Madrid entró en una fase de relajación que Las Palmas aprovechó para empatar el partido en el minuto 57 por mediación de Livaja. El ariete croata conectó un derechazo que hizo inútil la estirada de Moyá. Tres minutos más tarde volvía de nuevo algo de tranquilidad al estadio Calderón con el gol de Ángel Correa. Aun así el juego local no convencía.
El partido se abrió y llegaron más ocasiones de gol en una y otra área. Simeone dio entrada a Fernando Torres por Griezmann dando por resuelta la eliminatoria. Jonathan Viera también se incorporó al partido a falta de veinte minutos para poner más calidad en el juego. Las Palmas buscó el empate ante un Atlético más físico y que a la contra se sintió más a gusto. Pero fue Las Palmas la que empató en el minuto 88 con otro gol de Livaja. Mateo García controló la pelota, se fue en volocidad de Juanfran y puso un balón a los pies del croata que empujó a puerta vacía. Las Palmas rubricó su gran actuación con el gol de la victoria de Mateo García (min. 92) poniendo el 2-3 final, que no le sirve para superar la eliminatoria copera, pero que le permite mantener la autoestima alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario